Elecciones en Estados Unidos

New York Times: Donald Trump no habría pagado sus impuestos durante casi 20 años

Esto se debe porque en su declaración de la renta de 1995 informó que tuvo pérdidas de 916 millones de dólares. ¿Qué respondieron desde su entorno?

La campaña presidencial en los Estados Unidos sigue sumando episodios conflictivos. Según documentos publicados por el diario “The New York Times”, el candidato republicano Donald Trump podría haber eludido legalmente el pago de impuestos federales sobre la renta durante casi dos décadas.

¿Cómo pudo pasar? Porque en su declaración de la renta de 1995 informó que tuvo pérdidas de 916 millones de dólares.

Según los expertos fiscales consultados, el empresario podría haber usado sus pérdidas para anular una cantidad equivalente de ingresos gravables.

Trump declinó hacer declaraciones al respecto. Pero su campaña sacó un comunicado que ni desmiente ni confirma la información del New York Times.

“El señor Trump es un hombre de negocios altamente calificado quien tiene una responsabilidad fiduciaria hacia sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de los requeridos legalmente”, señaló la campaña.

“Dicho esto, el señor Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos a la propiedad, impuestos sobre las ventas e indirectos, impuestos inmobiliarios, impuestos municipales, impuestos cobrados a los empleados e impuestos federales”, añadió el comunicado.

Según su campaña, “el señor Trump conoce el código fiscal mucho mejor que nadie que se haya presentado antes a presidente y él es el único que sabe como arreglarlo”.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO