Elecciones en Estados Unidos

New York Times: Donald Trump no habría pagado sus impuestos durante casi 20 años

Esto se debe porque en su declaración de la renta de 1995 informó que tuvo pérdidas de 916 millones de dólares. ¿Qué respondieron desde su entorno?

La campaña presidencial en los Estados Unidos sigue sumando episodios conflictivos. Según documentos publicados por el diario “The New York Times”, el candidato republicano Donald Trump podría haber eludido legalmente el pago de impuestos federales sobre la renta durante casi dos décadas.

¿Cómo pudo pasar? Porque en su declaración de la renta de 1995 informó que tuvo pérdidas de 916 millones de dólares.

LEA MÁS  Marcelo Crovato: cómo es el calvario del único preso político argentino en Venezuela

Según los expertos fiscales consultados, el empresario podría haber usado sus pérdidas para anular una cantidad equivalente de ingresos gravables.

Trump declinó hacer declaraciones al respecto. Pero su campaña sacó un comunicado que ni desmiente ni confirma la información del New York Times.

“El señor Trump es un hombre de negocios altamente calificado quien tiene una responsabilidad fiduciaria hacia sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de los requeridos legalmente”, señaló la campaña.

LEA MÁS  Este hotel en las montañas está hecho de contenedores de barco

“Dicho esto, el señor Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos a la propiedad, impuestos sobre las ventas e indirectos, impuestos inmobiliarios, impuestos municipales, impuestos cobrados a los empleados e impuestos federales”, añadió el comunicado.

Según su campaña, “el señor Trump conoce el código fiscal mucho mejor que nadie que se haya presentado antes a presidente y él es el único que sabe como arreglarlo”.

LEA MÁS  A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura