Caso Jaime

Caso Jaime: su abogado afirma que el juez Ercolini lo detuvo para “tapar su pasado”

En declaraciones radiales, Andrés Marutián afirmó que la causa sobre el ex secretario de Transporte "estuvo sin moverse durante cinco años"

El abogado del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que el juez Julián Ercolini ordenó la detención del ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner para “tapar su pasado” y afirmó que la causa “estuvo sin moverse durante cinco años”.

“Está detenido a disposición del juez (Julián) Ercolini, que ordenó en su momento su captura. No está a disposición de ningún otro tribunal, porque ningún otro tribunal consideró necesario ordenar su prisión preventiva”, afirmó el abogado Andrés Marutián en declaraciones a radio Splendid.

Andrés Marutian

Andrés Marutian

El abogado de Jaime advirtió que “esto nos da la pauta de las otras motivaciones que puede haber tenido Ercolini para detenerlo”.

LEA MÁS  Al “Mono” Minnicelli lo delató el grito de un gol de San Lorenzo

“Es parte de los magistrados que ante el cambio de gobierno quieren tapar su pasado, o sea, actúan antijuridicamente, porque son los mismos que tuvieron las causas durante ocho años”, manifestó.

Marutián expresó que los jueces “echan mano al peligro de fuga”, para detener a los acusados en el marco de las causas.

LEA MÁS  Alertan sobre anomalías del fallo con el que dos jueces K salvaron a Boudou

En ese sentido, explicó que Jaime “había concurrido al jucio de Once durante toda su tramitación” y afirmó que “todos sabemos cuál fue la verdadera motivación de Ercolini para detenerlo, todos los sabemos”.

“La causa de Jaime estuvo sin moverse una foja durante cinco años y de pronto, pareciera que hay dos Ercolini, uno que se fue el 10 de diciembre, que cajoneaba todas las causas, y el hermano gemelo que encontró en un cajón una causa y dijo voy a detener a Jaime”, manifestó. En ese sentido, consideró que “es bochornoso esto”.

LEA MÁS  Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO