Caso Jaime

Caso Jaime: su abogado afirma que el juez Ercolini lo detuvo para “tapar su pasado”

En declaraciones radiales, Andrés Marutián afirmó que la causa sobre el ex secretario de Transporte "estuvo sin moverse durante cinco años"

El abogado del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que el juez Julián Ercolini ordenó la detención del ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner para “tapar su pasado” y afirmó que la causa “estuvo sin moverse durante cinco años”.

“Está detenido a disposición del juez (Julián) Ercolini, que ordenó en su momento su captura. No está a disposición de ningún otro tribunal, porque ningún otro tribunal consideró necesario ordenar su prisión preventiva”, afirmó el abogado Andrés Marutián en declaraciones a radio Splendid.

Andrés Marutian

Andrés Marutian

El abogado de Jaime advirtió que “esto nos da la pauta de las otras motivaciones que puede haber tenido Ercolini para detenerlo”.

LEA MÁS  Gils Carbó dictaminó que prisión preventiva de Milagro Sala "es ilegal"

“Es parte de los magistrados que ante el cambio de gobierno quieren tapar su pasado, o sea, actúan antijuridicamente, porque son los mismos que tuvieron las causas durante ocho años”, manifestó.

Marutián expresó que los jueces “echan mano al peligro de fuga”, para detener a los acusados en el marco de las causas.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Arribas por las transferencias desde una cuenta del "LavaJato"

En ese sentido, explicó que Jaime “había concurrido al jucio de Once durante toda su tramitación” y afirmó que “todos sabemos cuál fue la verdadera motivación de Ercolini para detenerlo, todos los sabemos”.

“La causa de Jaime estuvo sin moverse una foja durante cinco años y de pronto, pareciera que hay dos Ercolini, uno que se fue el 10 de diciembre, que cajoneaba todas las causas, y el hermano gemelo que encontró en un cajón una causa y dijo voy a detener a Jaime”, manifestó. En ese sentido, consideró que “es bochornoso esto”.

LEA MÁS  Por la demanda de Cecilia Pando, podría quebrar una conocida revista

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO