Caso Jaime

Caso Jaime: su abogado afirma que el juez Ercolini lo detuvo para “tapar su pasado”

En declaraciones radiales, Andrés Marutián afirmó que la causa sobre el ex secretario de Transporte "estuvo sin moverse durante cinco años"

El abogado del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que el juez Julián Ercolini ordenó la detención del ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner para “tapar su pasado” y afirmó que la causa “estuvo sin moverse durante cinco años”.

“Está detenido a disposición del juez (Julián) Ercolini, que ordenó en su momento su captura. No está a disposición de ningún otro tribunal, porque ningún otro tribunal consideró necesario ordenar su prisión preventiva”, afirmó el abogado Andrés Marutián en declaraciones a radio Splendid.

Andrés Marutian

Andrés Marutian

El abogado de Jaime advirtió que “esto nos da la pauta de las otras motivaciones que puede haber tenido Ercolini para detenerlo”.

LEA MÁS  Denuncian que Odebrecht hizo pagos a un hotel atribuido a Cristina

“Es parte de los magistrados que ante el cambio de gobierno quieren tapar su pasado, o sea, actúan antijuridicamente, porque son los mismos que tuvieron las causas durante ocho años”, manifestó.

Marutián expresó que los jueces “echan mano al peligro de fuga”, para detener a los acusados en el marco de las causas.

LEA MÁS  Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

En ese sentido, explicó que Jaime “había concurrido al jucio de Once durante toda su tramitación” y afirmó que “todos sabemos cuál fue la verdadera motivación de Ercolini para detenerlo, todos los sabemos”.

“La causa de Jaime estuvo sin moverse una foja durante cinco años y de pronto, pareciera que hay dos Ercolini, uno que se fue el 10 de diciembre, que cajoneaba todas las causas, y el hermano gemelo que encontró en un cajón una causa y dijo voy a detener a Jaime”, manifestó. En ese sentido, consideró que “es bochornoso esto”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: empresario vinculó a Lázaro Báez con una cuenta suiza

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO