Tecnología

Un videojuego argentino señalado entre los mejores del mundo

Se trata de Master of Orion. Está nominado para recibir los Golden Joystick Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre en Londres

Master of Orion es un videojuego de estrategia legendario donde el objetivo es controlar una civilización en el espacio.

Un clásico de todos los tiempos que ahora vuelve a salir al mercado con una versión actualizada a cargo NGD Studios, una empresa argentina.

Según detalla el portal Infobae, esta remake está nominada en la categoría Mejor juego de PC en los Golden Joystick Awards, que es uno de los premios más prestigiosos de la industria.

Hacerlo implicó tres años de trabajo, la participación de 50 personas y varios millones de dólares. La empresa bielorrusa Wargaming, que había comprado los derechos del juego, contrató al estudio argentino, fundado en 2002, para que hiciera este producto.

LEA MÁS  Impresionante: Time creó una portada con 958 drones

“Este producto es un punto bisagra en la historia de los videojuegos porque es la primera vez que un juego triple A se hace en el país. Tuvimos que contratar a los mejores programadores y animadores”, remarca Andrés Chilkowski, director de NGD Studios.

El presupuesto también les permitió contratar a actores de Hollywood para hacer las voces, como Mark Hamill, que en Star Wars tiene el papel de Luke Skywalker, y Robert Englud, que protagoniza a Freddy Krueger, de la saga Pesadilla en la calle Elm.

LEA MÁS  Facebook: cómo poder comprar de forma segura

La ceremonia de los Golden Joystick Awards, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Londres, es una especie de People`s Choice Awards donde el público, en este caso conformado por gamers, son los que emiten su voto.

Se trata de uno de los premios más antiguos y reconocidos de la industria del videojuego y esta es su edición número 34. Master of Orion compite, dentro de la misma categoría, con Overwatch, Total War: Warhammer y Doom, entre otros.

LEA MÁS  Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

Esta remake, que es una versión del original lanzado en 1993, está traducido a 11 idiomas y tuvo un éxito inmediato. Cuando salió la versión anticipada estuvo primero en las ventas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase