Tecnología

Un videojuego argentino señalado entre los mejores del mundo

Se trata de Master of Orion. Está nominado para recibir los Golden Joystick Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre en Londres

Master of Orion es un videojuego de estrategia legendario donde el objetivo es controlar una civilización en el espacio.

Un clásico de todos los tiempos que ahora vuelve a salir al mercado con una versión actualizada a cargo NGD Studios, una empresa argentina.

Según detalla el portal Infobae, esta remake está nominada en la categoría Mejor juego de PC en los Golden Joystick Awards, que es uno de los premios más prestigiosos de la industria.

Hacerlo implicó tres años de trabajo, la participación de 50 personas y varios millones de dólares. La empresa bielorrusa Wargaming, que había comprado los derechos del juego, contrató al estudio argentino, fundado en 2002, para que hiciera este producto.

LEA MÁS  Los canales de series y películas lanzan sus servicios de streaming

“Este producto es un punto bisagra en la historia de los videojuegos porque es la primera vez que un juego triple A se hace en el país. Tuvimos que contratar a los mejores programadores y animadores”, remarca Andrés Chilkowski, director de NGD Studios.

El presupuesto también les permitió contratar a actores de Hollywood para hacer las voces, como Mark Hamill, que en Star Wars tiene el papel de Luke Skywalker, y Robert Englud, que protagoniza a Freddy Krueger, de la saga Pesadilla en la calle Elm.

LEA MÁS  Biohacking: cómo es vivir con un chip bajo la piel

La ceremonia de los Golden Joystick Awards, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Londres, es una especie de People`s Choice Awards donde el público, en este caso conformado por gamers, son los que emiten su voto.

Se trata de uno de los premios más antiguos y reconocidos de la industria del videojuego y esta es su edición número 34. Master of Orion compite, dentro de la misma categoría, con Overwatch, Total War: Warhammer y Doom, entre otros.

LEA MÁS  Lanzan una computadora que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

Esta remake, que es una versión del original lanzado en 1993, está traducido a 11 idiomas y tuvo un éxito inmediato. Cuando salió la versión anticipada estuvo primero en las ventas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO