Política

Seguridad: Ritondo dijo que es “necesario cambiar” el sistema judicial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires afirmó que "es inconcebible que un ladrón salga de la comisaría más rápido que la víctima de un robo que fue a hacer la denuncia"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que es “necesario cambiar” el sistema judicial “para que no se otorguen libertades tan fácilmente como ocurre ahora” ya que “es inconcebible que un ladrón salga de la comisaría más rápido que la víctima de un robo que fue a hacer la denuncia”.

LEA MÁS  Sanz alabó a Macri y confesó: "Mi vida de candidato ya pasó"

El ministro destacó que de los homicidios en ocasión de robo que pudieron ser esclarecidos, hubo 31 “que fueron cometidos por un delincuente que, de acuerdo a sus antecedentes, debía estar preso”.

Ritondo consideró que para solucionar este problema “primero, el sistema judicial deberá comenzar a funcionar bien y estar cerca de la gente” y, por otro lado, también “hay que mejorar la policía”.

LEA MÁS  "Es una basura": Aníbal Fernández destrozó a uno de sus compañeros del PJ

En una entrevista al diario La Nación, el ministro bonaerense contó que al asumir “sabía que estaba mal” la policía pero admitió que “nunca imaginó que no podría tener un punto de partida para comenzar a trabajar”.

“Los problemas se multiplicaban por todos lados. Falta de equipamiento, móviles que no andaban, policías que no hacían práctica de tiro, chalecos vencidos, una frecuencia de radio que cualquier delincuente podía escuchar a toda hora”, relató.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: "El Gobierno está fracasando"

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018