Religión

Grieta religiosa: la iglesia ortodoxa desairó al Papa Francisco en Georgia

Pese al reciente acercamiento entre los líderes máximos, sólo tres mil católicos se acercaron a presenciar la misa que encabezó Bergoglio

Los mutuos gestos de acercamiento entre los líderes máximos no alcanzaron para romper siglos de desencuentro, y el clero de la iglesia ortodoxa decidió finalmente no asistir ayer a la misa de clausura tras la visita de dos días del papa Francisco a Georgia, debido a “diferencias dogmáticas”.

Según indica el diario La Nación, Francisco celebró así una misa deslucida en un estadio de fútbol de Tiflis, la capital de Georgia, con capacidad para 25.000 personas, y en la que solo hubo unos 3000 asistentes.

LEA MÁS  Detalles de la increíble ciudad tecnológica que Google planea en EE.UU.

Además, fuera del estadio, se congregó un pequeño grupo de manifestantes que portaban carteles que decían “el Vaticano es un agresor espiritual” y “Papa archiherético no eres bienvenido en Georgia”.

El 84% de los georgianos son cristianos ortodoxos. Según cifras oficiales, en el pais solo viven 20.000 católicos, o sea, el 0,5% de la población, aunque el Vaticano afirma que hay unos 110.000 católicos.

LEA MÁS  Diez ciudades europeas y sus leyendas

La iglesia ortodoxa, que cuenta con unos 250 millones de fieles en todo el mundo, se escindió de Roma en el cisma de 1054 que dividió al cristianismo en una rama oriental y otra occidental.

Una de las señales de cierta distensión entre las dos iglesias cristianas fue que el Patriarca Elías II fue a recibir personalmente a Francisco cuando llegó al aeropuerto y después lo acogió muy cordialmente en la sede del patriarcado.

LEA MÁS  Cinco jueces escapan de Venezuela y se viene un tribunal supremo en el exilio

En su homilía en el estadio, Francisco volvió a insitir en un mensaje conciliador y advirtió en contra de intentar convertir a los cristianos ortodoxos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO