Religión

Grieta religiosa: la iglesia ortodoxa desairó al Papa Francisco en Georgia

Pese al reciente acercamiento entre los líderes máximos, sólo tres mil católicos se acercaron a presenciar la misa que encabezó Bergoglio

Los mutuos gestos de acercamiento entre los líderes máximos no alcanzaron para romper siglos de desencuentro, y el clero de la iglesia ortodoxa decidió finalmente no asistir ayer a la misa de clausura tras la visita de dos días del papa Francisco a Georgia, debido a “diferencias dogmáticas”.

Según indica el diario La Nación, Francisco celebró así una misa deslucida en un estadio de fútbol de Tiflis, la capital de Georgia, con capacidad para 25.000 personas, y en la que solo hubo unos 3000 asistentes.

Además, fuera del estadio, se congregó un pequeño grupo de manifestantes que portaban carteles que decían “el Vaticano es un agresor espiritual” y “Papa archiherético no eres bienvenido en Georgia”.

El 84% de los georgianos son cristianos ortodoxos. Según cifras oficiales, en el pais solo viven 20.000 católicos, o sea, el 0,5% de la población, aunque el Vaticano afirma que hay unos 110.000 católicos.

La iglesia ortodoxa, que cuenta con unos 250 millones de fieles en todo el mundo, se escindió de Roma en el cisma de 1054 que dividió al cristianismo en una rama oriental y otra occidental.

Una de las señales de cierta distensión entre las dos iglesias cristianas fue que el Patriarca Elías II fue a recibir personalmente a Francisco cuando llegó al aeropuerto y después lo acogió muy cordialmente en la sede del patriarcado.

En su homilía en el estadio, Francisco volvió a insitir en un mensaje conciliador y advirtió en contra de intentar convertir a los cristianos ortodoxos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter