Religión

Grieta religiosa: la iglesia ortodoxa desairó al Papa Francisco en Georgia

Pese al reciente acercamiento entre los líderes máximos, sólo tres mil católicos se acercaron a presenciar la misa que encabezó Bergoglio

Los mutuos gestos de acercamiento entre los líderes máximos no alcanzaron para romper siglos de desencuentro, y el clero de la iglesia ortodoxa decidió finalmente no asistir ayer a la misa de clausura tras la visita de dos días del papa Francisco a Georgia, debido a “diferencias dogmáticas”.

Según indica el diario La Nación, Francisco celebró así una misa deslucida en un estadio de fútbol de Tiflis, la capital de Georgia, con capacidad para 25.000 personas, y en la que solo hubo unos 3000 asistentes.

LEA MÁS  Quedó atrapado en un cajero automático y pidió ayuda a los clientes

Además, fuera del estadio, se congregó un pequeño grupo de manifestantes que portaban carteles que decían “el Vaticano es un agresor espiritual” y “Papa archiherético no eres bienvenido en Georgia”.

El 84% de los georgianos son cristianos ortodoxos. Según cifras oficiales, en el pais solo viven 20.000 católicos, o sea, el 0,5% de la población, aunque el Vaticano afirma que hay unos 110.000 católicos.

LEA MÁS  Marihuana en Uruguay: largas colas y farmacias repletas por la venta legal

La iglesia ortodoxa, que cuenta con unos 250 millones de fieles en todo el mundo, se escindió de Roma en el cisma de 1054 que dividió al cristianismo en una rama oriental y otra occidental.

Una de las señales de cierta distensión entre las dos iglesias cristianas fue que el Patriarca Elías II fue a recibir personalmente a Francisco cuando llegó al aeropuerto y después lo acogió muy cordialmente en la sede del patriarcado.

LEA MÁS  Conmoción en Alemania: vinculan al hermano de Benedicto XVI con abuso de 547 chicos

En su homilía en el estadio, Francisco volvió a insitir en un mensaje conciliador y advirtió en contra de intentar convertir a los cristianos ortodoxos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO