Religión

Grieta religiosa: la iglesia ortodoxa desairó al Papa Francisco en Georgia

Pese al reciente acercamiento entre los líderes máximos, sólo tres mil católicos se acercaron a presenciar la misa que encabezó Bergoglio

Los mutuos gestos de acercamiento entre los líderes máximos no alcanzaron para romper siglos de desencuentro, y el clero de la iglesia ortodoxa decidió finalmente no asistir ayer a la misa de clausura tras la visita de dos días del papa Francisco a Georgia, debido a “diferencias dogmáticas”.

Según indica el diario La Nación, Francisco celebró así una misa deslucida en un estadio de fútbol de Tiflis, la capital de Georgia, con capacidad para 25.000 personas, y en la que solo hubo unos 3000 asistentes.

LEA MÁS  Venezuela: la Iglesia enfrenta al gobierno y convoca a la desobediencia civil

Además, fuera del estadio, se congregó un pequeño grupo de manifestantes que portaban carteles que decían “el Vaticano es un agresor espiritual” y “Papa archiherético no eres bienvenido en Georgia”.

El 84% de los georgianos son cristianos ortodoxos. Según cifras oficiales, en el pais solo viven 20.000 católicos, o sea, el 0,5% de la población, aunque el Vaticano afirma que hay unos 110.000 católicos.

LEA MÁS  Venezuela violenta: chavistas entran en una iglesia y agreden a fieles y al cardenal

La iglesia ortodoxa, que cuenta con unos 250 millones de fieles en todo el mundo, se escindió de Roma en el cisma de 1054 que dividió al cristianismo en una rama oriental y otra occidental.

Una de las señales de cierta distensión entre las dos iglesias cristianas fue que el Patriarca Elías II fue a recibir personalmente a Francisco cuando llegó al aeropuerto y después lo acogió muy cordialmente en la sede del patriarcado.

LEA MÁS  Alta tensión: Rusia mandó una poderosa fragata a Siria

En su homilía en el estadio, Francisco volvió a insitir en un mensaje conciliador y advirtió en contra de intentar convertir a los cristianos ortodoxos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos