Pobreza

Pobreza hiriente: en la Patagonia se multiplicó por 7 y en Santa Cruz la mitad de la gente es pobre

La provincia posee más de un 60% de la población que vive de manera directa o indirecta del empleo público y/o del Estado

Los nuevos números sacaron a la luz una parte de la realidad social que vive la Argentina, pero especialmente en la Patagonia.

Según indica la agencia OPI, la pobreza se multiplicó 7 veces, en relación con las últimas mediciones y debido al costo de la canasta del Indec, Santa Cruz, tiene entre el 45 y 50% de su población en condición crítica y/o de pobreza estructural.

Se puede establecer que la diferencia entre aquel momento, cuando en el 2013 el organismo intervenido por Moreno arrojó 3,4% de pobres y 1,8% de indigentes en la Patagonia y hoy, la diferencia se haga más que alarmante y grosera.

LEA MÁS  Qué nombres empiezan a sonar para el vice de Macri 2019

Los $ 12.500,00 de la canasta básica prevista por el INDEC, es insuficiente en Santa Cruz donde, de acuerdo a mediciones comparativas, entre el 45 y el 50 % de la población está por debajo de ese salario de bolsillo.

La asimetría entre la región que se extiende desde el Río Colorado hacia abajo con el resto del país, magnifica aún más la brecha cuando la comparación se hace a partir de datos estadísticos generales, sin tener en cuenta una regionalización de las economías, los sueldos promedios y el desenvolvimiento de la industria y el comercio en cada lugar.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

No escapa a esta realidad que Santa Cruz posee más de un 60% de la población que vive de manera directa o indirecta del empleo público y/o del Estado (sobre 320 mil habitantes, se imprimen 80 mil recibos de haberes).

Esto genera otra distorsión aún mayor en la relación entre el poder adquisitivo y la canasta básica que para nuestra provincia está considerada entre $18.000 y $ 22.000. Quiere decir que puesto en estos términos y comparando los datos del INDEC, más del 50% de la población de Santa Cruz vive en la pobreza.

LEA MÁS  Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia