Pobreza

Pobreza hiriente: en la Patagonia se multiplicó por 7 y en Santa Cruz la mitad de la gente es pobre

La provincia posee más de un 60% de la población que vive de manera directa o indirecta del empleo público y/o del Estado

Los nuevos números sacaron a la luz una parte de la realidad social que vive la Argentina, pero especialmente en la Patagonia.

Según indica la agencia OPI, la pobreza se multiplicó 7 veces, en relación con las últimas mediciones y debido al costo de la canasta del Indec, Santa Cruz, tiene entre el 45 y 50% de su población en condición crítica y/o de pobreza estructural.

Se puede establecer que la diferencia entre aquel momento, cuando en el 2013 el organismo intervenido por Moreno arrojó 3,4% de pobres y 1,8% de indigentes en la Patagonia y hoy, la diferencia se haga más que alarmante y grosera.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

Los $ 12.500,00 de la canasta básica prevista por el INDEC, es insuficiente en Santa Cruz donde, de acuerdo a mediciones comparativas, entre el 45 y el 50 % de la población está por debajo de ese salario de bolsillo.

La asimetría entre la región que se extiende desde el Río Colorado hacia abajo con el resto del país, magnifica aún más la brecha cuando la comparación se hace a partir de datos estadísticos generales, sin tener en cuenta una regionalización de las economías, los sueldos promedios y el desenvolvimiento de la industria y el comercio en cada lugar.

LEA MÁS  La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

No escapa a esta realidad que Santa Cruz posee más de un 60% de la población que vive de manera directa o indirecta del empleo público y/o del Estado (sobre 320 mil habitantes, se imprimen 80 mil recibos de haberes).

Esto genera otra distorsión aún mayor en la relación entre el poder adquisitivo y la canasta básica que para nuestra provincia está considerada entre $18.000 y $ 22.000. Quiere decir que puesto en estos términos y comparando los datos del INDEC, más del 50% de la población de Santa Cruz vive en la pobreza.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Gendarmería reprimió a estatales en un corte de ruta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zuckerberg.jpg
Facebook

Zuckerberg finalmente se graduó y hackearon el sitio de Harvard para burlarse de el

"Mamá, siempre dije que iba a volver a buscar mi título", escribió el creador de Facebook en su red social
komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Quién es Bernardo Saravia Frías, el nuevo procurador del Tesoro Nacional
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance

REALICE UN COMENTARIO