CGT

El trío gremial que operó para suspender el paro nacional

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló influenciaron a su manera para empujar a la CGT unificada a sellar una tregua con el Gobierno

domingo 2 de octubre de 2016 - 10:15 am

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló tuvieron mucho que ver en el congelamiento de lo que iba ser el primer paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri.

Según detalla el diario La Nación, los tres influenciaron a su manera para empujar a la CGT unificada a sellar una tregua con el Gobierno.

Como hizo desde que llegó a la presidencia, Macri privilegió a Moyano como su interlocutor gremial favorito. No sólo lo recibió a solas en Olivos dos días después del surgimiento de la nueva CGT, sino que durante las últimas semanas aceitaron su intercambio a partir de la crisis de la empresa privada de correo postal OCA.

LEA MÁS  Arietto a Julio Bárbaro: "Pasaste por todos los choreos y nunca denunciaste a nadie"

Te puede interesar:

Como Moyano, Barrionuevo también tuvo su momento a solas con Macri. El gastronómico medió en la interna cegetista para evitar el llamado a un paro y garantizar la paz social.

Su insistencia para no activar una protesta le generó un cortocircuito con Carlos Acuña, su hombre en el triunvirato. Barrionuevo le sugirió que baje el tono de sus declaraciones y que intente ser más acuerdista que rupturista.

LEA MÁS  Pablo Moyano: "Ni la dictadura militar podría castigar a una organización"

También ofició de articulador con un numeroso grupo de gremios que no comulga con el triunvirato y que criticó el acercamiento que la CGT tuvo en el último mes con movimientos sociales, piqueteros y con las dos CTA.

Con un perfil mucho más bajo que los anteriores y sin injerencia directa sobre un determinado bastión, Caló participó de las últimas reuniones de mesa chica de la CGT unificada más como invitado que como voz autorizada. “¿Hacemos un paro y después qué?”, intervino en una de las charlas más recientes en UPCN.

LEA MÁS  Afirman que el aborto legal costará 1600 millones de pesos anuales
COMENTARIOS