CGT

El trío gremial que operó para suspender el paro nacional

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló influenciaron a su manera para empujar a la CGT unificada a sellar una tregua con el Gobierno

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló tuvieron mucho que ver en el congelamiento de lo que iba ser el primer paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri.

Según detalla el diario La Nación, los tres influenciaron a su manera para empujar a la CGT unificada a sellar una tregua con el Gobierno.

Como hizo desde que llegó a la presidencia, Macri privilegió a Moyano como su interlocutor gremial favorito. No sólo lo recibió a solas en Olivos dos días después del surgimiento de la nueva CGT, sino que durante las últimas semanas aceitaron su intercambio a partir de la crisis de la empresa privada de correo postal OCA.

LEA MÁS  Grave denuncia de un histórico de TN contra Mauricio Macri

Te puede interesar:

Como Moyano, Barrionuevo también tuvo su momento a solas con Macri. El gastronómico medió en la interna cegetista para evitar el llamado a un paro y garantizar la paz social.

LEA MÁS  Máximo Kirchner bancó a De Vido y a Boudou

Su insistencia para no activar una protesta le generó un cortocircuito con Carlos Acuña, su hombre en el triunvirato. Barrionuevo le sugirió que baje el tono de sus declaraciones y que intente ser más acuerdista que rupturista.

También ofició de articulador con un numeroso grupo de gremios que no comulga con el triunvirato y que criticó el acercamiento que la CGT tuvo en el último mes con movimientos sociales, piqueteros y con las dos CTA.

LEA MÁS  D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Con un perfil mucho más bajo que los anteriores y sin injerencia directa sobre un determinado bastión, Caló participó de las últimas reuniones de mesa chica de la CGT unificada más como invitado que como voz autorizada. “¿Hacemos un paro y después qué?”, intervino en una de las charlas más recientes en UPCN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"