Economía

El caso del Deutsche Bank y el temor a nueva crisis financiera

Los sucesivos ejecutivos abusaron de su posición para enriquecerse más allá de toda razonabilidad. En la Argentina se manejó buena parte del dinero de Lázaro Báez cuando era el rey de la obra pública

Un caso que preocupa en el ambiente económico y financiero. La probable caída del gigante alemán Deutsche Bank que amenaza con volver a desequilibrar las frágiles finanzas de Europa, entraña la misma ambición voraz por acumular cientos de millones de dólares que llevó a Wall Street a la crisis del 2008-2009.

Según detalla el portal La Política Online, los sucesivos ejecutivos del Deutsche abusaron de su posición para enriquecerse más allá de toda razonabilidad, al punto que del 2009 a la fecha se repartieron en bonos u$s 19.300 millones.

LEA MÁS  AFIP prorrogó las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Por ejemplo, Bernardo Parnes, CEO importando de Merrill Lynch para hacerse cargo de la operación del Deutsche en Brasil, gastó más de 300 millones de dólares en contratar un “dream team” de 14 managing directors, a los que terminó echando a los tres años.

La cultura de los ejecutivos de adjudicarse bonos millonarios en dólares, mientras el banco no paraba de perder plata y su acción se desplomaba, fue una de las causas de la debacle.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

La otra es la subcapitalización de su banco en Estados Unidos más la operación con subprime, por la que le impusieron una multa de 14.000 millones de dólares que intenta bajar a 5.400 millones.

En la Argentina el Deutsche manejó buena parte del dinero de Lázaro Báez cuando era el rey de la obra pública y también operaron a través del ex secretario de Finanzas del kirchnerismo, Alfredo Mac Laughlin, el giro al exterior y posterior desaparición de los famosos fondos de Santa Cruz.

LEA MÁS  Para el director del INDEC, es un "mito" que haya 900.000 NINI en el país

El problema de fondo es que este banco que ahora el mercado ya etiquetó como “Zombie-bank”, es decir una institución muerta que parece viva, nunca fue realmente un banco.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO