Economía

El caso del Deutsche Bank y el temor a nueva crisis financiera

Los sucesivos ejecutivos abusaron de su posición para enriquecerse más allá de toda razonabilidad. En la Argentina se manejó buena parte del dinero de Lázaro Báez cuando era el rey de la obra pública

Un caso que preocupa en el ambiente económico y financiero. La probable caída del gigante alemán Deutsche Bank que amenaza con volver a desequilibrar las frágiles finanzas de Europa, entraña la misma ambición voraz por acumular cientos de millones de dólares que llevó a Wall Street a la crisis del 2008-2009.

Según detalla el portal La Política Online, los sucesivos ejecutivos del Deutsche abusaron de su posición para enriquecerse más allá de toda razonabilidad, al punto que del 2009 a la fecha se repartieron en bonos u$s 19.300 millones.

LEA MÁS  Sueldos: cuáles son los rubros que más pagan

Por ejemplo, Bernardo Parnes, CEO importando de Merrill Lynch para hacerse cargo de la operación del Deutsche en Brasil, gastó más de 300 millones de dólares en contratar un “dream team” de 14 managing directors, a los que terminó echando a los tres años.

La cultura de los ejecutivos de adjudicarse bonos millonarios en dólares, mientras el banco no paraba de perder plata y su acción se desplomaba, fue una de las causas de la debacle.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

La otra es la subcapitalización de su banco en Estados Unidos más la operación con subprime, por la que le impusieron una multa de 14.000 millones de dólares que intenta bajar a 5.400 millones.

En la Argentina el Deutsche manejó buena parte del dinero de Lázaro Báez cuando era el rey de la obra pública y también operaron a través del ex secretario de Finanzas del kirchnerismo, Alfredo Mac Laughlin, el giro al exterior y posterior desaparición de los famosos fondos de Santa Cruz.

LEA MÁS  Cambios: gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al Cheque

El problema de fondo es que este banco que ahora el mercado ya etiquetó como “Zombie-bank”, es decir una institución muerta que parece viva, nunca fue realmente un banco.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia