Sociedad

La masiva peregrinación a Luján y una firme consigna para este año

El arzobispo Mario Poli hizo una convocatoria especial para acercar a nuevos participantes. Las alternativas podrán seguirse a través de las redes sociales

Miles de fieles participan de la tradicional peregrinación a Luján, que este año tiene como foco central la “fraternidad entre los argentinos”.

Según indica el diario Clarín, la peregrinación se realiza bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”.

Este año, las alternativas de la peregrinación juvenil podrán seguirse a través de las redes sociales: @LaPereLujan en Twitter, en la página de Facebook Peregrinación Juvenil Luján y en Instagram,@LaPereLujan.

LEA MÁS  #MenstruAcción: el nuevo reclamo que busca sumarse al paro del 8M

El presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, destacó quemás de 4.000 voluntarios prestarán asistencia a los peregrinos en los 80 puestos sanitarios dispuestos a lo largo del camino.

“Esta es una invitación especial para aquellos que no fueron nunca a Luján. Me gustaría que intenten, que se organicen con un amigo, con una amiga. No hace falta mucho para ir caminando: un bolsito, algún sandwich. Y encontrarse con un pueblo que está en marcha y busca, en torno a la fe, la fraternidad que buscamos los argentinos”, sostuvo el cardenal Mario Poli.

LEA MÁS  Leyendas, mitos y excentricidades de los eclipses de sol
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso