Sociedad

La masiva peregrinación a Luján y una firme consigna para este año

El arzobispo Mario Poli hizo una convocatoria especial para acercar a nuevos participantes. Las alternativas podrán seguirse a través de las redes sociales

Miles de fieles participan de la tradicional peregrinación a Luján, que este año tiene como foco central la “fraternidad entre los argentinos”.

Según indica el diario Clarín, la peregrinación se realiza bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”.

Este año, las alternativas de la peregrinación juvenil podrán seguirse a través de las redes sociales: @LaPereLujan en Twitter, en la página de Facebook Peregrinación Juvenil Luján y en Instagram,@LaPereLujan.

El presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, destacó quemás de 4.000 voluntarios prestarán asistencia a los peregrinos en los 80 puestos sanitarios dispuestos a lo largo del camino.

“Esta es una invitación especial para aquellos que no fueron nunca a Luján. Me gustaría que intenten, que se organicen con un amigo, con una amiga. No hace falta mucho para ir caminando: un bolsito, algún sandwich. Y encontrarse con un pueblo que está en marcha y busca, en torno a la fe, la fraternidad que buscamos los argentinos”, sostuvo el cardenal Mario Poli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos