Salud

Cómo saber si tienes una alergia: los simples pasos a dar

El organismo, para luchar contra cualquier agente externo peligroso, como una bacteria o un virus, genera grandes cantidades de anticuerpos. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

La primavera es la estación donde la mayoría de las alergia aparecen, pero en contra de lo que pensamos no únicamente las alergias aparecen por este estallido de la naturaleza.

El organismo, para luchar contra cualquier agente externo peligroso, como una bacteria o un virus, genera grandes cantidades de anticuerpos. Éstos liberan una serie de sustancias químicas, que son precisamente las que causan todos los síntomas propios de una alergia.

El problema estriba en que el organismo muchas veces confunde a sustancias inofensivas como el polvo o el polen con agentes externos potencialmente peligrosos, activando todos estos anticuerpos y causando, por lo tanto, todos los síntomas propios de una alergia.

Para saber si tenemos alguna alergia hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1) El cuadro más característico de la alergia al polen es la rinitis o resfrío alérgico que consiste en la inflamación de la nariz, de la membrana mucosa que la tapiza y de los senos paranasales, acompañada de estornudos repetidos y mucosidad acuosa.

2) Otro sintoma es la conjuntivitis con enrojecimiento.

3) Picazón oculares y lagrimeo.

4) Dificultades respiratorias, tos y crisis de asma.

5) Una piel enrojecida, irritada o reseca.

6) Otras dolencias dermatológicas que pueden ser consideradas como síntomas de una alergia son la aparición de ronchas o pequeñas verrugas e incluso erupciones que producen una intensa sensación de quemazón.

7) Más atípicos pero también posibles los sintomas a la alergia relacionados con el aparato digestivo. Los vómitos, diarreas y una excesiva acidez estomacal.

Fuente: unComo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo