Corrupción K

Milani y el enriquecimiento ilícito: apuntan a increíbles gastos en tarjetas de crédito

El próximo 19 de Octubre tendrá cara a cara al Juez Rafecas para poder explicarlo. Propiedades millonarias, préstamos dudosos, vehículos caros y gastos desmedidos

Un nuevo caso de corrupción en la política argentina. El ex-jefe del Ejército de la gestión de Cristina Kirchner, César Milani, será indagado por la justicia porque no puede justificar su situación patrimonial, tras distintos estudios y peritajes contables.

Según detalla el portal Informador Público, el próximo 19 de Octubre tendrá cara a cara al Juez Rafecas para poder -o no- explicarlo. Propiedades millonarias, préstamos dudosos, vehículos caros y gastos desmedidos.

Te puede interesar:

Pesa sobre él, además de una acusación de delitos de lesa humanidad, un reciente informe de los especialistas del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte que sostienen que no están justificados ni el patrimonio ni sus consumos.

En relación al último punto, surgen de los registros oficiales del Banco Central un dato hasta hoy no reflejado: Milani tiene gastos y deudas de casi 100 $ mil en tarjetas de crédito.

Con sueldos del ejército promedio de 30 mil pesos en 2015 – ahora retirado – le resultará imposible explicar por ejemplo cómo compró una propiedad en San Isidro, hecho que a la justicia le llamó la atención y uno de los puntos más fuertes de las inconsistencias.

César Milani tiene deudas por 79,400 pesos al Banco Patagonia S.A., por 12,100 al Banco Nación Argentina y por 2,400 al Banco Macro. Un movimiento de gastos difícil de justificar en relación a su ingreso de militar retirado.

Dejó el Ejército en junio de 2015 y armó una sociedad con Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, para venta de panchos: Tío Tola, en Ingeniero Maschwitz.

Desde enero de 2016 está registrado como trabajador autónomo en la categoría de ingresos hasta $ 20.000. Su mujer, Ana María del Carmen Waite, no declara tener empresas o actividades que pueda explicar su pasar económico.

Una importante fuente confirma sus lujos y asegura que suele cenar en restaurantes de Puerto Madero, moverse en más vehículos de los declarados y tener 10 guardaespaldas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”