Belleza

Nueve hábitos para evitar las puntas abiertas

¿Estás cansada de tener que cortarte el pelo para eliminar las puntas abiertas? Es posible que ya hayas probado todo tipo de productos específicos para prevenirlas, pero acá te contamos los verdaderos secretos

corte pelo

En este artículo te damos las claves para evitarlas de manera natural y poder tener así una melena larga, saludable e hidratada.

1. Aplícales un aceite vegetal

Olvídate de los sérums químicos, que resultan caros y solamente proporcionan un poco de hidratación mientras los llevas puestos.

Te proponemos que los sustituyas por un aceite vegetal nutritivo, del cual solamente necesitarás un par de gotas para mantener las puntas saludables. Probá con el aceite de coco, el de jojoba o el de argán.

2. Cortá las puntas abiertas cada tres meses

Te duele oír esto, porque quizás querías evitar cortarte las puntas.

No obstante, si te cortas solamente medio centímetro cada tres meses no notarás el corte y, en cambio, tu pelo seguirá creciendo fuerte y saludable.

De este modo evitarás tener que cortarte un buen trozo más adelante. Te recomendamos que elijas días de luna llena, que son los más favorables para la salud capilar.

3. Elegí un shampoo natural

Los shampoo llevan sulfatos, aunque limpian en profundidad y el primer día nos dejan el pelo estupendo, tienden a resecar y estropear el cabello, sobre todo las puntas.

LEA MÁS  Explican por qué el cerebro envejece más rápido en ciertas personas

Te recomendamos elegir champús naturales, libres de sulfatos, y que solamente te laves el cuero cabelludo. No apliques nunca el champú en las puntas, ya que la misma espuma limpiará todo el pelo.

Así te evitarás estropearlo más.

4. Aplicate la mascarilla en seco

Aunque queremos productos para el pelo que funcionen, también solemos tener prisa. Los fabricantes lo saben y por eso las instrucciones de uso suelen hablar de uno o dos minutos como máximo.

No obstante, para que una mascarilla haga su efecto, lo mejor es aplicarla en seco y dejarla actuar al menos diez minutos.

Puedes hacerlo mientras estás haciendo otras cosas o bien dejártela toda la noche, si por la mañana tienes prisa al ducharte.

5. Péinate con el cepillo adecuado

La elección de un buen peine es fundamental para prevenir las puntas abiertas. No nos referimos a un peine profesional de los más caros, sino a los peines de madera y a los cepillos de cerdas naturales.

LEA MÁS  Estos alimentos te ayudarán a ganar músculo y perder grasa

Este tipo de peines no dañan nuestro pelo ni producen electricidad estática, a diferencia de los de plástico u otros materiales sintéticos.

Cada noche, antes de acostarte, cepíllate con cuidado todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, para que los aceites naturales del cuero cabelludo las hidraten en profundidad.

6. Cuidado con las planchas y secadores

Seguro que ya lo sabes: las planchas y los secadores dañan las fibras del pelo y lo debilitan, haciendo que esté más frágil, se rompa con facilidad y se abran las puntas.

Por lo tanto, evita estos aparatos siempre que sea posible y, cuando los compres, elige los que dañen menos el pelo, como los que son de cerámica, infrarrojos, etc.

7. Alimentate de manera equilibrada

A veces las puntas abiertas tienen que ver con un déficit de vitaminas, minerales, proteínas o ácidos grasos.

Cuando faltan nutrientes, el organismo los roba de nuestro cabello para dirigirlos a otras funciones más importantes.

LEA MÁS  Cómo evitar las recaídas en el tabaco

Asegúrate de consumir a diario los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras crudas.
  • Frutos secos y semillas.
  • Aguacate.
  • Legumbres.
  • Pescado azul.
  • Cereales integrales.

8. Tomá agua

Las puntas abiertas también están relacionadas con una falta de hidratación.

Nuestro pelo también necesita agua, como el resto del cuerpo, por lo que te sugerimos que bebas cada día, al menos, 6 vasos de agua.

Puedes tomarte dos en ayunas, dos por la mañana y otros dos por la tarde, siempre fuera de las comidas.

Visita este artículo: Efectos que la deshidratación provoca en tu cuerpo

9. Masajeate el cuero cabelludo

Un buen masaje diario en todo el cuero cabelludo, además de ser muy relajante, te ayudará a activar la circulación y a que los nutrientes lleguen mejor a todo tu cabello.

Hazlo una vez al día, realizando círculos con la yema de los dedos, o consigue que alguien te lo haga mientras tú lo disfrutas y te beneficias de él.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos