Cine

Una historia de amor: terminaron la primera película del mundo grabada con drones

La película tiene a las aeronaves como parte importante de la historia, mostrando cómo han cambiado nuestra forma de ver

drone love story

Todos sabemos cuáles son los beneficios de los drones: rápidos, estables, incluso ecológicos (muchos se alimentan con paneles solares) y seguros, estos robots son usados en muchas producciones de películas para lograr una toma particularmente difícil, pero nunca se habían usado para grabar toda una cinta… hasta ahora.

Un grupo de cineastas decidió comprobar hasta dónde se podía ir con estas aeronaves, y lograron filmar la primera película del mundo donde sólo se usan drones equipados con cámaras.

LEA MÁS  Los hermanos Lumière y el nacimiento del cine

Liam Young, quien se describe a sí mismo como un “arquitecto especulativo”, es el director de ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ (En el cielo robot: una historia de amor de drones), una película que no sólo usó drones para la grabación, sino que ellos son parte importante de la historia.

El objetivo de esto más allá de la película, es mostrar al drone como objeto cultural y no sólo como herramienta para contar una historia visual.

LEA MÁS  ¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Este es el primer tráiler:

‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ se ha adaptado a formato IMAX para disfrutar de los maravillosos planos abiertos; su estreno está programado para el próximo 8 de octubre durante el Festival de Cine de Londres, donde además se contará con música en directo gracias a la presencia de Forest Swords, un aclamado productor de música electrónica.

LEA MÁS  Les duró poco: Apple dejará de fabricar el iPhone X este año

Aún se desconoce si esta película llegará a los cines comerciales, ya que al tratarse de un formato experimental su lugar ha sido, por el momento, asignado al circuito de festivales alrededor del mundo, así que habrá que esperar a que alguna distribuidora esté interesada o bien, que los mismos creadores lo publiquen en internet.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos