Cine

Una historia de amor: terminaron la primera película del mundo grabada con drones

La película tiene a las aeronaves como parte importante de la historia, mostrando cómo han cambiado nuestra forma de ver

drone love story

Todos sabemos cuáles son los beneficios de los drones: rápidos, estables, incluso ecológicos (muchos se alimentan con paneles solares) y seguros, estos robots son usados en muchas producciones de películas para lograr una toma particularmente difícil, pero nunca se habían usado para grabar toda una cinta… hasta ahora.

Un grupo de cineastas decidió comprobar hasta dónde se podía ir con estas aeronaves, y lograron filmar la primera película del mundo donde sólo se usan drones equipados con cámaras.

LEA MÁS  Sofía Gala, elegida como mejor actriz en el Festival de San Sebastián

Liam Young, quien se describe a sí mismo como un “arquitecto especulativo”, es el director de ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ (En el cielo robot: una historia de amor de drones), una película que no sólo usó drones para la grabación, sino que ellos son parte importante de la historia.

El objetivo de esto más allá de la película, es mostrar al drone como objeto cultural y no sólo como herramienta para contar una historia visual.

LEA MÁS  La inesperada confesión de Bill Gates: "No uso Windows"

Este es el primer tráiler:

‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ se ha adaptado a formato IMAX para disfrutar de los maravillosos planos abiertos; su estreno está programado para el próximo 8 de octubre durante el Festival de Cine de Londres, donde además se contará con música en directo gracias a la presencia de Forest Swords, un aclamado productor de música electrónica.

LEA MÁS  ¿Por qué Samsung ganará plata por cada iPhone X comprado?

Aún se desconoce si esta película llegará a los cines comerciales, ya que al tratarse de un formato experimental su lugar ha sido, por el momento, asignado al circuito de festivales alrededor del mundo, así que habrá que esperar a que alguna distribuidora esté interesada o bien, que los mismos creadores lo publiquen en internet.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile2-2.jpg
Eliminatorias Rusia 2018

La viral y cruel portada de un medio uruguayo que se burla de la eliminación de Chile

El suplemento "No seas malo" se burló de las pobres circunstancias en las que Chile quedó eliminado en la última fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018
Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Los trucos de Google Maps que quizás no conocías
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  Los trucos de Google Maps que quizás no conocías

REALICE UN COMENTARIO