Cine

Una historia de amor: terminaron la primera película del mundo grabada con drones

La película tiene a las aeronaves como parte importante de la historia, mostrando cómo han cambiado nuestra forma de ver

drone love story

Todos sabemos cuáles son los beneficios de los drones: rápidos, estables, incluso ecológicos (muchos se alimentan con paneles solares) y seguros, estos robots son usados en muchas producciones de películas para lograr una toma particularmente difícil, pero nunca se habían usado para grabar toda una cinta… hasta ahora.

Un grupo de cineastas decidió comprobar hasta dónde se podía ir con estas aeronaves, y lograron filmar la primera película del mundo donde sólo se usan drones equipados con cámaras.

LEA MÁS  Filtran una imagen en alta calidad de uno de los celulares más esperados

Liam Young, quien se describe a sí mismo como un “arquitecto especulativo”, es el director de ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ (En el cielo robot: una historia de amor de drones), una película que no sólo usó drones para la grabación, sino que ellos son parte importante de la historia.

El objetivo de esto más allá de la película, es mostrar al drone como objeto cultural y no sólo como herramienta para contar una historia visual.

LEA MÁS  Qué datos deberías borrar de Facebook para resguardar tu privacidad

Este es el primer tráiler:

‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ se ha adaptado a formato IMAX para disfrutar de los maravillosos planos abiertos; su estreno está programado para el próximo 8 de octubre durante el Festival de Cine de Londres, donde además se contará con música en directo gracias a la presencia de Forest Swords, un aclamado productor de música electrónica.

LEA MÁS  El futuro llegó hace rato: así se verá el nuevo campus de Google en Mountain View

Aún se desconoce si esta película llegará a los cines comerciales, ya que al tratarse de un formato experimental su lugar ha sido, por el momento, asignado al circuito de festivales alrededor del mundo, así que habrá que esperar a que alguna distribuidora esté interesada o bien, que los mismos creadores lo publiquen en internet.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner