Cine

Una historia de amor: terminaron la primera película del mundo grabada con drones

La película tiene a las aeronaves como parte importante de la historia, mostrando cómo han cambiado nuestra forma de ver

drone love story

Todos sabemos cuáles son los beneficios de los drones: rápidos, estables, incluso ecológicos (muchos se alimentan con paneles solares) y seguros, estos robots son usados en muchas producciones de películas para lograr una toma particularmente difícil, pero nunca se habían usado para grabar toda una cinta… hasta ahora.

Un grupo de cineastas decidió comprobar hasta dónde se podía ir con estas aeronaves, y lograron filmar la primera película del mundo donde sólo se usan drones equipados con cámaras.

Liam Young, quien se describe a sí mismo como un “arquitecto especulativo”, es el director de ‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ (En el cielo robot: una historia de amor de drones), una película que no sólo usó drones para la grabación, sino que ellos son parte importante de la historia.

El objetivo de esto más allá de la película, es mostrar al drone como objeto cultural y no sólo como herramienta para contar una historia visual.

Este es el primer tráiler:

‘In the Robot Skies: A drone Love Story’ se ha adaptado a formato IMAX para disfrutar de los maravillosos planos abiertos; su estreno está programado para el próximo 8 de octubre durante el Festival de Cine de Londres, donde además se contará con música en directo gracias a la presencia de Forest Swords, un aclamado productor de música electrónica.

Aún se desconoce si esta película llegará a los cines comerciales, ya que al tratarse de un formato experimental su lugar ha sido, por el momento, asignado al circuito de festivales alrededor del mundo, así que habrá que esperar a que alguna distribuidora esté interesada o bien, que los mismos creadores lo publiquen en internet.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34