Televisión

¿Ya sabés qué vas a ver este otoño? Todos los estrenos de la televisión estadounidense

Las nuevas propuestas de algunos de los mejores actores del mundo, mucha ciencia ficción y el estreno más esperado para los fanáticos de Marvel: Luke Cage

luke cage

Series de cadenas de cable:

Westworld

Es uno de los estrenos más esperados de lo que resta de año entre los seriéfilos. Se trata de un thriller de ciencia ficción creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, basándose en el libro de mismo título escrito por Michael Crichton.

La cadena la define como una “aventura oscura sobre el inicio de la conciencia artificial y la evolución del pecado”. Cuenta la historia de un parque de atracciones del futuro en el que los series humanos pueden recrear cualquiera de sus fantasías con la colaboración de robots de apariencia muy humana. HBO se ha gastado mucho dinero en esta serie, en la que tiene puestas muchas esperanzas, y prueba de ello es su reparto: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood entre otros.

Estreno: 2 de octubre (HBO, EEUU)

Van Helsing

El personaje de Van Helsing seguro que os resulta familiar: aparece en la novela ‘Drácula’ y, desde entonces, se ha adaptado su personaje en otras novelas, historias y hasta cómics como un cazador de vampiros y otros monstruos. En la serie de Syfy retoman esta historia de forma algo particular: no centrándose en él, sino en su hija Vanessa “Van” Helsing, que resucita en un futuro postapocalíptico en el que tendrá mucho trabajo para liderar la lucha contra los vampiros que han tomado el control del planeta.

Estreno: 23 de septiembre (Syfy, EEUU)

Channel Zero

Una serie en formato antología de terror (capítulos independientes), con dos temporadas de seis episodios. La primera se emitirá este otoño; la segunda, el que viene. ¿Lo diferente a otras antologías? Que en este caso contarán historias basadas en “creepypastas”, leyendas urbanas que se han ido difundiendo por Internet.

Aftermath

Realmente es una serie canadiense, pero coproducida por Syfy y Space, así que he decidido meterla en la recopilación. Cuenta la historia de una familia que intenta sobrevivir al fin del mundo, que se presenta en la tierra con tormentas masivas, meteoritos, terremotos, plagas… y la llegada de unos misteriosos seres.

Estreno: 27 de septiembre (Syfy y Space, EEUU y Canadá)

Better Things

Comedia co-creada por Luis C.K. y Pamela Adlon, basándose en la vida de ésta: una mujer dedicada por completo a su trabajo y que intenta criar a su hija lo mejor que puede… con muy poco tiempo para ella misma. “Su vida es divertida de ver, pero no querrías vivirla (excepto en algunos momentos)”, dicen desde FX. Habrá que verlo.

Estreno: 8 de septiembre (FX, EEUU)

Atlanta

Dramedia creada y protagonizada por Donald Glover (‘Community’) sobre dos primos que intentan triunfar en el rap. Earn deja sus estudios en Princeton y está pasando una mala racha. Intenta redimirse y recuperarse ayudando a su primo, “Paper Boi”, a convertirse en una estrella musical.

Estreno: 6 de septiembre (FX, EEUU)

Falling Water

“¿Qué pasaría si una persona pudiera salir de su sueño y entrar al tuyo?”, dicen en el tráiler, y por ahí va la cosa. No se tienen muchos detalles, pero según la sinopsis oficial la historia se centra en tres personas que están viviendo partes distintas del mismo sueño. Cada uno tiene su propio objetivo personal en él, pero pronto se darán cuenta de que en realidad el mundo entero depende de ellos.

Estreno: 13 de octubre (USA Network, EEUU)

Berlin Station

Una serie de espías modernos, con un analista de la CIA que acaba de llegar a Berlín para realizar su primer trabajo de campo como agente en lo que será una misión clandestina de extrema importancia: descubrir quién está filtrando información a una especie de Snowden. Secretos y conspiraciones que parecen no estar desarrollándose no sólo en Alemania, sino en el propio Washington.

Estreno: 16 de octubre (EPIX, EEUU)

Graves

En este caso se trata de una comedia de EPIX sobre la vida de un ex-Presidente y de cómo éste cree que sus políticas han destrozado el país. Nick Nolte interpretará al protagonista.

Estreno: 16 de octubre (EPIX, EEUU)

Shooter

El mejor francotirador del ejército de EEUU, ahora retirado, vuelve a petición del Servicio Secreto para ayudar a atajar una amenaza al Presidente de Estados Unidos. Lo que él no sabe es que en realidad alguien le ha tendido una trampa y va a convertirse en el enemigo número uno del país. Iba a estrenarse este verano, pero USA la fue aplazando debido a los diversos tiroreos que se dieron en el país.

Estreno: Otoño (USA Network, EEUU)

Divorce

La actriz Sarah Jessica Parker vuelve a HBO con una comedia sobre una mujer de mediana edad que decide dar un giro radical a su vida y terminar con su infeliz matrimonio, pero el comenzar de cero no va a ser tan fácil como ella creía.

Estreno: 9 de octubre (HBO, EEUU)

Insecure

Otra comedia de HBO, en este caso sobre la amistad y las experiencias de dos chicas jóvenes de raza negra. La cadena no ofrece muchos más detalles sobre su argumento, más allá de lo que vemos en el tráiler, aunque su protagonista insiste en que no se trata de situaciones “genéricas”, sino de su “experiencia específica”. Veremos el resultado.

Estreno: 9 de octubre (HBO, EEUU)

Hight Maintenance

Se basa en una webserie de mismo título, que comenzó su emisión en 2012 y desde entonces ya lleva seis temporadas). HBO vio potencial en la historia y decidió encargar una temporada de seis episodios. ¿De qué va exactamente? De la vida de “The Guy” (“el chico” o “el tipo”), un vendedor de marihuana, y de los clientes que éste tiene. “Una ciudad de extraños con una única conexión”, dice HBO.

Estreno: 9 de noviembre (HBO, EEUU)

Eyewitness

Dos chicos adolescentes son testigos, y por poco objetivos, de un asesinato. Su relación no será el único secreto que tendrán desde entonces en adelante: por miedo a las represalias, no quieren decir nada del crimen, pero éste les ha afectado más de lo que pensaban.

Estreno: 16 de octubre (USA Network, EEUU)

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Dink Gently no es un detective cualquiera: puede viajar en el tiempo y se ocupa de casos… particulares, y sobrenaturales. En una de sus misiones recluta a un ayudante muy especial, interpretado por Elijah Wood. Se basa en la novela de mismo título publicada en 1987 por el escritor Douglas Adams.

Estreno: 20 de octubre (BBC America, EEUU) y más adelante (Netflix, global)

Loosely Exactly Nicole

Nicole Byer protagoniza esta comedia, muy del estilo MTV, en la que da vida a una versión de sí misma mientras desarrolla su carrera en Hollywood.

Mary + Jane

MTV intenta replicar el formato que tan bien funciona a otras cadenas con una comedia con dos chicas protagonistas. En este caso, ambas amigas se proponen un objetivo: crear un negocio de venta de marihuana en Los Angeles. Lo que vemos en la serie es lo que pasa después…

Estreno: 5 de septiembre (MTV, EEUU)

Series de servicios de streaming:

Luke Cage

Otra de las series de Marvel que emitirá Netflix, en este caso inspirada en el personaje de mismo nombre. Para los que no estén familiarizados con el personaje, Luke Cage consigue fuerza sobrehumana y piel indestructible tras un experimento que sale mal, lo que aprovecha para reconvertirse y dejar atrás su vida de criminal para luchar contra el crimen con sus nuevos poderes.

Estreno: 30 de septiembre (Netflix, global)

The Crown

Uno de los estrenos más ambiciosos de Netflix (de hecho, es el más caro) sobre la vida de la Reina Isabel II, desde que era joven hasta la actualidad contada a lo largo de seis temporadas que hay previstas. Peter Morgan, guionista de la película ‘The Queen’, es el responsable de esta nueva adaptación.

Estreno: 4 de noviembre (Netflix, global)

Easy

Por algún motivo Netflix no ha promocionado demasiado esta serie, y eso que se estrena dentro de poco. Se trata de una antología sobre “amor, sexo, tecnología y cultura” (palabras de Netflix, no mías) ambientada en Chicago. Entre sus actores están Orlando Bloom o Dave Franco, entre otros.

Estreno: 23 de septiembre (Netflix, global)

Gilmore Girls: A Year in the Life

No es un estreno, sino más bien una continuación: Netflix emitirá este otoño cuatro capítulos de hora y media de duración que servirán como continuación a las siete temporadas que llegaron a emitirse de la serie ‘Las Chicas Gilmore’. Vuelven casi todos sus protagonistas y también su creadora, Amy Sherman-Palladino.

Estreno: 25 de noviembre (Netflix, global)

One Mississippi

Amazon lo describe como una “comedia negra” inspirada en la vida de la actriz Tig Notaro. Notaro da vida precisamente a la protagonista, una mujer que vuelve a su Mississippi natal tras la muerte de su madre. La primera temporada tiene seis episodios, que ya están disponibles en Amazon Prime donde el servicio está activo (no en España).

Estreno: 9 de septiembre (Amazon, EEUU)

Chance

En este thriller psicológico, Hugh Laurie (Doctor House, para los despistados) da vida a un especialista en neuropsiquiatría que, contra su voluntad, se ve inmerso en una espiral de violencia, corrupción y enfermedades mentales después de tratar a una paciente con un violento marido que, además, es detective de policía.

  • Estreno: 19 de octubre (Hulu, EEUU)

Goliath

En su día, era un poderoso y famoso abogado. Ahora, Billy McBride es un profesional venido a menos que pasa más tiempo en el bar que trabajando. Todo se complica cuando acepta un caso de homicidio involuntario contra una gran corporación que representa su antiguo bufete de abogados (el “Goliath” del título).

Crisis in six scenes

La serie de Woody Allen para Amazon Studios. Se trata de una comedia protagonizada por el propio Allen y por Miley Cirus ambientada en los años 60 sobre una familia estadounidense y cómo su vida se complica tras la llegada de una invitada sorpresa.

Good Girls Revolt

Basada en una historia real que cuentan en el libro de mismo título, este drama de época ambientado en los 60 cuenta la historia de un grupo de jóvenes periodistas en el “News of the Week”. Como es habitual con Amazon, el piloto de la serie se emitió ya en 2015 y después recibió un encargo de temporada completa.

Series de cadenas generalistas:

American Housewife

Típica comedia de ABC, aunque ellos intentan distanciarse de lo “típico”, sobre una familia que vive en un pueblecito de las afueras junto a otras familias de alto poder adquisitivo. Aunque la protagonista no parece encajar demasiado con el resto… O triunfa o va a ser de esas que desaparece a los cuatro días.

Bull

Otra serie de abogados, aunque con un pequeño giro: su protagonista, Jason Bull, se dedica a analizar (con psicología, intuición y datos de “alta tecnología” según la descripción oficial) a los candidatos para pasar a ser parte de los jurados, a los abogados, a los testigos e incluso a los culpables con un único fin: ganar el caso. CBS dice que la historia está basada en los inicios de la carrera de Phil McGraw. Sí, ése Dr. Phil.

  • Estreno: 20 de septiembre (CBS, EEUU)

Conviction

Si os quedáis con ganas de más casos legales… ‘Conviction’ llega a ABC para contar la historia de Hayes Morrison, la polémica hija de un antiguo Presidente de EEUU. Para ocultar una de sus últimas indiscreciones, la obligan a empezar a trabajar dentro de la Conviction Integrity Unit, una unidad que se dedica a repasar casos en los que se sospecha que la condena no ha sido justa.

Designated Survivor

Kiefer Sutherland de nuevo en televisión, y de nuevo con una aventura de ataques, terrorismo e intriga. Si alguna vez habéis visto ‘El Ala Oeste’, sabréis que, cuando el Presidente y su cabinete dan un discurso en el Congreso, un miembro de bajo nivel de la Administración se queda en la Casa Blanca como “reserva” por si algo pasara. Pues bien: él es esa persona y algo ha pasado, así que es, a todos los efectos, el nuevo presidente de unos EEUU bajo ataque.

  • Estreno: 21 de septiembre (ABC, EEUU)

The Exorcist

Con el título no quedan demasiadas dudas sobre la temática, ¿verdad? Por si alguien tiene dudas, dos sacerdotes muy distintos entre sí y con metodologías muy diferentes, intentan ayudar a una familia que está sufriendo una posesión demoniaca… en el cuerpo de su hija.

Frecuency

La historia os sonará, ya que está basada en la película de mismo título de hace ya unos cuantos años, con el toque CW: una joven, que perdió a su padre cuando era niña, consigue comunicarse con él en el pasado a través de una radio.

  • Estreno: 5 de octubre (CW, EEUU)

The Good Place

De los creadores de ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘Parks & Recreation’, con Kristen Bell y Ted Danson de protagonistas, nos llega esta comedia sobre una mujer que, tras morir, descubre que en vida no ha sido buena persona y, para seguir en el Cielo, tendrá que reconvertirse o, al menos, convencer a todos de que ahora sí lo es.

The Great Indoors

Un periodista aventurero que se ha recorrido medio mundo debe volver ahora a casa para liderar su revista… que ahora es una revista digital y tiene como empleados a jóvenes expertos en redes sociales y artículos clickbait.

Kevin Can Wait

Comedia de la CBS sobre un policía que acaba de retirarse de su trabajo y comienza a pasar más tiempo con su mujer y sus tres hijos. No tiene mucho más…

Lethal Weapon

Las cadenas estadounidenses siguen empeñadas en traernos remakes de películas conocidas con unos años a sus espaldas y llevarlas a la pequeña pantalla. La última en animarse es FOX con ‘Lethal Weapon’. Riggs, un antiguo SEAL reconvertido en detective, pasa a ser el compañero de un agente acostumbrado a seguir las normas y los procedimientos… hasta ahora.

MacGyver

Y seguimos para “bingo” con reboots, reimaginaciones o remakes, como queráis llamarlo. En este caso nos toca hablar del nuevo MacGyver… y de su nuevo equipo. Sí, equipo. Y explosiones, muchas explosiones.

  • Estreno: 23 de septiembre (CBS, EEUU)

Man with a plan

Matt LeBlack (‘Friends’) protagoniza esta nueva comedia sobre un padre que se queda en casa cuidando a sus hijos cuando su mujer decide volver al trabajo. Muy de CBS, con lo que eso significa.

No Tomorrow

¿Qué harías si te dijeran que en ocho meses se acaba el mundo? Eso es precisamente lo que le dice a la protagonista un chico que acaba de conocer justo cuando está viviendo una crisis existencial, y que está convencido de que el planeta tiene los días contados. ¿Lo que ella elige? Crear una “apocalista”, con cosas que le gustaría hacer antes de morir, mientras intenta descubrir si su nuevo amigo está loco… o tiene toda la razón.

  • Estreno: 4 de octubre (CW, EEUU)

Notorious

Si la CBS es la reina de las comedias “blanditas”, ABC domina el segmento de los “dramas culebroneros”. En este caso, sobre la complicada relación entre los medios y la “ley”, personalizada en una popular presentadora de noticias y un popular abogado criminalista (ambos, por cierto, inspirados en la vida real, con Wendy Walker y Mark Geragos como referentes).

Pitch

Tiene el visto bueno de la Major League Baseball y, como puedes suponer a partir de eso, el argumento tiene que ver con el béisbol. Más concretamente, cuenta la historia de la primera mujer que ficha por un equipo profesional de este deporte, los San Diego Padres, y los problemas a los que ésta se enfrenta.

Pure Genius

Un joven que se ha hecho millonario en la industria tecnológica crea un hospital en el que utilizan la tecnología más puntera que existe, y ficha para que lo lleve a un tradicional cirujano con un polémico pasado. Parece un procedimental médico, repleto de gadgets futuristas y pantallas gigantes.

  • Estreno: 27 de octubre (CBS, EEUU)

Son of Zorn

Zorn es un superhéroe “animado” (sí, animado, de esos que no llevan camiseta y sí espada) que va a visitar a su ex-mujer y a su hijo (no animados) con el fin de ganarse su afecto. Una mezcla extraña y original, eso seguro.

  • Estreno: 11 de septiembre (FOX, EEUU)

Speechless

Comedia familiar sobre unos padres que hacen todo lo posible por sacar adelante a su hijo con parálisis cerebral, después de mudarse y contando las dificultades a las que se enfrentan cada día.

Estreno: 21 de septiembre (ABC, EEUU)

This is us

La definen como una “dramedia moderna” y, a la vista del tráiler, no parecen ir equivocados… al menos en lo de dramedia. Cuentan la historia de diversas personas, muy distintas y cada una con su propia vida y sus propios problemas, pero también con algo en común, y no sólo sus cumpleaños.

Estreno: 20 de septiembre (NBC, EEUU)

Timeless

Un científico, un soldado y una profesora de historia tienen que intervenir para evitar que un misterioso criminal viaje al pasado… para cambiarlo.

Estreno: 3 de octubre (NBC, EEUU)

People of Earth

Comedia sobre un grupo de ayuda para gente que ha sido abducida por extraterrestres. Tendrá 10 episodios.

Estreno: 31 de octubre (TBS, EEUU)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”