Reforma del Código Penal

El Gobierno busca continuar con el proyecto de reforma del Código Penal del kirchnerismo

El proyecto, presentado en el Senado por el presidente, apunta a mejorar las herramientas de la Justicia contra el crimen organizado

senado

El Poder Ejecutivo envió al Senado el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Nación que se aprobó durante el kirchnerismo y cuya aplicación fue suspendida por un decreto del Presidente Mauricio Macri apenas asumió el cargo. La iniciativa forma parte del Programa Justicia 2020 que impulsa el Ministerio de Justicia.

El nuevo Código Procesal Penal será la ley de enjuiciamento criminal aplicable en el fuero federal para los delitos más graves y complejos. Segùn informó Fabio Ferrer para Infobae, el Poder Ejecutivo señaló que las modificaciones del texto tienden a reforzar las herramientas con las que cuenta la Justicia para combatir la delincuencia organizada, compleja o transnacional, por lo que prevé la incorporación de técnicas especiales de investigación criminal.

LEA MÁS  Daniel Tognetti escrachó a Vidal con una incómoda foto

Entre las medidas propuestas se encuentran: el agente encubierto, el informante, la vigilancia acústica, la vigilancia de las comunicaciones, la vigilancia remota sobre equipos informáticos, la vigilancia por dispositivos de captación de imagen y por dispositivos de localización o seguimiento. Todas a aplicarse con criterio restrictivo, por plazos determinados y con un estricto control judicial a fin de respetar las garantías constitucionales a los imputados y víctimas.

LEA MÁS  Embargaron al "Pata" Medina y a su mujer por más de $13 millones

El proyecto propone además un cambio de criterio en la evaluación de lo que se llama “peligro procesal”, al momento de conceder excarcelaciones u otros beneficios.

En cuanto al entorpecimiento de la investigación, el juez deberá evaluar antes de otorgar la libertad la posibilidad que tenga el imputado de asegurar las ganancias producidas por el delito y su capacidad de hostigamiento a la víctima o a testigos.

LEA MÁS  Dramático: hay tres incendios simultáneos en San Luis, ¿intencional?

El proyecto de Reforma del Código Procesal Penal lleva la firma del Presidente Mauricio Macri y esta semana ingresó al Senado para su tratamiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Daniel Tognetti escrachó a Vidal con una incómoda foto
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Renunció el secretario de Seguridad de La Matanza, vinculado a una banda de secuestradores
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize

REALICE UN COMENTARIO