Reforma del Código Penal

El Gobierno busca continuar con el proyecto de reforma del Código Penal del kirchnerismo

El proyecto, presentado en el Senado por el presidente, apunta a mejorar las herramientas de la Justicia contra el crimen organizado

senado

El Poder Ejecutivo envió al Senado el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Nación que se aprobó durante el kirchnerismo y cuya aplicación fue suspendida por un decreto del Presidente Mauricio Macri apenas asumió el cargo. La iniciativa forma parte del Programa Justicia 2020 que impulsa el Ministerio de Justicia.

El nuevo Código Procesal Penal será la ley de enjuiciamento criminal aplicable en el fuero federal para los delitos más graves y complejos. Segùn informó Fabio Ferrer para Infobae, el Poder Ejecutivo señaló que las modificaciones del texto tienden a reforzar las herramientas con las que cuenta la Justicia para combatir la delincuencia organizada, compleja o transnacional, por lo que prevé la incorporación de técnicas especiales de investigación criminal.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

Entre las medidas propuestas se encuentran: el agente encubierto, el informante, la vigilancia acústica, la vigilancia de las comunicaciones, la vigilancia remota sobre equipos informáticos, la vigilancia por dispositivos de captación de imagen y por dispositivos de localización o seguimiento. Todas a aplicarse con criterio restrictivo, por plazos determinados y con un estricto control judicial a fin de respetar las garantías constitucionales a los imputados y víctimas.

LEA MÁS  El Gobierno Bonaerense anticipó "nuevas medidas" contra docentes y ratificó los descuentos

El proyecto propone además un cambio de criterio en la evaluación de lo que se llama “peligro procesal”, al momento de conceder excarcelaciones u otros beneficios.

En cuanto al entorpecimiento de la investigación, el juez deberá evaluar antes de otorgar la libertad la posibilidad que tenga el imputado de asegurar las ganancias producidas por el delito y su capacidad de hostigamiento a la víctima o a testigos.

LEA MÁS  El desafiante mensaje de Randazzo a Cristina Kirchner

El proyecto de Reforma del Código Procesal Penal lleva la firma del Presidente Mauricio Macri y esta semana ingresó al Senado para su tratamiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tragedia en mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tragedia-en-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: la lista completa de las víctimas fatales por el vuelco del micro

El ómnibus que viajaba de regreso hacia Buenos Aires volcó en la ruta 144, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años

REALICE UN COMENTARIO