Política

El novio de Michetti habló sobre las bolsas de dinero: “Fue un moco que nos mandamos”

"¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así", trató de justificarse la pareja de la vicepresidenta por el escándalo de la plata que les robaron

michetti novio

La vicepresidenta había dado su versión, pero faltaba que otro de los personajes del escándalo del robo del día del ballotage. Finalmente, Juan Tonelli decidió salir a explicar, luego de que se demostraran las irregularidades en el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares robados, las contradicciones en las declaraciones ante la Justicia y ante los medios que hizo su novia, Gabriela Michetti.

El novio de Michetti, en diálogo con la revista Noticias, intentó despejar las dudas sobre el origen de los fondos y defendió a la vicepresidenta, aunque admitió que deberían haber bancarizado el dinero robado, los

“Es el mundo real. Estamos hablando de 180.000 pesos no bancarizados, pero tenés a los donantes identificados y la actividad hecha. Fue una cena gigantesca a la que fue el círculo rojo del país y lo que gastaron se puede seguir en la actividad de la fundación. ¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así, nadie vive todo el día con la tarjeta. Está bien, ahora aprendiste, pero con el diario del lunes todos ganamos la carrera del domingo”, dijo Tonelli.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Y admitió que el dinero debería haber sido bancarizado, algo que no se hizo y que despertó las sospechas de la Justicia. “Fue un moco que nos mandamos y está asumido. Está mal”, contestó.

Sobre los 50.000 dólares que supuestamente él le prestó a Michetti para pagar una maestría del hijo de ella, sólo dijo que la vicepresidenta “vive al día” y que, por eso, él “la ayuda con “varias cosas”. “Es ridículo, es mi mujer, no voy a hacer una transferencia”, respondió cuando fue consultado sobre por qué ese préstamos en dólares no fue bancarizado, aunque lo exige la AFIP.

LEA MÁS  Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

“No podías transferir billetes de dólares reales el año pasado, pero no lo hice por eso sino porque lo tenía en una caja de seguridad, producto de la venta de mi casa de casado. Lo tengo documentado, con cinco declaraciones juradas”, aseguró.

Esta semana, el juez Ariel Lijo citó a declarar como testigos a 22 personas que, según había informado a la Justicia la vicepresidenta, aportaron el dinero a la fundación SUMA. En la lista aparecen muchos funcionarios nacionales, como el senador Federico Pinedo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewicz, y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa