Política

Gobierno y sindicalismo confirmaron que aún no hay montos para el bono de fin de año

El ministro de Trabajo ratificó la intención del Gobierno de establecer un plus pero aclaró que la cifra no está definida

triaca

El Gobierno y la CGT aclararon hoy que aún no hay “definiciones y montos” sobre una eventual ayuda social de fin de año para los sectores más postergados, aunque el sindicalismo planteó que, pese a esa iniciativa, “todavía queda un camino a recorrer” para arribar a una solución ante la “pérdida del salario y la caída de la economía”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consignó que aún no hay “definiciones y montos” sobre una eventual ayuda social de fin de año para los sectores más postergados.

Tras destacar que el presidente Mauricio Macri “siempre está atento a la situación social” porque es “una de sus prioridades”, aclaró que las “definiciones y montos” de una eventual ayuda social de fin de año “todavía no están”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos no solamente de los recursos fiscales, sino también de las provincias y municipios, hay que cuidar los recursos de ellos”, subrayó.

LEA MÁS  El Papa y un nuevo gesto político contra Mauricio Macri

Desde el sindicalismo, uno de los secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, destacó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “todavía queda un camino a recorrer” para arribar a una solución “ante la pérdida del salario y los problemas que trae la caída de la economía”.

Si bien indicó que la eventual convocatoria a una medida de fuerza “sigue latente”, se manifestó expectante respecto de la “Mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo” que comenzará a reunirse a partir de la semana próxima para discutir, a instancias del Gobierno, las demandas planteadas por la CGT. “Si encontramos respuestas satisfactorias no habría que realizar una medida de fuerza; el otro día fuimos muy claros en decir ‘No hay ni tregua, ni hay fecha de paro’. Estamos intentando encontrar un camino común entre el Gobierno y los actores sociales para atravesar esta coyuntura”, remarcó.

LEA MÁS  Bromas en las redes: el "piquete" de familiares de Cambiemos tras el anuncio de Macri

En tanto, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, aclaró que el Gobierno aún no definió la “dimensión, el alcance y los porcentajes” de la ayuda social de fin de año.

“Ha hecho una oferta, todavía falta aterrizarla” respecto de “cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes”, sostuvo Schmid sobre la intención del macrismo de aplicar una exención del Impuesto a las Ganancias en el pago del aguinaldo, un aumento de emergencia para jubilados y un incremento de las partidas para sectores informales.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que “en 10 días debería estar sentada la discusión arededor de estos temas y cómo se concretan”.

LEA MÁS  La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

Por otro lado, recordó que la administración de Macri “lo que dijo en campaña, por más que los funcionarios lo nieguen, fue que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias”. “Lo que nosotros primero ponemos sobre la mesa es exactamente eso, porque alguna vez hay que respetar el contrato electoral”, definió.

En la misma línea, y consultado sobre el proyecto presentado por el Gobierno para modificar gradualmente las alícuotas del Impuesto a las Ganancias, Daer consideró que, ante esto, los votantes de Cambiemos “se tienen que sentir defraudados”.

“Todavía no termina de exponerse este proyecto, son cómodas cuotas y creo que los votantes de Cambiemos, sobre todo los sectores medios que reciben el impacto directo del Impuesto a las Ganancias, se tienen que sentir defraudados”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos