Política

Gobierno y sindicalismo confirmaron que aún no hay montos para el bono de fin de año

El ministro de Trabajo ratificó la intención del Gobierno de establecer un plus pero aclaró que la cifra no está definida

triaca

El Gobierno y la CGT aclararon hoy que aún no hay “definiciones y montos” sobre una eventual ayuda social de fin de año para los sectores más postergados, aunque el sindicalismo planteó que, pese a esa iniciativa, “todavía queda un camino a recorrer” para arribar a una solución ante la “pérdida del salario y la caída de la economía”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consignó que aún no hay “definiciones y montos” sobre una eventual ayuda social de fin de año para los sectores más postergados.

Tras destacar que el presidente Mauricio Macri “siempre está atento a la situación social” porque es “una de sus prioridades”, aclaró que las “definiciones y montos” de una eventual ayuda social de fin de año “todavía no están”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos no solamente de los recursos fiscales, sino también de las provincias y municipios, hay que cuidar los recursos de ellos”, subrayó.

LEA MÁS  Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura

Desde el sindicalismo, uno de los secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, destacó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “todavía queda un camino a recorrer” para arribar a una solución “ante la pérdida del salario y los problemas que trae la caída de la economía”.

Si bien indicó que la eventual convocatoria a una medida de fuerza “sigue latente”, se manifestó expectante respecto de la “Mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo” que comenzará a reunirse a partir de la semana próxima para discutir, a instancias del Gobierno, las demandas planteadas por la CGT. “Si encontramos respuestas satisfactorias no habría que realizar una medida de fuerza; el otro día fuimos muy claros en decir ‘No hay ni tregua, ni hay fecha de paro’. Estamos intentando encontrar un camino común entre el Gobierno y los actores sociales para atravesar esta coyuntura”, remarcó.

LEA MÁS  Garavano: "Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares"

En tanto, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, aclaró que el Gobierno aún no definió la “dimensión, el alcance y los porcentajes” de la ayuda social de fin de año.

“Ha hecho una oferta, todavía falta aterrizarla” respecto de “cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes”, sostuvo Schmid sobre la intención del macrismo de aplicar una exención del Impuesto a las Ganancias en el pago del aguinaldo, un aumento de emergencia para jubilados y un incremento de las partidas para sectores informales.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que “en 10 días debería estar sentada la discusión arededor de estos temas y cómo se concretan”.

LEA MÁS  "Hay intencionalidad personal contra Freiler", dijo el consejero K que salvó al juez

Por otro lado, recordó que la administración de Macri “lo que dijo en campaña, por más que los funcionarios lo nieguen, fue que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias”. “Lo que nosotros primero ponemos sobre la mesa es exactamente eso, porque alguna vez hay que respetar el contrato electoral”, definió.

En la misma línea, y consultado sobre el proyecto presentado por el Gobierno para modificar gradualmente las alícuotas del Impuesto a las Ganancias, Daer consideró que, ante esto, los votantes de Cambiemos “se tienen que sentir defraudados”.

“Todavía no termina de exponerse este proyecto, son cómodas cuotas y creo que los votantes de Cambiemos, sobre todo los sectores medios que reciben el impacto directo del Impuesto a las Ganancias, se tienen que sentir defraudados”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Marcos Peña contestó a las críticas de Cristina Kirchner sobre la colocación de deuda
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO