Política

Tomeo, supuesto testaferro de Anibal F.,compró una estancia a un narco de Colombia y lo investigan por lavado

El empresario adquirió la propiedad donde vivía de Meyendorff, un colombiano acusado de tráfico de cocaína en el caso Luis XV

Daniel Carlos Tomeo

El empresario Daniel Carlos Tomeo compró un campo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, a una sociedad del capo narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, conocido como “Gran Hermano”. El empresario, denunciado por la diputada Elisa Carrió por presunto lavado de dinero, confirmó la adquisición pero dijo que no sabía que la propiedad era de un narcotraficante.

Meyendorff comandó una organización dedicada al tráfico de cocaína en Argentina desde el 2005 hasta el 2011, cuando lo atraparon en el aeropuerto de Ezeiza, tras un pedido de captura de la Justicia de Nueva York. Fue extraditado a ese país en 2013.

LEA MÁS  Laura Muñoz: "Pensé que no lo iba a poder ver" tras las rejas

Segín informó Perfil, el colombiano llegó a tener ocho lotes en el country Abril, invirtió en Nordelta y compró estancias en Chivilcoy y San Vicente, todo a nombre de sociedades uruguayas o de la firma Fara SA. Una de esas propiedades, la estancia Anna José, en San Vicente, terminó en manos de Tomeo. El colombiano y el empresario vivían en Abril.

Cuando Tomeo compró la propiedad, el colombiano no estaba en el radar de la Justicia argentina. Sin embargo, en los documentos, la fecha de venta del terreno de Fara SA a Tomeo es 15 de junio de 2011, depués de su captura, un dato importante ya que en ese momento su estructura de lavado estaba en pleno acomodo. Sus apoderados vendieron propiedades para continuar con el blanqueo.

LEA MÁS  Interna peronista: Gioja le contestó a De Vido

La Justicia ahora investigará la conexión con el colombiano. Los investigadores lo consideran un presunto “empleado” o supuesto “lavador” de una estructura que lo excede, y que consideran estrechamente relacionada con el narcotráfico. Carrió, además, le apunta al ex ministro Aníbal Fernández, quien negó conocer a Tomeo.

Mientras tanto, el empresario aseguró que no es testaferro de nadie y que puede justificar su patrimonio. La Justicia allanó la semana pasada 16 casas a su nombre y clausuró su empresa. A diciembre de 2015, tenía 42 vehículos a su nombre.

LEA MÁS  La contrapuesta de los gobernadores a la reforma impositiva del Gobierno

Para junio de 2011, Tomeo tenía un patrimonio considerable, incluyendo su fábrica y una Ferrari modelo 2008. Pero los investigadores sostienen que fue alrededor de 2011 cuando comenzó a crecer considerablemente. Por esa razón, la investigación sobre Tomeo ahora se enfocará en seguir la ruta de sus propiedades: a quién le compró sus bienes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Tanto bancos públicos como privados admiten que están retocando al alza el costo de sus préstamos para la vivienda como consecuencia de la política monetaria del Banco Central
monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista
messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional
ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958