Política

Tomeo, supuesto testaferro de Anibal F.,compró una estancia a un narco de Colombia y lo investigan por lavado

El empresario adquirió la propiedad donde vivía de Meyendorff, un colombiano acusado de tráfico de cocaína en el caso Luis XV

Daniel Carlos Tomeo

El empresario Daniel Carlos Tomeo compró un campo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, a una sociedad del capo narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, conocido como “Gran Hermano”. El empresario, denunciado por la diputada Elisa Carrió por presunto lavado de dinero, confirmó la adquisición pero dijo que no sabía que la propiedad era de un narcotraficante.

Meyendorff comandó una organización dedicada al tráfico de cocaína en Argentina desde el 2005 hasta el 2011, cuando lo atraparon en el aeropuerto de Ezeiza, tras un pedido de captura de la Justicia de Nueva York. Fue extraditado a ese país en 2013.

LEA MÁS  Cristina Kirchner lanzó una catarata de tuits por los incidentes en la marcha por Maldonado

Segín informó Perfil, el colombiano llegó a tener ocho lotes en el country Abril, invirtió en Nordelta y compró estancias en Chivilcoy y San Vicente, todo a nombre de sociedades uruguayas o de la firma Fara SA. Una de esas propiedades, la estancia Anna José, en San Vicente, terminó en manos de Tomeo. El colombiano y el empresario vivían en Abril.

Cuando Tomeo compró la propiedad, el colombiano no estaba en el radar de la Justicia argentina. Sin embargo, en los documentos, la fecha de venta del terreno de Fara SA a Tomeo es 15 de junio de 2011, depués de su captura, un dato importante ya que en ese momento su estructura de lavado estaba en pleno acomodo. Sus apoderados vendieron propiedades para continuar con el blanqueo.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

La Justicia ahora investigará la conexión con el colombiano. Los investigadores lo consideran un presunto “empleado” o supuesto “lavador” de una estructura que lo excede, y que consideran estrechamente relacionada con el narcotráfico. Carrió, además, le apunta al ex ministro Aníbal Fernández, quien negó conocer a Tomeo.

Mientras tanto, el empresario aseguró que no es testaferro de nadie y que puede justificar su patrimonio. La Justicia allanó la semana pasada 16 casas a su nombre y clausuró su empresa. A diciembre de 2015, tenía 42 vehículos a su nombre.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Roberto Navarro le haría a Mauricio Macri

Para junio de 2011, Tomeo tenía un patrimonio considerable, incluyendo su fábrica y una Ferrari modelo 2008. Pero los investigadores sostienen que fue alrededor de 2011 cuando comenzó a crecer considerablemente. Por esa razón, la investigación sobre Tomeo ahora se enfocará en seguir la ruta de sus propiedades: a quién le compró sus bienes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO