Judicales

Qué dice el durísimo fallo contra el camionero que mató a padre e hijo

Una jueza porteña le dictó prisión preventiva por homicidio simple al hombre que iba alcoholizado, cruzó en rojo y a alta velocidad

DYN03, BUENOS AIRES, 19/09/2016, UN CAMION FUERA DE CONTROL PASO UN SEMAFORO EN ROJO CHOCO UN AUTO MURIERON UN HOMBRE Y SU HIJO, TERMINANDO CONTRA UNA PARED Y UN ARBOL. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El camionero que chocó a un auto y mató a un policía y a su hijo días atrás, en el barrio porteño de Villa Real, fue procesado con prisión preventiva y embargado por diez millones de pesos.

Fue en un durísimo fallo judicial contra el chofer, que manejaba alcoholizado y a alta velocidad, quien podría enfrentar un juicio oral con una pena de hasta 25 años de prisión.

La jueza de instrucción Yamile Bernan procesó a Juan José Asmundo de 34 años por el “homicidio simple con dolo eventual” de Adolfo Carballo y de su hijo Thomas, de 17 años.

Usualmente, las causas por accidentes de tránsito se encuadran como “homicidio culposo”, que tiene penas mucho menores.

Pero en su fallo, la magistrada dijo que el camionero “no sólo se representó el resultado de muerte, sino que además le resultó indiferente” evitarlo.

El choque ocurrió el 19 de septiembre cuando el hombre, que tiene antecedentes penales y conducía alcoholizado, cruzó en rojo un semáforo, embistió a un automóvil y mató al policía y a su hijo.

LEA MÁS  De Vido complicado: con una millonaria maniobra irregular compraron máquinas

En el tramo más duro del escrito Bernan sostuvo: “Claro, con un camión de esas características, cual tanque de guerra, el único que no corría riesgo era él”.

Asmundo tiene antecedentes penales graves, en el cual ya cumplió una condena en una causa en la que en 2002 un joyero que había sido secuestrado terminó asesinado. Esta vez se negó a declarar tras ser detenido y desde entonces está alojado en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

Con la resolución de la jueza, el camionero podría ser condenado en un futuro juicio a una pena de entre 8 a 25 años de cárcel.

2272290

Para la magistrada, en la causa ya hay elementos suficientes para pensar que Asmundo, a quien un test de alcoholemia después del choque le dio 0,64 gramos de alcohol en sangre, debió haberse representado la posibilidad de que al beber alcohol y salir a conducir a la velocidad que lo hizo podía causar la tragedia que provocó, y no hizo nada para evitarlo.

LEA MÁS  Insólito: un policía bajó del patrullero a hacer un control pero se olvidó de poner el freno de mano

Las víctimas fueron el sargento Carballo de 41 años, docente de la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), y su hijo adolescente. Los dos volvían a su casa de Villa Urquiza, desde Avellaneda, adonde habían ido a ver el partido entre Racing y Defensa y Justicia.

Según los registros de cámaras de seguridad que grabaron parte del hecho, todo ocurrió a las 22.49 del domingo 19 en el cruce de la calles Tinogasta e Irigoyen de Villa Luro.

El policía y su hijo, que iban en un Volkswagen Bora negro por Tinogasta, se habían detenido en la esquina de Irigoyen, ya que el semáforo estaba en rojo, y cuando cambió a verde reiniciaron la marcha.

LEA MÁS  Bonadio involucró a Cristina y Echegaray en causa vinculada a la AFIP

El camión sin acoplado, un Freightliner Columbia azul, que iba a gran velocidad por Irigoyen, cruzó la esquina pese a la luz roja y chocó de costado, del lado del acompañante, al Volkswagen Bora de las víctimas.

Así, arrastró al auto varios metros y en su carrera a lo largo de la cuadra fue chocando otros autos que estaban estacionados, se subió a la vereda izquierda de Irigoyen, volteó postes, árboles y ramas y terminó contra un árbol y un muro bajo de ladrillos de una casa.

En el camión viajaban el conductor, Asmundo, y tres acompañantes: otro hombre llamado Leandro Poveda, que fue inicialmente demorado, una mujer y su hija.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolares http://www.nexofin.com/archivos/2014/07/dolares.jpg
Cotización del Dólar

Dólar imparable: sigue subiendo y marca un nuevo récord histórico

La "tranquilidad" que intentan mostrar desde el Gobierno Nacional no aplacó la demanda, que se combinó con una espera de los exportadores que frenaron liquidaciones y, así, el ingreso de dólares a la plaza
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores

REALICE UN COMENTARIO