Elecciones en Estados Unidos

Diario de EE.UU. comparó a Trump con CFK: “No podemos correr ese riesgo”

The San Diego Unión-Tribune rompió su tradicional neutralidad de 148 años y remarcó la situación de dos países producto de dos de los miembros del "progresismo latinoamericano"

donald-trump-se-apunta-en-arkansas-su-sexta-victoria-del-supermartes-e1456896609515-horz

“Donald Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”, aseguró el diario republicano The San Diego Unión-Tribune, que luego de 148 años de “neutralidad” electoral, pidió a sus lectores no votar por el magnate y empresario newyorkino.

“Este periódico no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para EE.UU. y el mundo, para demócratas y republicanos por igual”, publicó el medio en su editorial.

LEA MÁS  Tiroteo en una escuela de California: mató a una maestra y se suicidó

“Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores”, reforzó el Union-Tribune.

“Para millones de estadounidenses enojados con el status quo, es un show entretenido y convincente. Pero si Trump es elegido presidente, él no sólo va a estar haciendo un show. Tras la toma de posesión el 20 de enero, él estaría a cargo del Ejecutivo de una superpotencia mundial y tendría una gran autoridad, operando sin una visión del mundo coherente más allá del «sólo yo puedo arreglarlo»”, dice parte de la editorial.

LEA MÁS  Polémico proyecto: EE.UU. pedirá todo tipo de datos personales para ingresar

El diario de San Diego cuestiona que con Trump, habría un gobierno “más amigable con la implacable Rusia -que está librando una guerra cibernética contra Estados Unidos- que con las democracias y socios históricos como Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Japón y Asutralia”.

Entre otros posibles escenarios, plantea que, en caso de llegar a la Casa Blanca, el magnate podría “renegar de sus compromisos internacionales y lanzar al mundo al caos”, o “arruinar la credibilidad de Estados Unidos en las finanzas internacional” o tener un gobierno “con una larga lista de enemigos, empezando por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, su Washington Post, The New York Times, CNN y más”.

LEA MÁS  Cómo será el encuentro de Mauricio Macri con Donald Trump
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma