Elecciones en Estados Unidos

Diario de EE.UU. comparó a Trump con CFK: “No podemos correr ese riesgo”

The San Diego Unión-Tribune rompió su tradicional neutralidad de 148 años y remarcó la situación de dos países producto de dos de los miembros del "progresismo latinoamericano"

donald-trump-se-apunta-en-arkansas-su-sexta-victoria-del-supermartes-e1456896609515-horz

“Donald Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”, aseguró el diario republicano The San Diego Unión-Tribune, que luego de 148 años de “neutralidad” electoral, pidió a sus lectores no votar por el magnate y empresario newyorkino.

“Este periódico no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para EE.UU. y el mundo, para demócratas y republicanos por igual”, publicó el medio en su editorial.

“Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores”, reforzó el Union-Tribune.

“Para millones de estadounidenses enojados con el status quo, es un show entretenido y convincente. Pero si Trump es elegido presidente, él no sólo va a estar haciendo un show. Tras la toma de posesión el 20 de enero, él estaría a cargo del Ejecutivo de una superpotencia mundial y tendría una gran autoridad, operando sin una visión del mundo coherente más allá del «sólo yo puedo arreglarlo»”, dice parte de la editorial.

El diario de San Diego cuestiona que con Trump, habría un gobierno “más amigable con la implacable Rusia -que está librando una guerra cibernética contra Estados Unidos- que con las democracias y socios históricos como Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Japón y Asutralia”.

Entre otros posibles escenarios, plantea que, en caso de llegar a la Casa Blanca, el magnate podría “renegar de sus compromisos internacionales y lanzar al mundo al caos”, o “arruinar la credibilidad de Estados Unidos en las finanzas internacional” o tener un gobierno “con una larga lista de enemigos, empezando por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, su Washington Post, The New York Times, CNN y más”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre