Elecciones en Estados Unidos

Diario de EE.UU. comparó a Trump con CFK: “No podemos correr ese riesgo”

The San Diego Unión-Tribune rompió su tradicional neutralidad de 148 años y remarcó la situación de dos países producto de dos de los miembros del "progresismo latinoamericano"

donald-trump-se-apunta-en-arkansas-su-sexta-victoria-del-supermartes-e1456896609515-horz

“Donald Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”, aseguró el diario republicano The San Diego Unión-Tribune, que luego de 148 años de “neutralidad” electoral, pidió a sus lectores no votar por el magnate y empresario newyorkino.

“Este periódico no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para EE.UU. y el , para demócratas y republicanos por igual”, publicó el medio en su editorial.

LEA MÁS  Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

“Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores”, reforzó el Union-Tribune.

“Para millones de estadounidenses enojados con el status quo, es un show entretenido y convincente. Pero si Trump es elegido presidente, él no sólo va a estar haciendo un show. Tras la toma de posesión el 20 de enero, él estaría a cargo del Ejecutivo de una superpotencia mundial y tendría una gran autoridad, operando sin una visión del mundo coherente más allá del «sólo yo puedo arreglarlo»”, dice parte de la editorial.

LEA MÁS  Qué es el "Caso Gürtel", la causa que sacó a Rajoy del poder

El diario de San Diego cuestiona que con Trump, habría un gobierno “más amigable con la implacable Rusia -que está librando una guerra cibernética contra Estados Unidos- que con las democracias y socios históricos como Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Japón y Asutralia”.

Entre otros posibles escenarios, plantea que, en caso de llegar a la Casa Blanca, el magnate podría “renegar de sus compromisos internacionales y lanzar al mundo al caos”, o “arruinar la credibilidad de Estados Unidos en las finanzas internacional” o tener un gobierno “con una larga lista de enemigos, empezando por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, su Washington Post, The New York Times, CNN y más”.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián