Alimentación

Un estudio revela la relación entre el queso y el colesterol

Buenas noticias para los amantes de este alimento: una investigación arrojó que no impacta en el colesterol malo y que aumenta el bueno

0000538223

Un equipo de la Universidad de Copenhague concluyó que una dieta rica en queso podría ser buena para la salud, y no necesariamente tiene que ser uno bajo en grasas.

Para analizar los efectos que tiene este alimento sobre la salud, los investigadores analizaron una muestra a 139 adultos durante 12 semanas.

Para ello, dividieron a los participantes en tres grupos: el primero debía comer 80 gramos de queso de alto contenido en grasas por día. El segundo tenía que ingerir la misma cantidad, pero de uno bajo en grasas. Por último, el tercero no comió queso, sino 90 gramos de pan con mermelada cada día.

LEA MÁS  ¿Sabías? Más del 60% del salmón rosado consumido en la Ciudad está contaminado

Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL, el malo, no habían aumentado en ninguno de los participantes. El colesterol HDL, el bueno, sin embargo si había variado en uno de los grupos.

En tanto, otro estudio, en el que también participó la Universidad de Copenhague, concluyó que el queso ayuda a aumentar las bacterias intestinales que aceleran el metabolismo y, por lo tanto, ayudan a perder peso.

LEA MÁS  ¿Cómo elegir el mejor tipo de lácteo para tu hijo?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo