Política

Daer destacó avances con el Gobierno pero aclaró que el paro “sigue latente”

Luego de que Nación mostrara intenciones de eximir el aguinaldo de Ganancias y dar un bono de fin de año, el dirigente de la CGT salió a fijar su posición

2278891h765

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, destacó hoy la posibilidad de que el Gobierno exceptúe al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “todavía queda un camino a recorrer” para que funcionarios, empresarios y sindicalistas arriben a una solución “ante la pérdida del salario y los problemas que trae la caída de la economía”.

Si bien indicó que la eventual convocatoria a una medida de fuerza “sigue latente”, se manifestó expectante respecto de la “Mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo” que comenzará a reunirse a partir de la semana próxima para discutir, a instancias del Gobierno, las demandas planteadas por la CGT.

“Si encontramos respuestas satisfactorias no habría que realizar una medida de fuerza; el otro día fuimos muy claros en decir: no hay ni tregua, ni hay fecha de paro. Estamos intentando encontrar un camino común entre el Gobierno y los actores sociales para atravesar esta coyuntura”, remarcó el jefe gremial.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

En declaraciones a radio Mitre, Daer no quiso adelantar cuál sería la cifra del bono para fin de año que la Casa Rosada estudia otorgar a trabajadores y jubilados, en el marco de uno de los reclamos formulados por la cúpula de la central obrera en las reuniones que viene manteniendo con las autoridades nacionales.

“Tenemos que ir a una mesa a discutir con valores y fundamentos” cuál podría ser ese número, señaló.
Aunque aseguró que funcionarios y gremialistas “hemos avanzado” en la necesidad de “encontrar caminos” frente a las exigencias a favor de trabajadores y jubilados.

Además, indicó: “Todavía no hemos concretado ningún tipo de instrumento para paliar la situación de pérdida de salario y demás problemas que trae la caída de la economía”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

“Ayer hubo una definición de (el ministro de Finanzas, Alfonso) Prat Gay respecto de la quita del aguinaldo en el cálculo del Impuesto a las Ganancias, pero todavía queda un camino para recorrer, que esperemos sea en estos días, y concretar una mesa donde también se incorporen los empresarios para poder poner también la responsabilidad y el compromiso social de este sector para atravesar esta coyuntura”, remarcó.

Cuando se le preguntó si en ese escenario se hablaría del posible bono para fin de año al sector privado, Daer señaló que “ahí tenemos que hablar de todo”.

“Dé cómo atravesamos esta coyuntura en términos de poder adquisitivo y en cómo se compromete el sector empresarial también para sostener el empleo y una perspectiva de mediano plazo para frenar el proceso inflacionario que termina erosionando permanentemente el poder adquisitivo de quienes tienen ingresos fijos”, acotó.

LEA MÁS  Diputados limitó las salidas anticipadas y transitorias

Consultado sobre el proyecto presentado por el Gobierno para modificar gradualmente las alícuotas del Impuesto a las Ganancias y no en forma drástica el próximo año, como el macrismo había prometido en la campaña, el sindicalista consideró que, ante esto, los votantes de Cambiemos “se tienen que sentir defraudados”.

“Todavía no termina de exponerse este proyecto; son cómodas cuotas y creo que los votantes de Cambiemos, sobre todo los sectores medios que reciben el impacto directo del Impuesto a las Ganancias, creo que se tienen que sentir defraudados”, opinó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO