Nuevo DNI

Habrá que tener el nuevo DNI para poder salir de la Argentina

La resolución del Gobierno rige para diversos países de América Latina, a los cuales ya no se podrá viajar con los documentos de tapa verde o celeste, libreta cívica o de enrolamiento

nuevo dni

Los argentinos que piensen en recorrer América Latina se verán obligados a tener el nuevo DNI a partir del 1 de noviembre de este año, y cabe recordar que el trámite para obtenerlo demora 20 días.

El Gobierno, mediante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dispuso en su resolución 480/16 que desde esa fecha para viajar a diversos países de latinoamérica deberán tener el documento digitalizado.

Todos los anteriores, excepto la tarjeta que se incluía con el documento celeste, no serán válidos para poder salir del país.

La medida rige para algunos de los puntos más elegidos por los argentinos: Brasil y Uruguay. La novedad también afecta a quienes pretendan viajar a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

Para viajar dentro del país todavía son válidas todas las versiones del DNI, aunque igualmente el Gobierno ya había anunciado que a partir del 31 de marzo de 2017 sólo será aceptado para todo tipo de trámites el nuevo DNI tarjeta y la Libreta Celeste que ya incluía un DNI tarjeta, la cual seguirá vigente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud