Política

El Gobierno dará un bono y el aguinaldo no pagará Ganancias

Prat-Gay dijo que "seguramente" se adoptarán esas medidas que habían sido pedidas por la CGT

prat-gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, adelantó ayer que el Gobierno “hará un esfuerzo” orientado a los sectores de menores ingresos hacia fin de año y dijo que “seguramente” se exceptuará del pago del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

“Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma”, señaló el ministro al ser consultado sobre el pedido de la CGT de un bono de fin de año.
Al ser interrogado por la posibilidad de la eximición del pago del medio aguinaldo de diciembre, Prat-Gay indicó que “lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer”, pero aclaró que “diferenciando los que ganan un millón de pesos de los que ganan 20 mil”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray y Cristóbal López a juicio oral por mega fraude al Estado

El ministro recordó que ambas medidas ya fueron adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado “en la primera semana que asumimos”.

Prat-Gay comentó que “nos vamos a tomar 10 días para hacer los números porque tenemos una restricción presupuestaria y habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana no tengan ninguna duda de dónde va a estar la prioridad”.

LEA MÁS  Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

“Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los más necesitados y salarios más bajos antes de fin de año”, enfatizó.

El ministro de Hacienda adelantó además que la mesa del diálogo social que unirá al Gobierno, trabajadores y empresarios se conformará “antes de fin de año”.

Prat-Gay aprovechó la ocasión para pasarle facturas a sectores del Gobierno que demoraron esta estrategia: “Yo estoy convencido que si hubiésemos armado esta mesa de diálogo a principio de año hubiésemos tenido menos recesión y una inflación mucho menor”. El ministro aseguró que “cada sector del país tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde” para avanzar en la reducción de la pobreza.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

“El 32,2 por ciento de pobreza nos tiene que escandalizar, esta es la gran deuda de la democracia”, afirmó Prat-Gay e insistió en la convocatoria general al sostener que “esta situación no la podemos resolver solos es un problema de toda la sociedad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido24.jpg
Mundial Rusia 2018

Argentina-Croacia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 15 en el Nizhny Novgorod Stadium, con el arbitraje del uzbeko Ravsham Irmatov y transmisión de TyC Sports, TV Pública y Direct TV
partido5-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido5-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial

El duelo se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12, con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV
ramos-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ramos-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta

El Diez había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión
programa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/programa.jpg
Televisión

Andrea Politti frenó a un participante que se desubicó

La conductora de "Ojos que no ven" (El Trece) paró el programa y reprendió al joven que incomodó a la chica que buscaba conquistar
pelea-7-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-7-1024x573.jpg
La pelea de los famosos

La furia de Mica Viciconte con Nicole Neumann: “Hasta acá llegué”

La guerra entre la modelo y la ex Combate se pone cada vez más picante, ahora se enfrentaron en diferentes programas y levantaron polvareda