Política

El Gobierno dará un bono y el aguinaldo no pagará Ganancias

Prat-Gay dijo que "seguramente" se adoptarán esas medidas que habían sido pedidas por la CGT

prat-gay

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, adelantó ayer que el Gobierno “hará un esfuerzo” orientado a los sectores de menores ingresos hacia fin de año y dijo que “seguramente” se exceptuará del pago del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

“Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma”, señaló el ministro al ser consultado sobre el pedido de la CGT de un bono de fin de año.
Al ser interrogado por la posibilidad de la eximición del pago del medio aguinaldo de diciembre, Prat-Gay indicó que “lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer”, pero aclaró que “diferenciando los que ganan un millón de pesos de los que ganan 20 mil”.

LEA MÁS  Oficializan la desginación de Loperfido como agregado cultural en Alemania

El ministro recordó que ambas medidas ya fueron adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado “en la primera semana que asumimos”.

Prat-Gay comentó que “nos vamos a tomar 10 días para hacer los números porque tenemos una restricción presupuestaria y habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana no tengan ninguna duda de dónde va a estar la prioridad”.

LEA MÁS  Procesaron a dos ex jefas del INCAA por nombramientos irregulares

“Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los más necesitados y salarios más bajos antes de fin de año”, enfatizó.

El ministro de Hacienda adelantó además que la mesa del diálogo social que unirá al Gobierno, trabajadores y empresarios se conformará “antes de fin de año”.

Prat-Gay aprovechó la ocasión para pasarle facturas a sectores del Gobierno que demoraron esta estrategia: “Yo estoy convencido que si hubiésemos armado esta mesa de diálogo a principio de año hubiésemos tenido menos recesión y una inflación mucho menor”. El ministro aseguró que “cada sector del país tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde” para avanzar en la reducción de la pobreza.

LEA MÁS  Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

“El 32,2 por ciento de pobreza nos tiene que escandalizar, esta es la gran deuda de la democracia”, afirmó Prat-Gay e insistió en la convocatoria general al sostener que “esta situación no la podemos resolver solos es un problema de toda la sociedad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO