Sociedad

Multarían a la empresa que “regaló” celulares

Una empresa de telefonía celular entregó smartphones a precio simbólico e hizo que cientos de personas esperaran en la calle por varias horas; para Defensa del Consumidor, es ilegal

Trato-promocion-Ciudad-David-Fernandez_CLAIMA20160930_0248_28

Cientos de personas se concentraron en la mañana de hoy tras acampar más de tres días para recibir un teléfono inteligente liberado al valor simbólico de un peso. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad consideró ilegal la movida, y podría multar a la empresa.

“Intervenimos de oficio cuando la convocatoria tomó estado público y constatamos que la empresa, con la promoción, incurrió tanto en publicidad engañosa como en darle un trato indigno a los consumidores”, dijeron desde Defensa del Consumidor, el órgano que intervino en el caso.

LEA MÁS  El conductor del auto que cayó al Riachuelo durante la tormenta pudo salvarse

Una de las cosas  que los inspectores le reprochan a la compañía china Hawei es que, bajo el slogan “One peso day”, convocaron a 600 personas para quedarse con sólo 300 teléfonos inteligentes.. Y eso, según el organismo estatal, indujo a largas esperas que viola una ley porteña: la 4.389.

De acuerdo a Defensa del Consumidor, los cientos de consumidores que se hayan anotado en la promoción, que hayan recibido el correo electrónico de confirmación y que no hayan conseguido el aparato al valor indicado, pueden ahora reclamarle a Huawei que le entregue uno equipo bajo las mismas condiciones que rezaba la promoción: a un peso.

LEA MÁS  Whatsapp incorporó "historias" y las redes estallaron

Para ello, invitaron a esos vecinos a presentarse en una Sede Comunal con el mail que acredita su participación en la acción de marketing para hacer posible la presentación de la denuncia.

Según informaron en Defensa al Consumidor, tras la imputación formal, la empresa tendrá 10 días para ofrecer un descargo. Si no lograra justificar que su acción fue legal, le espera una multa de hasta $ 5 millones.

LEA MÁS  La CTA se desmarca de la CGT y llama a paro nacional para el 30 de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios