Sociedad

Multarían a la empresa que “regaló” celulares

Una empresa de telefonía celular entregó smartphones a precio simbólico e hizo que cientos de personas esperaran en la calle por varias horas; para Defensa del Consumidor, es ilegal

Trato-promocion-Ciudad-David-Fernandez_CLAIMA20160930_0248_28

Cientos de personas se concentraron en la mañana de hoy tras acampar más de tres días para recibir un teléfono inteligente liberado al valor simbólico de un peso. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad consideró ilegal la movida, y podría multar a la empresa.

“Intervenimos de oficio cuando la convocatoria tomó estado público y constatamos que la empresa, con la promoción, incurrió tanto en publicidad engañosa como en darle un trato indigno a los consumidores”, dijeron desde Defensa del Consumidor, el órgano que intervino en el caso.

LEA MÁS  El insólito accidente que sufrió Rodríguez Larreta

Una de las cosas  que los inspectores le reprochan a la compañía china Hawei es que, bajo el slogan “One peso day”, convocaron a 600 personas para quedarse con sólo 300 teléfonos inteligentes.. Y eso, según el organismo estatal, indujo a largas esperas que viola una ley porteña: la 4.389.

De acuerdo a Defensa del Consumidor, los cientos de consumidores que se hayan anotado en la promoción, que hayan recibido el correo electrónico de confirmación y que no hayan conseguido el aparato al valor indicado, pueden ahora reclamarle a Huawei que le entregue uno equipo bajo las mismas condiciones que rezaba la promoción: a un peso.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

Para ello, invitaron a esos vecinos a presentarse en una Sede Comunal con el mail que acredita su participación en la acción de marketing para hacer posible la presentación de la denuncia.

Según informaron en Defensa al Consumidor, tras la imputación formal, la empresa tendrá 10 días para ofrecer un descargo. Si no lograra justificar que su acción fue legal, le espera una multa de hasta $ 5 millones.

LEA MÁS  Marihuana en Uruguay: largas colas y farmacias repletas por la venta legal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO