Sociedad

Multarían a la empresa que “regaló” celulares

Una empresa de telefonía celular entregó smartphones a precio simbólico e hizo que cientos de personas esperaran en la calle por varias horas; para Defensa del Consumidor, es ilegal

Trato-promocion-Ciudad-David-Fernandez_CLAIMA20160930_0248_28

Cientos de personas se concentraron en la mañana de hoy tras acampar más de tres días para recibir un teléfono inteligente liberado al valor simbólico de un peso. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad consideró ilegal la movida, y podría multar a la empresa.

“Intervenimos de oficio cuando la convocatoria tomó estado público y constatamos que la empresa, con la promoción, incurrió tanto en publicidad engañosa como en darle un trato indigno a los consumidores”, dijeron desde Defensa del Consumidor, el órgano que intervino en el caso.

Una de las cosas  que los inspectores le reprochan a la compañía china Hawei es que, bajo el slogan “One peso day”, convocaron a 600 personas para quedarse con sólo 300 teléfonos inteligentes.. Y eso, según el organismo estatal, indujo a largas esperas que viola una ley porteña: la 4.389.

De acuerdo a Defensa del Consumidor, los cientos de consumidores que se hayan anotado en la promoción, que hayan recibido el correo electrónico de confirmación y que no hayan conseguido el aparato al valor indicado, pueden ahora reclamarle a Huawei que le entregue uno equipo bajo las mismas condiciones que rezaba la promoción: a un peso.

Para ello, invitaron a esos vecinos a presentarse en una Sede Comunal con el mail que acredita su participación en la acción de marketing para hacer posible la presentación de la denuncia.

Según informaron en Defensa al Consumidor, tras la imputación formal, la empresa tendrá 10 días para ofrecer un descargo. Si no lograra justificar que su acción fue legal, le espera una multa de hasta $ 5 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”