Salud

¿Qué diferencia hay entre paro cardíaco e infarto?

Las enfermedades cardiovasculares representan en la Argentina la principal causa de mortalidad y se estima que el 30% de los decesos se generan por esta causa; la diferencia entre una y otra

salud-corazon

En el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), el doctor Alejandro Deviggiano habló con el portal Docsalud, y explicó las diferencias entre el paro cardíaco y el infarto:

“El paro cardíaco es la detención del corazón que se produce como resultado de una enfermedad en su etapa final o por muerte súbita. El ataque al corazón o infarto agudo de miocardio, en cambio, sucede cuando se obstruye de manera repentina en una arteria coronaria, lo que limita el parcial o total flujo de sangre oxigenada que llega a una parte del músculo cardíaco y genera un déficit de oxigeno que limita su normal funcionamiento, fenómeno denominado isquemia”, manifestó.

LEA MÁS  Qué podemos hacer por la salud de nuestros pies

Los síntomas del ataque cardíaco son los siguientes:

Dolor en el pecho. El paciente suele describir una opresión precordial, localizada por lo general del lado izquierdo de la zona. Esto causa una incomodidad, que puede ser leve o intensa. El malestar suele duran unos minutos o desaparecer y volver.

Molestias en uno o ambos brazos, espalda, cuello, mandíbula o la parte superior del abdomen. Se suelen asociar a sudoración fría, náuseas, vómitos, sensaciones de desasosiego y dificultad para respirar.

LEA MÁS  Por qué conviene que los chicos empiecen a nadar desde pequeños

A su vez, el doctor recomendó que hacer cuando aparezcan algunos de estos síntomas: “Reconocer el origen cardíaco de un dolor en el pecho, reaccionar de inmediato y llamar a los servicios de emergencia antes del colapso de una víctima puede salvar la vida y limitar el daño  que sufrirá el corazón. La rápida llegada de la ambulancia, a ser posible antes de que la parada cardíaca haya ocurrido, conduce a una mayor supervivencia”, finalizó.

LEA MÁS  Tres miedos universales durante el embarazo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase