Economía

Una pena: Argentina retrocedió en el ranking mundial de exportadores de alimentos

De acuerdo a un informe de Ecolatina, nuestro país retrocedió ocho puestos entre los más importantes actores del mercado global de la carne

Matadero-700x369

Según un informe de Ecolatina y KeyMarket, entre 2005 y 2015, el país retrocedió 8 puestos en el ranking de exportadores de carne en el mundo. Además, la Argentina también retrocedió en la venta al exterior de manzanas, limones, peras, trigo, harinas de girasol, aceite de girasol, leche entera y leche en polvo, mientras que presentó una mejora en las exportaciones en queso, carne de pollo y girasol.

LEA MÁS  Monotributistas: la AFIP activa cambios para los contribuyentes

Ecolatina destaca como hechos posibles causas “el control de precios, la presión impositiva y las retenciones a las exportaciones”, pues “otorgaron rendimientos negativos en algunos productos, principalmente en la producción primaria”

Por otra parte, de acuerdo a las consultoras, “el atraso cambiario, el aumento de costos y de trabas a las exportaciones encarecieron relativamente los productos argentinos y se perdieron mercados de exportación”.

LEA MÁS  Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

Además, “la falta de políticas tendientes a insertar los alimentos argentinos en nuevos mercados bajo condiciones más favorables para el país, contribuyeron a la pérdida de posicionamiento”.

Según las mismas fuentes, las economías regionales son las que más afectadas se han visto: “La lejanía de los establecimientos productivos con los principales puertos del país hace que los costos de logística y transporte tengan mayor relevancia. En este sentido, entre 2011 y 2015, dichos costos aumentaron 176%, el costo de combustibles 181% y el de mano de obra 189%, según datos de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, mientras que los precios generales de la economía lo hicieron un 170%”.

LEA MÁS  La industria creció en agosto y prevén más actividad

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO