Política

Sin escapatoria: De Vido será juzgado por otro tribunal

El ex ministro de obras públicas será juzgado por el Tribunal Federal Oral 3 por designación de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que De Vido recusara el Tribunal Federal 2; es por la tragedia de Once

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado de la nación será juzgado por el Tribunal Oral Federal 3, luego de que recusara a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la Causa por la Tragedia de Once, acaecida el 22 de febrero de 2012.

El tribunal a cargo estará integrado por Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, mientras que el fiscal del juicio será Juan Patricio García Elorrio.

El Tribunal Federal Oral 3 fue designado por la Cámara a través del sistema de sorteos, luego de que el martes el TOF2 hiciera lugar a la recusación presentada por De Vido y a otra presentada por Simeonoff, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Ambos ex funcionarios habían pedido el apartamiento de los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu por “temor de parcialidad”, dado que ellos fueron quienes pidieron que se investigara la responsabilidad de los ex funcionarios en la Tragedia de Once.

En diciembre de 2015, el TOF2 había condenado al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a su sucesor Juan Pablo Schiavi, y solicitó que la responsabilidad llegara a las más altas esferas de aquel ministerio.

LEA MÁS  Zaffaroni estalló contra el Gobierno por el caso de Santiago Maldonado

A principios de este mes, el juez federal Claudio Bonadío envió a De Vido y Simeonoff a juicio oral y público en el marco de este expediente.

De Vido está acusado de conocer el mal estado en que se encontraban los trenes y no haber actuado al respecto, aplicando los controles y llegado el caso, sanciones necesarias a los concensionarios del servicio.

LEA MÁS  Analizan que puede pasar con los votantes de Massa y Randazzo

Ramiro González, fiscal de la causa, había marcado que las figuras por las que debían ser acusados eran estrago culposo, agravado por el resultado de muertes y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO