Política

Sin escapatoria: De Vido será juzgado por otro tribunal

El ex ministro de obras públicas será juzgado por el Tribunal Federal Oral 3 por designación de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que De Vido recusara el Tribunal Federal 2; es por la tragedia de Once

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado de la nación será juzgado por el Tribunal Oral Federal 3, luego de que recusara a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la Causa por la Tragedia de Once, acaecida el 22 de febrero de 2012.

El tribunal a cargo estará integrado por Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, mientras que el fiscal del juicio será Juan Patricio García Elorrio.

El Tribunal Federal Oral 3 fue designado por la Cámara a través del sistema de sorteos, luego de que el martes el TOF2 hiciera lugar a la recusación presentada por De Vido y a otra presentada por Simeonoff, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

LEA MÁS  En medio de la tensión por el Fondo del Conurbano, Lorenzetti recibió a Vidal

Ambos ex funcionarios habían pedido el apartamiento de los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu por “temor de parcialidad”, dado que ellos fueron quienes pidieron que se investigara la responsabilidad de los ex funcionarios en la Tragedia de Once.

En diciembre de 2015, el TOF2 había condenado al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a su sucesor Juan Pablo Schiavi, y solicitó que la responsabilidad llegara a las más altas esferas de aquel ministerio.

LEA MÁS  Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

A principios de este mes, el juez federal Claudio Bonadío envió a De Vido y Simeonoff a juicio oral y público en el marco de este expediente.

De Vido está acusado de conocer el mal estado en que se encontraban los trenes y no haber actuado al respecto, aplicando los controles y llegado el caso, sanciones necesarias a los concensionarios del servicio.

LEA MÁS  Luis Juez fue desplazado de la embajada de Ecuador

Ramiro González, fiscal de la causa, había marcado que las figuras por las que debían ser acusados eran estrago culposo, agravado por el resultado de muertes y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández
mon laferte http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mon-laferte.jpg
Moda

¿Qué te pusiste? Los crímenes fashion de los Latin Grammys 2017

Nadie entendió el look de la cantante chilena Mon Lafertet: Y el look Adiele Marie es brutal: corta toda la línea de la silueta con las botas, no hay un punto focal en el centro y el fitting de la falda no le favorece. Camila Luna tiene un gran vestido. El problema es la capa de satín ochentero que parece pegada con perdigones. LEA MÁS  Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: "Nuestro compromiso con el cambio es serio"
test alcoholemia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/test-alcoholemia.jpg
Mundo Insólito

Estaba tan borracho que se desmayó, pero no le quitaron la licencia porque “técnicamente” no se negó a cooperar

El hombre podrá seguir manejando, por lo menos hasta que el fiscal apele la decisión del juez
foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo