Política

Sin escapatoria: De Vido será juzgado por otro tribunal

El ex ministro de obras públicas será juzgado por el Tribunal Federal Oral 3 por designación de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que De Vido recusara el Tribunal Federal 2; es por la tragedia de Once

viernes 30 de septiembre de 2016 - 7:22 pm

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado de la nación será juzgado por el Tribunal Oral Federal 3, luego de que recusara a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la Causa por la Tragedia de Once, acaecida el 22 de febrero de 2012.

El tribunal a cargo estará integrado por Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, mientras que el fiscal del juicio será Juan Patricio García Elorrio.

El Tribunal Federal Oral 3 fue designado por la Cámara a través del sistema de sorteos, luego de que el martes el TOF2 hiciera lugar a la recusación presentada por De Vido y a otra presentada por Simeonoff, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

Ambos ex funcionarios habían pedido el apartamiento de los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu por “temor de parcialidad”, dado que ellos fueron quienes pidieron que se investigara la responsabilidad de los ex funcionarios en la Tragedia de Once.

En diciembre de 2015, el TOF2 había condenado al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a su sucesor Juan Pablo Schiavi, y solicitó que la responsabilidad llegara a las más altas esferas de aquel ministerio.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

A principios de este mes, el juez federal Claudio Bonadío envió a De Vido y Simeonoff a juicio oral y público en el marco de este expediente.

De Vido está acusado de conocer el mal estado en que se encontraban los trenes y no haber actuado al respecto, aplicando los controles y llegado el caso, sanciones necesarias a los concensionarios del servicio.

Ramiro González, fiscal de la causa, había marcado que las figuras por las que debían ser acusados eran estrago culposo, agravado por el resultado de muertes y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

LEA MÁS  Moyano, furioso: "El Gobierno es gorila y anti obrero"
COMENTARIOS