Política

Sin escapatoria: De Vido será juzgado por otro tribunal

El ex ministro de obras públicas será juzgado por el Tribunal Federal Oral 3 por designación de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que De Vido recusara el Tribunal Federal 2; es por la tragedia de Once

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado de la nación será juzgado por el Tribunal Oral Federal 3, luego de que recusara a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la Causa por la Tragedia de Once, acaecida el 22 de febrero de 2012.

El tribunal a cargo estará integrado por Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, mientras que el fiscal del juicio será Juan Patricio García Elorrio.

El Tribunal Federal Oral 3 fue designado por la Cámara a través del sistema de sorteos, luego de que el martes el TOF2 hiciera lugar a la recusación presentada por De Vido y a otra presentada por Simeonoff, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Ambos ex funcionarios habían pedido el apartamiento de los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu por “temor de parcialidad”, dado que ellos fueron quienes pidieron que se investigara la responsabilidad de los ex funcionarios en la Tragedia de Once.

En diciembre de 2015, el TOF2 había condenado al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a su sucesor Juan Pablo Schiavi, y solicitó que la responsabilidad llegara a las más altas esferas de aquel ministerio.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

A principios de este mes, el juez federal Claudio Bonadío envió a De Vido y Simeonoff a juicio oral y público en el marco de este expediente.

De Vido está acusado de conocer el mal estado en que se encontraban los trenes y no haber actuado al respecto, aplicando los controles y llegado el caso, sanciones necesarias a los concensionarios del servicio.

LEA MÁS  El Papa condenó el "virus" social de la corrupción en América latina

Ramiro González, fiscal de la causa, había marcado que las figuras por las que debían ser acusados eran estrago culposo, agravado por el resultado de muertes y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012