Política

Sin escapatoria: De Vido será juzgado por otro tribunal

El ex ministro de obras públicas será juzgado por el Tribunal Federal Oral 3 por designación de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que De Vido recusara el Tribunal Federal 2; es por la tragedia de Once

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado de la nación será juzgado por el Tribunal Oral Federal 3, luego de que recusara a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la Causa por la Tragedia de Once, acaecida el 22 de febrero de 2012.

El tribunal a cargo estará integrado por Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, mientras que el fiscal del juicio será Juan Patricio García Elorrio.

El Tribunal Federal Oral 3 fue designado por la Cámara a través del sistema de sorteos, luego de que el martes el TOF2 hiciera lugar a la recusación presentada por De Vido y a otra presentada por Simeonoff, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

LEA MÁS  Alconada Mon, sobre Panamá Papers: "No le creo a Macri"

Ambos ex funcionarios habían pedido el apartamiento de los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu por “temor de parcialidad”, dado que ellos fueron quienes pidieron que se investigara la responsabilidad de los ex funcionarios en la Tragedia de Once.

En diciembre de 2015, el TOF2 había condenado al ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a su sucesor Juan Pablo Schiavi, y solicitó que la responsabilidad llegara a las más altas esferas de aquel ministerio.

LEA MÁS  Caos de tránsito: protesta de fleteros en la zona de Congreso

A principios de este mes, el juez federal Claudio Bonadío envió a De Vido y Simeonoff a juicio oral y público en el marco de este expediente.

De Vido está acusado de conocer el mal estado en que se encontraban los trenes y no haber actuado al respecto, aplicando los controles y llegado el caso, sanciones necesarias a los concensionarios del servicio.

LEA MÁS  Randazzo desafía a Máximo Kirchner y reconfirma candidatura

Ramiro González, fiscal de la causa, había marcado que las figuras por las que debían ser acusados eran estrago culposo, agravado por el resultado de muertes y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO