Política

Provincia con movimientos: renuncia Cenzón y Vidal analiza dividir el ministerio de Infraestructura

El ministro, un hombre importante del PRO, dejará el cargo por motivos personales; sus posibles reemplazantes y el nuevo armado del ministerio

52748_3

Luego de algunos intentos por retenerlo, finalmente, Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, dejará su cargo a fin de año, alegando motivos personales, que a diferencia de muchos casos en el mundo de la política, en esta ocasión es atendible, consideró la Gobernadora.

La salida de Cenzón implica importantes movimientos en el gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pues se trata de un hombre importante para que Vidal llegara a la provincia, e incluso, Macri a la presidencia. Con el primer mandatario, mantiene una  fluida relación hasta su pase a la provincia.

Cordobés y de origen peronista, economista y ex colaborador de Melconian, se volvió un hombre importante a partir de su eficiente resolución de problemas que se iban presentando.

Al principio, ordenó el área de compras y contrataciones de la intendencia porteña. A su vez, fue vital para equipar la Policía Metropolitana. También se encargó de ordenar el manejo de la pauta de la ciudad, tras el suicidio de Gregorio Centurión. Desde allí, fue enviado a reemplazar a Diego Santilli al Ministrio de Espacio Público.

Otro punto importante como dirigente político fue cuando meses atrás, cuando tuvo que firmar una nota afirmando que su antecesor, el también fallecido por suicidio Alejandro Arlía, no tenía ningún indicio de corrupción en su haber. Esto tiene un importante valor, teniendo en cuenta que era un dirigente opositor, y por lo fácil que el PRO se encarga de denunciar a dirigentes de la anterior gestión.

Como saldo del cargo que deja, Cenzón se reunió con 135 intendentes de la provincia, se encargó de las obras prioritarias, y ordenó la maraña burocrática heredada.

EL SUCESOR

De acuerdo a su salida, Vidal analiza un nuevo esquema para amortiguar el duro impacto interno que representa la partida de Cenzón y así absorber el desembarco importante de fondos para poner en marcha la obra pública del año próximo.

Así, está la posibilidad de crear un ministerio de obras públicas, y otro que administre los servicios públicos. El candidato natural para la sería Rodrigo Silvosa, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, en tanto que para la nueva cartera que aglutine la administración de los servicios públicos, se menciona a Edgardo Volosin.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)