Elecciones en Brasil

El dramático momento en el que asesinan a un candidato en Brasil

José Gomes da Rocha, postulante a alcalde del municipio de Itumbiara en las elecciones que se realizarán este domingo, murió baleado cuando participaba de una caravana política

descarga

En el marco de la campaña de las elecciones municipales a celebrarse en Brasil este domingo, un asesinato sacudió al país vecino.

José Gomes da Rocha, el candidato a alcalde del municipio brasileño de Itumbiara, murió baleado cuando participaba de una caravana política. En el mismo ataque también perdió la vida uno de sus guardaespaldas y resultó herido el vicegobernador de Goiás, José Eliton.

El comisario regional de Itumbiara, Ricardo Chueri, relató a periodistas que un hombre identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años y quien era funcionario público de la Alcaldía, fue quien disparó contra los políticos y murió en un enfrentamiento con los custodios que reaccionaron al ataque.

Los políticos participaban en una caravana de campaña en Itumbiara, en el central estado de Goiás, cuando el tirador, que se movilizaba en uno de los vehículos, se bajó y comenzó a disparar contra Gomes da Rocha, de 58 años y quien era favorito para los comicios del próximo domingo.

LEA MÁS  ¿Querés tener el cuerpo de Thor? Mirá el "entrenamiento de superhéroe" de Chris Hemsworth

Además de la muerte de Gomes da Rocha, la Asesoría de Prensa de la Gobernación de Goiás confirmó el fallecimiento del cabo Vanilson João Pereira, quien prestaba servicio de escolta al candidato.

Gomes da Rocha, conocido como Ze Gomes y militante del Partido Laborista Brasileño (PTB), fue cuatro veces diputado federal, una vez diputado regional y electo como alcalde de Itumbiara por dos mandatos, entre 2005 y 2012.

El aspirante a la Alcaldía era considerado como uno de los políticos más ricos del país y para su candidatura de este año declaró ante la Justicia electoral un patrimonio de 110 millones de reales (unos 34,1 millones de dólares), formado mayoritariamente por haciendas.

LEA MÁS  Islas Caimán: buzo salvó a un tiburón que tenía un cuchillo clavado

El vicegobernador, en tanto, fue trasladado herido al Hospital Municipal Modesto Carvalho, pero según el jefe policial deberá ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Goiania, la capital de Goiás.

El político, de 44 años y miembro del aliado Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue secretario en varias secretarías de la Gobernación de Goiás.

Esto se suma al¡ lo ocurrido con el candidato a concejal del Partido Laborista do Brasil (PTB) en Cuiabá, Julio César Maia Pereira, popularmente conocido como ‘Julio da Power’, de 32 años, quien resultó herido de gravedad por los disparos de un hombre que iba en moto.

LEA MÁS  Encontró a su novio con otra rubia y casi lo mata a golpes

El padre del candidato, Custódio Alves Pereira, de 58 años, fue alcanzado por seis disparos y falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso. El incidente se registró en la tarde del miércoles, cuando padre e hijo participaban en una caminata en un barrio del noroeste de Cuiabá.

Además de Maia Pereira, que sufrió perforaciones en el pulmón y en el intestino por el impacto de las balas, durante el asalto resultaronheridas una niña de 12 años y una mujer.

Advertencia: el video puede herir la sensibilidad del lector

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzó en la Plaza de Mayo el acto central

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se reunieron frente a la Casa Rosada, donde Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-3.jpg

Varios funcionarios usaron las redes sociales para referirse a un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura