Elecciones en Brasil

El dramático momento en el que asesinan a un candidato en Brasil

José Gomes da Rocha, postulante a alcalde del municipio de Itumbiara en las elecciones que se realizarán este domingo, murió baleado cuando participaba de una caravana política

descarga

En el marco de la campaña de las elecciones municipales a celebrarse en Brasil este domingo, un asesinato sacudió al país vecino.

José Gomes da Rocha, el candidato a alcalde del municipio brasileño de Itumbiara, murió baleado cuando participaba de una caravana política. En el mismo ataque también perdió la vida uno de sus guardaespaldas y resultó herido el vicegobernador de Goiás, José Eliton.

El comisario regional de Itumbiara, Ricardo Chueri, relató a periodistas que un hombre identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años y quien era funcionario público de la Alcaldía, fue quien disparó contra los políticos y murió en un enfrentamiento con los custodios que reaccionaron al ataque.

Los políticos participaban en una caravana de campaña en Itumbiara, en el central estado de Goiás, cuando el tirador, que se movilizaba en uno de los vehículos, se bajó y comenzó a disparar contra Gomes da Rocha, de 58 años y quien era favorito para los comicios del próximo domingo.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

Además de la muerte de Gomes da Rocha, la Asesoría de Prensa de la Gobernación de Goiás confirmó el fallecimiento del cabo Vanilson João Pereira, quien prestaba servicio de escolta al candidato.

Gomes da Rocha, conocido como Ze Gomes y militante del Partido Laborista Brasileño (PTB), fue cuatro veces diputado federal, una vez diputado regional y electo como alcalde de Itumbiara por dos mandatos, entre 2005 y 2012.

El aspirante a la Alcaldía era considerado como uno de los políticos más ricos del país y para su candidatura de este año declaró ante la Justicia electoral un patrimonio de 110 millones de reales (unos 34,1 millones de dólares), formado mayoritariamente por haciendas.

LEA MÁS  Qué exigen los chinos para autorizar desembolsos en la Argentina

El vicegobernador, en tanto, fue trasladado herido al Hospital Municipal Modesto Carvalho, pero según el jefe policial deberá ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Goiania, la capital de Goiás.

El político, de 44 años y miembro del aliado Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue secretario en varias secretarías de la Gobernación de Goiás.

Esto se suma al¡ lo ocurrido con el candidato a concejal del Partido Laborista do Brasil (PTB) en Cuiabá, Julio César Maia Pereira, popularmente conocido como ‘Julio da Power’, de 32 años, quien resultó herido de gravedad por los disparos de un hombre que iba en moto.

LEA MÁS  Video: Instalan máquinas de gancho para capturar gatos

El padre del candidato, Custódio Alves Pereira, de 58 años, fue alcanzado por seis disparos y falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso. El incidente se registró en la tarde del miércoles, cuando padre e hijo participaban en una caminata en un barrio del noroeste de Cuiabá.

Además de Maia Pereira, que sufrió perforaciones en el pulmón y en el intestino por el impacto de las balas, durante el asalto resultaronheridas una niña de 12 años y una mujer.

Advertencia: el video puede herir la sensibilidad del lector

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical
colorpelis6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colorpelis6.jpg
Cine

¿Cómo usan la psicología del color en el cine?

El séptimo arte está lleno de trucos y secretos y la utilización del color es uno de ellos ya que todos tienen un significado especial y producen una respuesta anímica distinta en cada espectador

REALICE UN COMENTARIO