Sexualidad

Qué hacer cuando el orgasmo no llega

Las causas de la anorgasmia pueden ser orgánicas o psicológicas, por lo cual consultar con un profesional nos puede ayudar a encontrar el motivo

problemas-orgasmo

Buscar la ayuda tanto de un sexólogo como de un coach sexual es fundamental para encontrar un tratamiento para la anorgasmia, disfunción que se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos.

Esta se puede clasificar en primaria, cuando no se logra el clímax bajo ningún método de estimulación y, en secundaria, cuando se llegaba al orgasmo en el pasado, pero ya no se alcanza en el presente.

El  médico encontrará si el origen de este problema es orgánico o psicológico y deberá elegir el abordaje correspondiente, además de indagar si la persona consume alcohol o medicamentos que puedan dificultar la capacidad de llegar al clímax.

LEA MÁS  Qué relación existe entre la trombosis y los anticonceptivos

Según Mariela Tesler, coach sexual y especialista en pareja, “la causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo pero que se evidencian en la cama”.

Agrega que muchas mujeres “suelen esperar una pastilla milagrosa, pero la realidad demuestra que la solución se halla en resolver otras cuestiones de fondo, ya que en el 90% de las casos, las causas de esta disfunción son psicológicas”.

LEA MÁS  Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

El estrés, la rutina y el aburrimiento también pueden ayudar a la anorgasmia secundaria. Por tales motivos, para vivir una sexualidad plena, es importante consultar con un profesional y “entender que no se puede forzar una respuesta sexual, porque cuando el acto no está acompañado por el placer, pasa a ser un ‘deber’, se transforma en mecánico y hasta en poco deseable”.

LEA MÁS  Cómo hacer una sentadilla perfecta

Sin embargo, para la coach sexual, con algunas consignas simples la situación puede resolverse en algunos casos. Entre ellas, está prestarle especial atención a cada punto de placer cuando se está con la pareja; potenciar la imaginación con literatura erótica; practicar ejercicios Kegel para fortalecer músculos pélvicos y deportes que ayuden a liberar endorfinas, entre otros.

Fuente: TN Salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"