Sexualidad

Qué hacer cuando el orgasmo no llega

Las causas de la anorgasmia pueden ser orgánicas o psicológicas, por lo cual consultar con un profesional nos puede ayudar a encontrar el motivo

problemas-orgasmo

Buscar la ayuda tanto de un sexólogo como de un coach sexual es fundamental para encontrar un tratamiento para la anorgasmia, disfunción que se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos.

Esta se puede clasificar en primaria, cuando no se logra el clímax bajo ningún método de estimulación y, en secundaria, cuando se llegaba al orgasmo en el pasado, pero ya no se alcanza en el presente.

El  médico encontrará si el origen de este problema es orgánico o psicológico y deberá elegir el abordaje correspondiente, además de indagar si la persona consume alcohol o medicamentos que puedan dificultar la capacidad de llegar al clímax.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

Según Mariela Tesler, coach sexual y especialista en pareja, “la causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo pero que se evidencian en la cama”.

Agrega que muchas mujeres “suelen esperar una pastilla milagrosa, pero la realidad demuestra que la solución se halla en resolver otras cuestiones de fondo, ya que en el 90% de las casos, las causas de esta disfunción son psicológicas”.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

El estrés, la rutina y el aburrimiento también pueden ayudar a la anorgasmia secundaria. Por tales motivos, para vivir una sexualidad plena, es importante consultar con un profesional y “entender que no se puede forzar una respuesta sexual, porque cuando el acto no está acompañado por el placer, pasa a ser un ‘deber’, se transforma en mecánico y hasta en poco deseable”.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

Sin embargo, para la coach sexual, con algunas consignas simples la situación puede resolverse en algunos casos. Entre ellas, está prestarle especial atención a cada punto de placer cuando se está con la pareja; potenciar la imaginación con literatura erótica; practicar ejercicios Kegel para fortalecer músculos pélvicos y deportes que ayuden a liberar endorfinas, entre otros.

Fuente: TN Salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos