Sexualidad

Qué hacer cuando el orgasmo no llega

Las causas de la anorgasmia pueden ser orgánicas o psicológicas, por lo cual consultar con un profesional nos puede ayudar a encontrar el motivo

problemas-orgasmo

Buscar la ayuda tanto de un sexólogo como de un coach sexual es fundamental para encontrar un tratamiento para la anorgasmia, disfunción que se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos.

Esta se puede clasificar en primaria, cuando no se logra el clímax bajo ningún método de estimulación y, en secundaria, cuando se llegaba al orgasmo en el pasado, pero ya no se alcanza en el presente.

El  médico encontrará si el origen de este problema es orgánico o psicológico y deberá elegir el abordaje correspondiente, además de indagar si la persona consume alcohol o medicamentos que puedan dificultar la capacidad de llegar al clímax.

LEA MÁS  Los aspectos claves sobre la misteriosa eyaculación femenina

Según Mariela Tesler, coach sexual y especialista en pareja, “la causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo pero que se evidencian en la cama”.

Agrega que muchas mujeres “suelen esperar una pastilla milagrosa, pero la realidad demuestra que la solución se halla en resolver otras cuestiones de fondo, ya que en el 90% de las casos, las causas de esta disfunción son psicológicas”.

LEA MÁS  Beneficios de la natación durante el embarazo

El estrés, la rutina y el aburrimiento también pueden ayudar a la anorgasmia secundaria. Por tales motivos, para vivir una sexualidad plena, es importante consultar con un profesional y “entender que no se puede forzar una respuesta sexual, porque cuando el acto no está acompañado por el placer, pasa a ser un ‘deber’, se transforma en mecánico y hasta en poco deseable”.

LEA MÁS  Alertan sobre un peligroso parásito que viene en el sushi

Sin embargo, para la coach sexual, con algunas consignas simples la situación puede resolverse en algunos casos. Entre ellas, está prestarle especial atención a cada punto de placer cuando se está con la pareja; potenciar la imaginación con literatura erótica; practicar ejercicios Kegel para fortalecer músculos pélvicos y deportes que ayuden a liberar endorfinas, entre otros.

Fuente: TN Salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO