Sexualidad

Qué hacer cuando el orgasmo no llega

Las causas de la anorgasmia pueden ser orgánicas o psicológicas, por lo cual consultar con un profesional nos puede ayudar a encontrar el motivo

problemas-orgasmo

Buscar la ayuda tanto de un sexólogo como de un coach sexual es fundamental para encontrar un tratamiento para la anorgasmia, disfunción que se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos.

Esta se puede clasificar en primaria, cuando no se logra el clímax bajo ningún método de estimulación y, en secundaria, cuando se llegaba al orgasmo en el pasado, pero ya no se alcanza en el presente.

El  médico encontrará si el origen de este problema es orgánico o psicológico y deberá elegir el abordaje correspondiente, además de indagar si la persona consume alcohol o medicamentos que puedan dificultar la capacidad de llegar al clímax.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Cómo impactan las carnes rojas en la salud del corazón

Según Mariela Tesler, coach sexual y especialista en pareja, “la causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo pero que se evidencian en la cama”.

Agrega que muchas mujeres “suelen esperar una pastilla milagrosa, pero la realidad demuestra que la solución se halla en resolver otras cuestiones de fondo, ya que en el 90% de las casos, las causas de esta disfunción son psicológicas”.

LEA MÁS  Cómo es ser alérgica al semen

El estrés, la rutina y el aburrimiento también pueden ayudar a la anorgasmia secundaria. Por tales motivos, para vivir una sexualidad plena, es importante consultar con un profesional y “entender que no se puede forzar una respuesta sexual, porque cuando el acto no está acompañado por el placer, pasa a ser un ‘deber’, se transforma en mecánico y hasta en poco deseable”.

LEA MÁS  ¿Cómo afectan los antidepresivos y antipsicóticos a la sexualidad?

Sin embargo, para la coach sexual, con algunas consignas simples la situación puede resolverse en algunos casos. Entre ellas, está prestarle especial atención a cada punto de placer cuando se está con la pareja; potenciar la imaginación con literatura erótica; practicar ejercicios Kegel para fortalecer músculos pélvicos y deportes que ayuden a liberar endorfinas, entre otros.

Fuente: TN Salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO