Política

Argentino fue condenado en España por integrar célula terrorista de Al Qaeda

La Justicia española consideró que era miembro de una organización que enviaba combatientes a Siria y lo sentenció a ocho años de prisión

red yhiadista en madrid

El santiagueño César Raúl Rodríguez fue detenido y condenado por la Justicia española a 8 años de prisión, luego de probar su vínculo con la “Brigada Al Andalus”, organización que “se encargaba de enviar combatientes yihadistas” a zonas de conflicto bélico, como Siria.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del país ibérico dictó un fallo el miércoles, en el que dispuso la prisión de Rodríguez y otros 8 miembros del grupo extremista. La sentencia incluyó al líder de la organización, Lahcen Ikassrien, quien estuvo preso en la cárcel de Guantánamo (Cuba) y recibió el castigo de 10 años de prisión por ser el dirigente de la célula y a 1 año y 6 meses de prisión por falsedad en documento oficial.

LEA MÁS  Diputados se aumentaron a 30 mil pesos los viáticos

El argentino, junto a otros tres arrestados esta semana – los marroquíes Mohamed Khalouk, Abdeslam el Haddouti y Oialae Chergui- estaban en libertad condicional a la espera de la resolución de la sentencia judicial, tras ser detenidos en el marco de una operación desarrollada el 16 de junio de 2014.

Rodríguez es albañil y vive en España hace 10 años, está casado con una mujer marroquí por cuyo vínculo se convirtió al islam.

LEA MÁS  Cuando se fue Cristina, Odebrecht mandó desde el país a Brasil más de $ 1.000 millones

“Es Musulmán practicante, pero está muy lejos de ser un terrorista”, afirmaba su hermana Luciana Rodríguez cuando el caso salió a la luz en 2014.

En su fallo, el juez Fermín Echarri explicó cómo este grupo, encabezado por Ikassrien (alias ‘Hassan’), era una “auténtica plataforma de envío de combatientes yihadistas”. Describe cómo algunos de los 9 acusados ya tenían pensada y planificada su salida de España con dirección a Siria, contextualizando este viaje como motivos laborales.

LEA MÁS  Internaron a la madre de Cristina Kirchner: estaría fuera de peligro

En el escrito judicial, el argentino figura con el nombre de Cornelio Ricardo, alias “Cebollero”. La justicia corroboró reuniones que mantuvo con otros acusados con el objetivo de trasladarse fuera del país y compró “material de montaña” junto a otro de los condenados. “Estaba decidido a desplazarse al exterior para hacer la ‘yihad’ como lo acreditan los documentos incautados en su domicilio”, señala la sentencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas

REALICE UN COMENTARIO