Sociedad

Detienen al hijo del “Gordo Julián”, uno de los representantes del “robo del siglo”

El hombre, identificado como Juan Manuel Zallo Echeverría, fue apresado por drogas, acusado de integrar una banda de narcotraficantes

Juan Manuel Zallo Echeverría

Un hijo de “El Gordo Julián”, uno de los responsables del “Robo del Siglo”, cometido el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río de Acassuso, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, acusado de integrar una banda de narcotraficantes.

Además, en la casa allanada se encontró un plano dibujado de un banco de Mar del Plata, un mapa de la cuadrícula policial de esa zona y teléfonos de los móviles a cargo de la seguridad de ese lugar y de otros no identificables.

LEA MÁS  Un cocodrilo devoró a un periodista del Financial Times

Un jefe policial informó que el sospechoso, identificado como Juan Manuel Zallo Echeverría, es hijo de José Zallo Echeverría, alias “El Gordo Julián”, partícipe del cinematográfico asalto ya que manejó la combi en la que escapó la banda, quien fue condenado a 8 años de cárcel.

El joven Zallo Echeverría fue detenido ayer al ser allanado uno de los departamentos del primer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10700, entre Pichincha y Profesor Marino, en la localidad de Temperley.

Los policías secuestraron piedras de cocaína, dos balanzas digitales de precisión, un plato con restos del alucinógeno, cintas de embalar con la que se arman los “ladrillos” de droga, varios teléfonos celulares, precintos plásticos, gorros tipo pasamontañas, una máquina para contar billetes, uniformes de empresas de seguridad privadas y un handy con frecuencia policial.

LEA MÁS  Caso Maldonado: qué hipótesis se están manejando

Las fuentes indicaron que en total hubo quince allanamientos en Brandsen, San Vicente, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Capital Federal.

El hijo del “Gordo Julián” está acusado de integrar una banda de narcos con conexión internacional, liderada por dos hermanos paraguayos y por una mujer boliviana conocida como “La tía”, todos con antecedentes penales.

LEA MÁS  Mamá de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los desaparecidos?"

En total hubo doce personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, una boliviana y otra colombiana.

“Esta organización vendía cocaína y marihuana en el interior provincial, en el sur del Gran Buenos Aires y tenía conexiones con el exterior”, señaló uno de los jefes policiales.

En los allanamientos se incautaron tres mil dosis cocaína, seis kilos de esa sustancia en forma compacta, marihuana, doce plantines de esa droga, una escopeta, un revólver, municiones, celulares, dinero en efectivo y cuatro autos (uno con pedido de secuestro).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO