Papa Francisco

Revelan razones ocultas de por qué no viene el Papa a la Argentina

En un video que difundió a través de las redes sociales, el Sumo Pontífice ratificó que no visitará el país en el año 2017 y salieron a la luz algunos motivos de la decisión

papa francisco

El Papa Francisco grabó un video para informar que por los compromisos ya asumidos no va a viajar a Argentina en 2017, año en el que se esperaba su llegada al país.

En el mismo mensaje, el Sumo Pontífice le pidió hoy al pueblo argentino que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje por crear la “cultura del encuentro”.

La explicación formal es que las demandas de otros viajes y compromisos le impidieron venir en 2016 y tampoco le permiten hacerlo en 2017, pero además considera que todavía no están dadas las condiciones para visitar su país.

Uno de los motivos, según Clarín, es el clima político y los cuestionamientos que le realizan dirigentes y sectores de la sociedad que consideran que tuvo demasiados gestos hacia la entonces presidenta Cristina Kirchner en contraposición a lo frío que fue con el mandatario Mauricio Macri.

Además, Francisco todavía no vería una dirigencia entendida como Gobierno, oposición, empresarios y sindicatos lo suficientemente aglutinados en el combate a la pobreza.

En definitiva, el Papa quiere que su viaje al país sea una contribución efectiva a la convivencia y a la promoción de los más necesitados, hecho que parece depender más de los ciudadanos que de su agenda.

El mensaje que envió Francisco I:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”