Papa Francisco

Revelan razones ocultas de por qué no viene el Papa a la Argentina

En un video que difundió a través de las redes sociales, el Sumo Pontífice ratificó que no visitará el país en el año 2017 y salieron a la luz algunos motivos de la decisión

papa francisco

El Papa Francisco grabó un video para informar que por los compromisos ya asumidos no va a viajar a Argentina en 2017, año en el que se esperaba su llegada al país.

En el mismo mensaje, el Sumo Pontífice le pidió hoy al pueblo argentino que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje por crear la “cultura del encuentro”.

LEA MÁS  Por un pelo: se salva de milagro de ser atropellada por un tren

La explicación formal es que las demandas de otros viajes y compromisos le impidieron venir en 2016 y tampoco le permiten hacerlo en 2017, pero además considera que todavía no están dadas las condiciones para visitar su país.

Uno de los motivos, según Clarín, es el clima político y los cuestionamientos que le realizan dirigentes y sectores de la sociedad que consideran que tuvo demasiados gestos hacia la entonces presidenta Cristina Kirchner en contraposición a lo frío que fue con el mandatario Mauricio Macri.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

Además, Francisco todavía no vería una dirigencia entendida como Gobierno, oposición, empresarios y sindicatos lo suficientemente aglutinados en el combate a la pobreza.

En definitiva, el Papa quiere que su viaje al país sea una contribución efectiva a la convivencia y a la promoción de los más necesitados, hecho que parece depender más de los ciudadanos que de su agenda.

LEA MÁS  CFK habló de la muerte de Micaela y recibió muchos cuestionamientos

El mensaje que envió Francisco I:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel