Política

Frigerio confirmó intención del Gobierno de avanzar hacia “una mayor descentralización de recursos”

En el encuentro que convocó Macri en Tecnópolis con más de mil intendentes de todo el país, el ministro del Interior señaló: “Tenemos que tener desde los municipios estrategias muy claras”

DYN214, BUENOS AIRES 08/06/2016, ROGELIO FRIGERIO, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió hoy un fuerte mensaje a los intendentes al manifestarse a favor de “una mayor descentralización de los recursos para los municipios”, durante el discurso inaugural de un encuentro nacional con jefes comunales en Tecnópolis.

“Tenemos que tener desde los municipios estrategias muy claras”, aclaró el jefe de la cartera política, quien advirtió que los intendentes deben “entender que existe una restricción fiscal” y que también hay “un problema de recursos humanos que desde el gobierno nacional le vamos dar una mano para capacitarlos”.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Antes de la alocución del presidente Mauricio Macri, Frigerio arengó frente a ciento de intendentes que “hoy el desarrollo local implica un gran desafío” para la dirigencia política y, en este contexto, remarcó la necesidad de tener “una estrategia ambiental”.

“Queremos darle mayor descentralización de los recursos para los municipios para cambiar la vida a la gente”, dijo Frigerio para llevarse los primeros aplausos de los jefes comunales.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos