Política

Encuesta de imagen: Vidal gana cómoda en el país y Massa va primero en la Provinca

Macri, Carrió y Stolbizer también tienen una buena imagen política. Por su parte, la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en negativo

María Eugenia Vidal

En una encuesta con 1.215 casos efectivos de personas mayores de 18 años en todo el país a través del sistema de IVR automatizado con preguntas cerradas auto-guiadas, Vidal salió elegida como la dirigente con mayor imagen positiva y neta a nivel nacional.

Cristina Fernández registra los niveles más bajos, mientras Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Elisa Carrió y Mauricio Macri tienen imágenes netas positivas similares.

imagen pais

La imagen positiva de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires asciende al 50%, la del presidente a 47% y la de la líder de la Coalición Cívica a 46%. Más atrás están Stolbizer, Massa y Cristina, con 42, 41 y 31% respectivamente.

En cuanto a la imagen neta (positiva menos negativa), Vidal se despega cómoda con 24% a favor. La sigue Stolbizer con 12%, Massa con 11%, Carrió con 9 y Macri con 8. El último escalón es para la ex presidenta, con menos 23%.

imagen buenos aires

Mientas tanto, en la provincia de Buenos Aires, Massa es el que mayor imagen neta posee, con 19%. Muy cerca, Vidal está segunda, con 18%; Macri tercero con el 7%, Carrió cuarta con el 4; Macri quinto con 0% y Cristina última con menos 14.

La muestra se ajustó en base a parámetros del censo 2010 para cumplir cuotas por región (CABA, GBA, Resto de la Provincia de BA, Pampeana, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia, ver anexo), subregión, edad, sexo, nivel educativo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud