Política

Encuesta de imagen: Vidal gana cómoda en el país y Massa va primero en la Provinca

Macri, Carrió y Stolbizer también tienen una buena imagen política. Por su parte, la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en negativo

viernes 30 de septiembre de 2016 - 11:57 am

En una encuesta con 1.215 casos efectivos de personas mayores de 18 años en todo el país a través del sistema de IVR automatizado con preguntas cerradas auto-guiadas, Vidal salió elegida como la dirigente con mayor imagen positiva y neta a nivel nacional.

Cristina Fernández registra los niveles más bajos, mientras Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Elisa Carrió y Mauricio Macri tienen imágenes netas positivas similares.

imagen pais

La imagen positiva de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires asciende al 50%, la del presidente a 47% y la de la líder de la Coalición Cívica a 46%. Más atrás están Stolbizer, Massa y Cristina, con 42, 41 y 31% respectivamente.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto

En cuanto a la imagen neta (positiva menos negativa), Vidal se despega cómoda con 24% a favor. La sigue Stolbizer con 12%, Massa con 11%, Carrió con 9 y Macri con 8. El último escalón es para la ex presidenta, con menos 23%.

imagen buenos aires

Mientas tanto, en la provincia de Buenos Aires, Massa es el que mayor imagen neta posee, con 19%. Muy cerca, Vidal está segunda, con 18%; Macri tercero con el 7%, Carrió cuarta con el 4; Macri quinto con 0% y Cristina última con menos 14.

LEA MÁS  Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

La muestra se ajustó en base a parámetros del censo 2010 para cumplir cuotas por región (CABA, GBA, Resto de la Provincia de BA, Pampeana, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia, ver anexo), subregión, edad, sexo, nivel educativo.

 

COMENTARIOS