Sociedad

Uno de los choferes que le dio positivo el test de droga dijo que masticaba hojas de coca

"No soy un drogado", aseguró uno de los cinco conductores a los que le dio positivo mientras trasladaban egresados hacia Bariloche

choferes test droga

Mario Vallejos, uno de los cuatro choferes a los que le dio positivo un test de drogas en Bahía Blanca, mientras trasladaban egresados hacia Bariloche, aseguró hoy que iban mascando hojas de coca y negó que sea consumidor de estupefacientes.

“Yo no soy un drogado”, sostuvo el hombre y añadió: “Nadie consumió cocaína, doy fe de eso. La verdad que duele, porque cada día que pasa atacan los trabajadores, no atacan a los que tienen que atacar. Estábamos masticando hojas de coca, que lo hace el 95 por ciento en el país, en el norte, en el sur”.

LEA MÁS  Insólita estafa: compró una musculosa por internet y le entregaron un vestido

En declaraciones a radio Brújula 24 de Bahía Blanca, el chofer rechazó además que la Justicia le pueda retirar la licencia de conducir por 10 años, tal como advirtió uno de los jueces.

“Tienen que haber aclarado que era hojas de coca. No tiene que haber puesto que dio positivo el test porque nos drogamos. Eso es feo para una familia, que tus hijos piensen eso, que sos un drogado. Y yo no soy un drogado”, añadió.

LEA MÁS  Mujer perdió su virginidad en una visita ginecológica

Vallejos explicó que masca coca “por costumbre” y porque “es algo que entretiene porque vas viajando solo”.

Asimismo, contó que también le ponen hojas de coca al mate, algo que usan “los colectiveros, los camioneros, todos”.

“Si acá pusieron leyes que no se pueden masticar hojas de coca, lo hubiesen dicho en las empresas y lo hubiésemos cumplido como corresponde. Pero es una costumbre que tiene la mayoría”, sostuvo.

LEA MÁS  Problemas de edificio: el insólito mensaje a sus vecinos swingers que no lo dejan dormir

Ayer, cuatro choferes que trasladaban estudiantes secundarios desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche, dieron positivo de drogas durante un control de rutina realizado en Bahía Blanca, por lo que sus licencias fueron retenidas y la empresa tuvo que enviar nuevos conductores para que los alumnos pudieran continuar con el viaje.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel