Inseguridad

Inseguridad: Burzaco dijo que van a empezar “a saturar con fuerzas federales las zonas más críticas”

El funcionario también pidió "colaboración de jueces y fiscales" para combatir esta problemática: "la realidad nos fue demostrando que tenemos que colaborar en el trabajo del día a día con las provincias"

eugenio burzaco

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, reconoció esta mañana que “hay una situación compleja” a raíz “de muchos años de delito y de aumento de la violencia”, por lo que aseguró que el Gobierno va a “empezar a saturar con fuerzas federales

El funcionario también pidió “colaboración de jueces y fiscales” para combatir esta problemática, al advertir que “este tema de ‘lo mando a la casa hasta el juicio’, nos lleva a que haya más de 50 mil prófugos en la Argentina”.

“Nuestro foco inicial era tratar de concentrar los recursos federales en delitos complejos, pero la realidad nos ha ido demostrando que tenemos que colaborar en el trabajo del día a día con las provincias”, reconoció el número dos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEA MÁS  El desconocido "truco" escondido en la calculadora del iPhone

En este sentido, indicó que parte del plan para solucionar la inseguridad es “en lugares críticos, empezar a saturar con fuerzas federales, y sumarle a la presencia, que a la gente la tranquiliza y baja un poco los índices de delito, la investigación”.

“La inseguridad ha venido con un aumento de la violencia y es lo que frustra a la gente, que además siente la impunidad, por eso estamos haciendo un llamado muy fuerte a los jueces y a los fiscales de que también colaboren porque si uno detiene gente peligrosa y pasa por esta puerta giratoria, donde el delincuente entra y sale, el sistema no funciona”, advirtió.

LEA MÁS  Las medidas que toma Tamara Pettinato contra la inseguridad

Al respecto, apuntó que “este tema de ‘lo mando a la casa hasta el juicio’ nos lleva a que haya más de 50 mil prófugos en la Argentina, personas que tendrían que estar yendo a un juicio o cumpliendo una condena y hoy no están en las cárceles”.

Ante esta situación, celebró que se haya votado la ley de flagrancia, que implica que cuando haya una detención en el momento en que el sujeto activo lleva a cabo un delito, la etapa probatoria no pueda superar los 40 días.

El funcionario sostuvo, en diálogo con radio La Red, que también han “emprendido un camino duro, pero necesario, de combatir el narcotráfico, por eso tenemos que ayudar mucho a las provincias”.

LEA MÁS  "Gato" Sylvestre subió un video de OVNIS y explotó Twitter

Consultado por la corrupción en la Policía Bonaerense, respondió que “hay bastante”, por lo que evaluó que es “muy valiente el camino que han emprendido” la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, “de trabajar e ir al hueso del tema”.

“Cuando se saca las manzanas podridas, el sistema cruje y eso lo está verificando la Provincia, por la Nación le tenemos que dar una mano con más presencia de gendarmes y fuerzas federales”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO