Política

Ante mil intendentes de todo el país, Macri reconoció estar “lejos” de la pobreza cero

El presidente abrió el primer encuentro de jefes comunales de todo el país, en busca de descentralizar el reparto de la obra pública

macri tecnopolis

El presidente Mauricio Macri convocó hoy en Tecnópolis a más de mil intendentes de todo el país y de todos los partidos políticos.

En el discurso de apertura, el mantario reconoció hoy que el país “está lejos” de lograr el objetivo de “Pobreza Cero”.

“Caminemos juntos hacia Pobreza Cero; sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, planteó.

LEA MÁS  Tensión de Vidal y Larreta con Macri por un déficit millonario

El encuentro de jefes comunales durará hasta la tarde, cuando el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de el discurso de cierre. Tendrá durante todo el día paneles con exposiciones de ministros y funcionarios, en los que expondrán el jefe de Gabinete, Macos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Además están invitados el intendente de la ciudad española de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, y el secretario de Medio Ambiente de Barcelona, Josep Enric Llebot.

LEA MÁS  El terrible furcio de José Alperovich durante el debate por las tarifas

El objetivo de esta reunión con intendentes es integrar a los jefes comunales al proceso de descentralización para el reparto de obra pública y de vivienda. Desde el oficialismo se negó que este proyecto intente “saltear” a los gobernadores en la negociación por importantes recursos a poco del 2017, un año electoral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV
Bloque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bloque.jpg
Política

Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Los bloques peronistas no quieren que recaiga en las provincias todo el peso del recorte del gasto al que obliga el pacto con el FMI