Política

Ante mil intendentes de todo el país, Macri reconoció estar “lejos” de la pobreza cero

El presidente abrió el primer encuentro de jefes comunales de todo el país, en busca de descentralizar el reparto de la obra pública

macri tecnopolis

El presidente Mauricio Macri convocó hoy en Tecnópolis a más de mil intendentes de todo el país y de todos los partidos políticos.

En el discurso de apertura, el mantario reconoció hoy que el país “está lejos” de lograr el objetivo de “Pobreza Cero”.

“Caminemos juntos hacia Pobreza Cero; sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, planteó.

El encuentro de jefes comunales durará hasta la tarde, cuando el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de el discurso de cierre. Tendrá durante todo el día paneles con exposiciones de ministros y funcionarios, en los que expondrán el jefe de Gabinete, Macos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Además están invitados el intendente de la ciudad española de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, y el secretario de Medio Ambiente de Barcelona, Josep Enric Llebot.

El objetivo de esta reunión con intendentes es integrar a los jefes comunales al proceso de descentralización para el reparto de obra pública y de vivienda. Desde el oficialismo se negó que este proyecto intente “saltear” a los gobernadores en la negociación por importantes recursos a poco del 2017, un año electoral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición