Política

Duhalde: “Soy parte de una dirigencia de mierda”

El ex presidente asumió que el gobierno kirchnerista dejó un 30% de pobreza, pero criticó las medidas de Macri, que "tuvieron ese efecto negativo"

duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde fue consultado por los datos revelados por el INDEC que indican que en Argentina hay casi 9 millones de pobres y más de 1,5 millones de indigentes: “Soy parte de una dirigencia de mierda, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias”.

El dirigente peronista agregó en ese sentido que “los dirigentes” de su”generación han fracasado en combatir la pobreza, no hay otra forma de definirlo”.

LEA MÁS  La contrapuesta de los gobernadores a la reforma impositiva del Gobierno

“Los que venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número”, afirmó en diálogo con La Once Diez, y añadió que “la situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar para las inversiones porque los inversores están viendo qué pasa con el país”.

LEA MÁS  Murió la esposa de Jorge Julio López

Según Duhalde, “la herencia fue un 30% de pobreza”, pero fue muy duro con el Gobierno de Macri al asegurar que “hoy está más alto, las medidas que tomaron tuvieron ese efecto negativo” y “además, han trabajado muy mal en el tema de la comercialización de productos alimenticios que se podrían vender a la mitad de precio de lo que los venden los supermercados”.

El también ex vicepresidente indicó que “los empresarios tienen responsabilidad” pero volvió a cargar contra el macrismo al señalar que “el gobierno tiene que reaccionar”.

LEA MÁS  La respuesta de Stolbizer al “centro” de Vidal: ¿se suma a Cambiemos?

Finalmente, Duhalde hizo un curioso análisis político: “Yo no creo en los gobiernos, lo vengo diciendo hace un cuarto de siglo, creo en los co-gobiernos”.

“Mi deseo es que desaparezcan dos términos: oficialismo y oposición. Hay que ir hacia un nuevo paradigma: el que gana gobierna y el que pierde también”, remató el dirigente de Banfield.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe