Política

Duhalde: “Soy parte de una dirigencia de mierda”

El ex presidente asumió que el gobierno kirchnerista dejó un 30% de pobreza, pero criticó las medidas de Macri, que "tuvieron ese efecto negativo"

duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde fue consultado por los datos revelados por el INDEC que indican que en Argentina hay casi 9 millones de pobres y más de 1,5 millones de indigentes: “Soy parte de una dirigencia de mierda, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias”.

El dirigente peronista agregó en ese sentido que “los dirigentes” de su”generación han fracasado en combatir la pobreza, no hay otra forma de definirlo”.

“Los que venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número”, afirmó en diálogo con La Once Diez, y añadió que “la situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar para las inversiones porque los inversores están viendo qué pasa con el país”.

Según Duhalde, “la herencia fue un 30% de pobreza”, pero fue muy duro con el Gobierno de Macri al asegurar que “hoy está más alto, las medidas que tomaron tuvieron ese efecto negativo” y “además, han trabajado muy mal en el tema de la comercialización de productos alimenticios que se podrían vender a la mitad de precio de lo que los venden los supermercados”.

El también ex vicepresidente indicó que “los empresarios tienen responsabilidad” pero volvió a cargar contra el macrismo al señalar que “el gobierno tiene que reaccionar”.

Finalmente, Duhalde hizo un curioso análisis político: “Yo no creo en los gobiernos, lo vengo diciendo hace un cuarto de siglo, creo en los co-gobiernos”.

“Mi deseo es que desaparezcan dos términos: oficialismo y oposición. Hay que ir hacia un nuevo paradigma: el que gana gobierna y el que pierde también”, remató el dirigente de Banfield.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales