Política

Duhalde: “Soy parte de una dirigencia de mierda”

El ex presidente asumió que el gobierno kirchnerista dejó un 30% de pobreza, pero criticó las medidas de Macri, que "tuvieron ese efecto negativo"

duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde fue consultado por los datos revelados por el INDEC que indican que en Argentina hay casi 9 millones de pobres y más de 1,5 millones de indigentes: “Soy parte de una dirigencia de mierda, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias”.

El dirigente peronista agregó en ese sentido que “los dirigentes” de su”generación han fracasado en combatir la pobreza, no hay otra forma de definirlo”.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el acto de CFK: "Nos conmueve la vocación por resolver los problemas que ellos generaron"

“Los que venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número”, afirmó en diálogo con La Once Diez, y añadió que “la situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar para las inversiones porque los inversores están viendo qué pasa con el país”.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

Según Duhalde, “la herencia fue un 30% de pobreza”, pero fue muy duro con el Gobierno de Macri al asegurar que “hoy está más alto, las medidas que tomaron tuvieron ese efecto negativo” y “además, han trabajado muy mal en el tema de la comercialización de productos alimenticios que se podrían vender a la mitad de precio de lo que los venden los supermercados”.

El también ex vicepresidente indicó que “los empresarios tienen responsabilidad” pero volvió a cargar contra el macrismo al señalar que “el gobierno tiene que reaccionar”.

LEA MÁS  ¿Cuánto costó el viaje en primera clase de Baradel a Suiza?

Finalmente, Duhalde hizo un curioso análisis político: “Yo no creo en los gobiernos, lo vengo diciendo hace un cuarto de siglo, creo en los co-gobiernos”.

“Mi deseo es que desaparezcan dos términos: oficialismo y oposición. Hay que ir hacia un nuevo paradigma: el que gana gobierna y el que pierde también”, remató el dirigente de Banfield.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Accidente de un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años
reclamo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reclamo.jpg
Cortes de Tránsito

Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Ante la posibilidad de que trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico corten el tránsito, un grupo de agentes se encuentran en el partido de Vicente López

REALICE UN COMENTARIO