Política

Pablo Moyano dice que el Gobierno solo dará “migajas” y reclama reacción del movimiento obrero

El greamialista apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri y aclaró que desde su sector nunca se llamó a votarlo

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró hoy escéptico del compromiso que asumió el Gobierno durante la reunión con la CGT, al afirmar que solo habrá “migajas”, y pidió “una reacción del movimiento obrero” con un paro o una movilización.

Además, apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri, aclaró que desde su sector nunca se llamó a votarlo y remarcó que varias veces advirtieron que “han vuelto los ’90”.

“Ayer solamente se firmó un acta de compromiso, donde no se aseguró que se iba a eliminar el impuesto a las Ganancias, que fue una de las promesas del Presidente. No se reabren paritarias, cuando muchos gremios han quedado abajo de la inflación. Tampoco se aseguró un bono. Creo que el Gobierno va a sacar algo por decreto, como hizo el año pasado, de manera unilateral, va a dar migajas”, expresó.

LEA MÁS  Video: el cartel de Magario contra Vidal que "se filtró" en plena entrevista

Ayer, el Gobierno se comprometió ante el triunvirato de la CGT a estudiar un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados, así como la exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo, y como respuesta, los sindicalistas señalaron que “no hay tregua” pero tampoco existe “fecha de paro”.

Hoy, Moyano recordó que “hay un compromiso de la CGT con los trabajadores de llevar adelante una medida de fuerza para conseguir los objetivos”, y por eso, reclamó una “reacción” de la dirigencia.

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente

“No creo que tenga el Presidente la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas como se benefició en los primeros meses a un sector. Tiene que haber una reacción del movimiento obrero”, añadió.

Por último, y tras reiterar que el encuentro de ayer “fue una reunión más de las tantas que han habido”, afirmó que se sintió “incómodo” porque fue a un lugar “donde uno no es bien recibido”, donde “solamente se hacen promesas”, y admitió que tuvo varias “discusiones” cuando les recordó “para quién gobierna Macri”.

LEA MÁS  ¡Ups! Desnudaron una campaña de trolls contra Macri en Twitter

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO