Política

Pablo Moyano dice que el Gobierno solo dará “migajas” y reclama reacción del movimiento obrero

El greamialista apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri y aclaró que desde su sector nunca se llamó a votarlo

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró hoy escéptico del compromiso que asumió el Gobierno durante la reunión con la CGT, al afirmar que solo habrá “migajas”, y pidió “una reacción del movimiento obrero” con un paro o una movilización.

Además, apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri, aclaró que desde su sector nunca se llamó a votarlo y remarcó que varias veces advirtieron que “han vuelto los ’90”.

“Ayer solamente se firmó un acta de compromiso, donde no se aseguró que se iba a eliminar el impuesto a las Ganancias, que fue una de las promesas del Presidente. No se reabren paritarias, cuando muchos gremios han quedado abajo de la inflación. Tampoco se aseguró un bono. Creo que el Gobierno va a sacar algo por decreto, como hizo el año pasado, de manera unilateral, va a dar migajas”, expresó.

LEA MÁS  Rechazan detenciones en la causa por Río Turbio que involucra a Julio De Vido

Ayer, el Gobierno se comprometió ante el triunvirato de la CGT a estudiar un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados, así como la exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo, y como respuesta, los sindicalistas señalaron que “no hay tregua” pero tampoco existe “fecha de paro”.

Hoy, Moyano recordó que “hay un compromiso de la CGT con los trabajadores de llevar adelante una medida de fuerza para conseguir los objetivos”, y por eso, reclamó una “reacción” de la dirigencia.

LEA MÁS  Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

“No creo que tenga el Presidente la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas como se benefició en los primeros meses a un sector. Tiene que haber una reacción del movimiento obrero”, añadió.

Por último, y tras reiterar que el encuentro de ayer “fue una reunión más de las tantas que han habido”, afirmó que se sintió “incómodo” porque fue a un lugar “donde uno no es bien recibido”, donde “solamente se hacen promesas”, y admitió que tuvo varias “discusiones” cuando les recordó “para quién gobierna Macri”.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades
gago http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gago.jpg
Boca Juniors

Qué piensa Gago sobre el futuro de Centurión en Boca

Desde la pretemporada en Ciudad del Este (Paraguay), al capitán del conjunto Xeneize le preguntaron por la situación del delantero

REALICE UN COMENTARIO