Política

Para frenar el paro de la CGT, el Gobierno analiza pagar un bono de fin de año

Se trata de uno de los pedidos que hicieron los gremialistas en la reunión de ayer con los minsitros Triaca y Prat-Gay. También podría haber novedades sobre el Impuesto a las Ganancias

DYN18, BUENOS AIRES 29/9/16,LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La CGT se reunió ayer con el Gobierno y firmaron un acta que si bien no arrojó una decisión concreta, los gremialistas dejaron en suspenso el paro que habían anunciado a la espera de respuestas a sus reclamos. El plan del Poder Ejecutivo para seducir a los gremios tiene dos grandes pilares.

En primer lugar, el pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y desocupados. Todavía están discutiendo el monto, pero la decisión vendría a reparar la compensación que habían pedido algunos sindicatos para recuperar poder adquisitivo de los salarios, golpeados este año por una inflación muy alta.

“Avanzamos sobre varios puntos que estaban en reclamo”, dijo el ministro de Trabajo Triaca y confirmó que se dialogó sobre un plus de Fin de Año. Pero “aún no se definió una cifra”.

Triaca dijo además que el gobierno firmó un acta donde se comprometió a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consensos y de la convocatoria a una “Mesa de diálogo para la producción y el trabajo”.

El segundo anuncio estaría vinculado al Impuesto a las Ganancias. Como a mitad de año, los trabajadores quedarían eximidos de pagar dicho gravamen en el medio aguinaldo de diciembre.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece