Política

Para frenar el paro de la CGT, el Gobierno analiza pagar un bono de fin de año

Se trata de uno de los pedidos que hicieron los gremialistas en la reunión de ayer con los minsitros Triaca y Prat-Gay. También podría haber novedades sobre el Impuesto a las Ganancias

viernes 30 de septiembre de 2016 - 9:17 am

La CGT se reunió ayer con el Gobierno y firmaron un acta que si bien no arrojó una decisión concreta, los gremialistas dejaron en suspenso el paro que habían anunciado a la espera de respuestas a sus reclamos. El plan del Poder Ejecutivo para seducir a los gremios tiene dos grandes pilares.

En primer lugar, el pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y desocupados. Todavía están discutiendo el monto, pero la decisión vendría a reparar la compensación que habían pedido algunos sindicatos para recuperar poder adquisitivo de los salarios, golpeados este año por una inflación muy alta.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

“Avanzamos sobre varios puntos que estaban en reclamo”, dijo el ministro de Trabajo Triaca y confirmó que se dialogó sobre un plus de Fin de Año. Pero “aún no se definió una cifra”.

Triaca dijo además que el gobierno firmó un acta donde se comprometió a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consensos y de la convocatoria a una “Mesa de diálogo para la producción y el trabajo”.

LEA MÁS  El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

El segundo anuncio estaría vinculado al Impuesto a las Ganancias. Como a mitad de año, los trabajadores quedarían eximidos de pagar dicho gravamen en el medio aguinaldo de diciembre.

 

COMENTARIOS