Economía

Datos oficiales: la industria y la construcción desaceleraron su caída en agosto

La producción fabril tuvo una retracción acumulada del 4,3 por ciento y tal como preveían mediciones privadas, fue menor la caída a la verificada en julio

La actividad industrial registró en agosto una caída del 5,7 por ciento, respecto de igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos oficiales, la producción fabril tuvo una retracción acumulada del 4,3 por ciento y tal como preveían mediciones privadas, fue menor la caída a la verificada en julio.

El informe del INDEC muestra que el sector automotriz dejó de liderar la caída de la actividad que afecta al sector fabril desde hace mas de un año, y que su lugar fue tomado ahora por la siderurgia.

Por otro lado, se informa que la capacidad instalada de las fábricas argentinas operó en agosto al 63,6 por ciento, dentro de lo cual la producción de papel está al 90 por ciento, mientras que la industria automotriz y la metalmecánica están al 50 por ciento.

LEA MÁS  AFIP preocupado por un banco que ajustó su balance por inflación

El bloque de metales básicos mostró una caída del 23,2 por ciento interanual, que se compone de una retracción del 27,5 por ciento en acero y 0,3 en aluminio.

En cambio, la industria automotriz bajó 7,2 por ciento en tanto que la metalmecánica hizo lo propio en un 7,3 por ciento.

El sector alimenticio mostró una mejora del 0,4 por ciento mientras que la producción de cigarrillos cayó 12,1 por ciento y el bloque textil bajó 3,3.

LEA MÁS  Nueva ley de alquileres: sigue la pelea con final incierto

El rubro de producción de papel y cartón registró un incremento interanual del 1,6 por ciento, pero la edición e impresión bajó 17,4 por ciento.

Por otro lado, el petróleo procesado registró una caída del 7,6 por ciento mientras que las sustancias y productos químicos se contrajo 2 por ciento, dentro del cual se destaca una suba del 38,2 por ciento en agroquímicos.

Productos de caucho y plástico bajó 8,5 por ciento, mientras que minerales no metálicos, vinculados a la construcción, tuvo una contracción del 3,1 por ciento.

LEA MÁS  Uber: qué pasa con el pago con tarjeta en la Ciudad

En lo relacionado con la encuesta cualitativa que realiza en INDEC entre empresarios, se señala que el 54 por ciento de los consultados no espera cambios en la demanda, 24,6 por ciento espera una baja y 21,1 una mejora en los próximos 3 meses.

En cambio, en materia de exportaciones, el 28,1 por ciento espera una mejora, contra un 20,7 que creen que disminuirán y 51,2 que no vislumbra cambios.

En materia de plantas de personal el 79,7 por ciento no espera cambios hasta noviembre, 12,6 anticipa una disminución y 7,7 por ciento dijo que subirá.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

REALICE UN COMENTARIO