Política

Crisis en la Superintendencia de Seguros: habrían despedido al titular del organismo

Edgardo Isaac Podjarny estaba en la cuerda floja, desde que se aumentó el sueldo a más de 100 mil pesos en mayo. Eso hizo enfurecer a Alfonso Prat Gay y Marcos Peña

viernes 30 de septiembre de 2016 - 7:30 am

Momento de tensión en la Superintendencia de Seguros de la Nación: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, habría echado al titular, Edgardo Isaac Podjarny.

Según detalla el portal La Política Online, el superintendente ya había sido suspendido por Caputo y estaba en la cuerda floja desde que se aumentó el sueldo a más de 100 mil pesos en mayo, lo que hizo enfurecer a Alfonso Prat Gay y Marcos Peña.

LEA MÁS  UCR: Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno

Te puede interesar:


A Podjarny ya lo había rozado un escándalo que terminó con un allanamiento de la aseguradora AON y el ministerio de Transporte.

En abril, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de esa aseguradora internacional que pilotea Jorge González Gale, un hombre ligado a Franco Macri, que tiene su filial argentina en Puerto Madero.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

Detrás de la caída de Podjarny existiría un entramado de negocios que vuelve a vincular a AON. La aseguradora se habría beneficiado con el desplazamiento del broker Pablo Torres García, vinculado al macrismo y cercano a otro Caputo: “Nicky”, el mejor amigo de Mauricio Macri.

COMENTARIOS