Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: Larreta benefició a Michetti y Angelici en el reparto de la Agencia de Bienes

También hay lugares para dirigentes vinculados a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el peronista Juan Manuel Olmos. El organismo tendrá el manejo y la administración de 2400 inmuebles del Estado porteño

A tres meses de su aprobación, la sociedad de estado Agencia de Bienes quedó conformada en su totalidad gracias a un decreto firmado por Horacio Rodríguez Larreta.

Según indica el portal Letra P, el jefe de gobierno porteño reservó espacio en el flamante organismo para un hombre ligado a su antigua rival dentro de la orgánica PRO y actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y otro dirigente cercano al operador judicial del presidenteMauricio Macri y vicepresidente segundo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Daniel “el Tano” Angelici.

LEA MÁS  Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

Además, también hay lugares para dirigentes vinculados a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el peronista Juan Manuel Olmos.

El organismo público, tal cual indica la Ley Nº5558, está integrado por un directorio de siete miembros, de los cuales cinco son nombrados por el gobierno de la Ciudad y dos por la Legislatura porteña.

Al mismo tiempo, cuenta con tres síndicos encargados del “control institucional”; uno nombrado por el Ejecutivo y dos por el Parlamento.

LEA MÁS  Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

La Agencia de Bienes de Larreta contempló también a dirigentes del riñón de Olmos, Lousteau y Ocaña. Los dos representantes de la oposición en el directorio son Ana María Ferrero y Matías Barroetaveña.

La primera es de confianza de Lousteau y fue parte del pelotón de candidatos del bloque SUMA + para integrar la Auditoría porteña, cargo que finalmente obtuvo Mariela Coletta, ligada al titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Emiliano Yacobitti.

LEA MÁS  Cómo hicieron para sacar 90 mil chicles de la peatonal Florida

En tanto, Barroetaveña se desempeñó como secretario de Empleo de la Nación en tres de los doce años que el jefe de bloque K ocupó la titularidad de la cartera laboral en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El organismo tendrá el manejo y la administración de 2400 inmuebles del Estado porteño. Sobre esos terrenos públicos de uso privado, la Agencia podrá ejecutar nuevas obras y también impulsar su venta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO