Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: Larreta benefició a Michetti y Angelici en el reparto de la Agencia de Bienes

También hay lugares para dirigentes vinculados a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el peronista Juan Manuel Olmos. El organismo tendrá el manejo y la administración de 2400 inmuebles del Estado porteño

A tres meses de su aprobación, la sociedad de estado Agencia de Bienes quedó conformada en su totalidad gracias a un decreto firmado por Horacio Rodríguez Larreta.

Según indica el portal Letra P, el jefe de gobierno porteño reservó espacio en el flamante organismo para un hombre ligado a su antigua rival dentro de la orgánica PRO y actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y otro dirigente cercano al operador judicial del presidenteMauricio Macri y vicepresidente segundo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Daniel “el Tano” Angelici.

LEA MÁS  La Legislatura porteña deberá pedir disculpas a las mujeres

Además, también hay lugares para dirigentes vinculados a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el peronista Juan Manuel Olmos.

El organismo público, tal cual indica la Ley Nº5558, está integrado por un directorio de siete miembros, de los cuales cinco son nombrados por el gobierno de la Ciudad y dos por la Legislatura porteña.

Al mismo tiempo, cuenta con tres síndicos encargados del “control institucional”; uno nombrado por el Ejecutivo y dos por el Parlamento.

LEA MÁS  El misterio del chalet que mira al Obelisco

La Agencia de Bienes de Larreta contempló también a dirigentes del riñón de Olmos, Lousteau y Ocaña. Los dos representantes de la oposición en el directorio son Ana María Ferrero y Matías Barroetaveña.

La primera es de confianza de Lousteau y fue parte del pelotón de candidatos del bloque SUMA + para integrar la Auditoría porteña, cargo que finalmente obtuvo Mariela Coletta, ligada al titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Emiliano Yacobitti.

LEA MÁS  Constitución: un feroz incendio destruyó una feria

En tanto, Barroetaveña se desempeñó como secretario de Empleo de la Nación en tres de los doce años que el jefe de bloque K ocupó la titularidad de la cartera laboral en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El organismo tendrá el manejo y la administración de 2400 inmuebles del Estado porteño. Sobre esos terrenos públicos de uso privado, la Agencia podrá ejecutar nuevas obras y también impulsar su venta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO