Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: Larreta benefició a Michetti y Angelici en el reparto de la Agencia de Bienes

También hay lugares para dirigentes vinculados a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el peronista Juan Manuel Olmos. El organismo tendrá el manejo y la administración de 2400 inmuebles del Estado porteño

A tres meses de su aprobación, la sociedad de estado Agencia de Bienes quedó conformada en su totalidad gracias a un decreto firmado por Horacio Rodríguez Larreta.

Según indica el portal Letra P, el jefe de gobierno porteño reservó espacio en el flamante organismo para un hombre ligado a su antigua rival dentro de la orgánica PRO y actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y otro dirigente cercano al operador judicial del presidenteMauricio Macri y vicepresidente segundo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Daniel “el Tano” Angelici.

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

Además, también hay lugares para dirigentes vinculados a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el peronista Juan Manuel Olmos.

El organismo público, tal cual indica la Ley Nº5558, está integrado por un directorio de siete miembros, de los cuales cinco son nombrados por el gobierno de la Ciudad y dos por la Legislatura porteña.

Al mismo tiempo, cuenta con tres síndicos encargados del “control institucional”; uno nombrado por el Ejecutivo y dos por el Parlamento.

LEA MÁS  En fotos: así quedó el nuevo Polo Gastronómico de Costanera Norte

La Agencia de Bienes de Larreta contempló también a dirigentes del riñón de Olmos, Lousteau y Ocaña. Los dos representantes de la oposición en el directorio son Ana María Ferrero y Matías Barroetaveña.

La primera es de confianza de Lousteau y fue parte del pelotón de candidatos del bloque SUMA + para integrar la Auditoría porteña, cargo que finalmente obtuvo Mariela Coletta, ligada al titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Emiliano Yacobitti.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

En tanto, Barroetaveña se desempeñó como secretario de Empleo de la Nación en tres de los doce años que el jefe de bloque K ocupó la titularidad de la cartera laboral en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El organismo tendrá el manejo y la administración de 2400 inmuebles del Estado porteño. Sobre esos terrenos públicos de uso privado, la Agencia podrá ejecutar nuevas obras y también impulsar su venta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez