Política

Tras su condecoración, Cristina Kirchner brindó una “conferencia magistral” en Ecuador

La ex presidenta participó del III Encuentro Latinoamericano Progresista; anteriormente fue homenajeada en la Asamblea Nacional de ese país y continuó con su discurso para defender su gestión

Después de recibir la condecoración “Manuela Sáenz” en el Parlamento de Ecuador, la ex presidenta Cristina Kirchner participó de un conferencia magistral en el III Encuentro Latinomericano Progresista.

Según detalla el diario La Nación, la protagonista apuntó contra la “derecha conservadora” y pidió analizar “las causas de los retrocesos” en la región.

Durante la conferencia, la ex mandataria argentina continuó con su discurso para defender su gestión, además de señalar la estrecha victoria de Cambiemos en las elecciones presidenciales.

“Ese crecimiento exponencial que hubo entre la primera y la segunda vuelta no fue algo que deba agradecerse a los dirigentes sino a la gente y a los diferentes sectores de la militancia política. Fue un 49% de apoyo”, dijo.

Además, condenó la caída del consumo, de la actividad industrial y económica del país. En tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó a Cristina en su homenaje como “una víctima de la judicialización de la política”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru