Pobreza

Héctor Recalde y su autocrítica sobre los datos falsos del Indec en la década ganada

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria se defendió: "Yo lo decía en aquel momento"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria,Héctor Recalde, habló de los datos de pobreza difundidos recientemente por el Indec y, si bien declaró que “no hay ninguna duda de que aumentó la pobreza” en lo que va de la gestión de Cambiemos, por otro lado reconoció: “Es cierto que nosotros no teníamos datos confiables y me parece que es un error. Yo lo decía en aquel momento”.

Te puede interesar:

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Daniel Santa Cruz, aclaró: “Hubiera sido útil tener datos confiables del Indec porque la gente desconfiaba, pero también hicimos muchas cosas para beneficiar a los sectores más rezagados, como la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo, además de lo que se ha hecho con la movilidad jubilatoria”.

También señaló que durante su gobierno “la reducción de la pobreza fue muy importante, pero evidentemente quedaron pobres”.

Sostuvo que “entre el período de noviembre de 2015 a mayo de 2016 se crearon entre 4 y 5 millones de nuevos pobres”.

“Estamos calculando que hay 250 mil puestos de trabajo menos; el ministro de Trabajo dijo que eran 120 mil, pero si se establece la proyección de cuánto es el trabajo en negro, se llega a esa cantidad”, expresó. Además, dijo que durante el kirchnerismo “es mucho más el empleo privado que se creó que el empleo público”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud