Economía

FMI destaca avances en la economía argentina, pero advierte sobre la inflación

Lo aseguró Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del organismo. Según su visión, el desafío de la gestión macrista será “la normalización de las finanzas públicas”

“Vimos avances muy importantes en la reestructuración del INDEC, en las estadísticas y hay indicadores muy satisfactorios sobre el PBI”.

Así resumió Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI, su visión sobre el país a pocas horas de su reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Al participar de la conferencia anual de FIEL, el ejecutivo del Fondo destacó las perspectivas positivas que tendrá a futuro a economía argentina, aunque alertó sobre el nivel del gasto público y la inflación.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

En cambio, evitó referirse al nuevo índice oficial de pobreza. “Los indicadores de pobreza salieron ayer y aun no lo hemos analizado”, se excusó.

La misión terminó oficialmente ayer. “Ha sido una tarea muy intensa”, dijo Warner. En noviembre se conocerá la decisión del directorio sobre la quita o no de la sanción simbólica que pesa sobre Argentina. Mientras tanto, Warner anticipó su visión sobre la economía local.

Según indica el diario Clarín, durante su disertación de 50 minutos en el Hotel Plaza, en la zona de plaza San Martín, en el Centro porteño, el ejecutivo destacó las dificultades que tienen los países como Argentina que buscan cambiar el foco de la política y el modelo económico, con niveles altos de inflación.

LEA MÁS  Visión de mercado: en qué sectores se puede invertir en 2018

“Los procesos exitosos de desinflación en el mundo han tenido un proceso de duración de cuatro a diez años para llegar a una inflación de un dígito”, dijo Warner. Consultado acerca del objetivo del Gobierno de Mauricio Macri, de lograr reducir a un dígito la inflación en cuatro años, Warner sostuvo que “en México lo hemos visto y también en Brasil, aunque se trataban de un nivel de inflación mucho más bajo”.

LEA MÁS  Creció un 15% la cantidad de pasajeros en avión en 2017

Según su visión, el desafío de la gestión macrista será “la normalización de las finanzas públicas”. “El gasto publico en Argentina toca el 45% del PBI, una herencia importante para este gobierno y un gran reto para los próximos años”, sostuvo el director del FMII. Y completó: “El Gobierno deberá buscar hacer más eficiente el gasto público”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Las preguntas claves que genera la caída del impuesto a los autos
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero