Economía

FMI destaca avances en la economía argentina, pero advierte sobre la inflación

Lo aseguró Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del organismo. Según su visión, el desafío de la gestión macrista será “la normalización de las finanzas públicas”

“Vimos avances muy importantes en la reestructuración del INDEC, en las estadísticas y hay indicadores muy satisfactorios sobre el PBI”.

Así resumió Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI, su visión sobre el país a pocas horas de su reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Al participar de la conferencia anual de FIEL, el ejecutivo del Fondo destacó las perspectivas positivas que tendrá a futuro a economía argentina, aunque alertó sobre el nivel del gasto público y la inflación.

En cambio, evitó referirse al nuevo índice oficial de pobreza. “Los indicadores de pobreza salieron ayer y aun no lo hemos analizado”, se excusó.

La misión terminó oficialmente ayer. “Ha sido una tarea muy intensa”, dijo Warner. En noviembre se conocerá la decisión del directorio sobre la quita o no de la sanción simbólica que pesa sobre Argentina. Mientras tanto, Warner anticipó su visión sobre la economía local.

Según indica el diario Clarín, durante su disertación de 50 minutos en el Hotel Plaza, en la zona de plaza San Martín, en el Centro porteño, el ejecutivo destacó las dificultades que tienen los países como Argentina que buscan cambiar el foco de la política y el modelo económico, con niveles altos de inflación.

“Los procesos exitosos de desinflación en el mundo han tenido un proceso de duración de cuatro a diez años para llegar a una inflación de un dígito”, dijo Warner. Consultado acerca del objetivo del Gobierno de Mauricio Macri, de lograr reducir a un dígito la inflación en cuatro años, Warner sostuvo que “en México lo hemos visto y también en Brasil, aunque se trataban de un nivel de inflación mucho más bajo”.

Según su visión, el desafío de la gestión macrista será “la normalización de las finanzas públicas”. “El gasto publico en Argentina toca el 45% del PBI, una herencia importante para este gobierno y un gran reto para los próximos años”, sostuvo el director del FMII. Y completó: “El Gobierno deberá buscar hacer más eficiente el gasto público”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)