Sociedad

Detienen a 4 choferes de egresados que estaban drogados

Los conductores no pasaron un test que le practicó la Guardia Urbana de la ciudad de Bahía Blanca; un padre había advertido la situación para que se hicieran los peritajes

Ctj27yaWAAE79Ie

Cuatro choferes de viajes de egresados fueron detenidos anoche luego de haber dado positivo en un test de consumo de cocaína que le practicó la Guardia Urbana de Bahía Blanca luego de que un padre denunciara “conductas extrañas” por parte de los responsables del viaje.

Se trata de 5 micros de la empresa PlusMar, que tenía dos choferes cada uno. Las detenciones se dieron ayer a las 23.30 en un procedimiento especial por el alerta que había dado el progenitor, según informa el portal de TN.

LEA MÁS  Disney: El mensaje oculto de sus películas que fue revelado

“Por eso alertamos a la Guardia Urbana para que se les hagan los test correspondientes, en el primer micro el conductor titular dio positivo pero su acompañante negativo”, contó el juez de faltas Ricardo Germani.

Sin embargo, en el segundo y en el tercer control tanto los conductores titulares como los acompañantes dieron positivo. “Todos ellos quedaron demorados en Bahía Blanca, se notificó a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y la empresa envió choferes que sí estaban en condiciones para que los chicos puedan continuar el viaje.”

LEA MÁS  Video: iban a abandonar a un perro y un escrache evitó que lo hicieran

La explicación que dieron los choferes, acorde al relato del juez, giró en torno a que ellos “mascaron el conocido bolo de la coca”.

Al respecto, el juez de faltas dijo: “Obviamente que ellos tienen acreditado su derecho a la defensa y pueden decir lo que les parezca pertinente, pero el drugtest fue claro e indicó que ellos habían consumido una sustancia ilegal”.

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

Por último, el magistrado sostuvo que las empresas “tienen que practicarle estos test a sus choferes antes de salir a la ruta”.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA EMPRESA Y LOS CHOFERES

PlusMar podría quedar seriamente comprometida con el caso, en tanto que las multas al conductor “van de 9 meses a la suspensión permanente para ejercer su licencia profesional.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto