Sociedad

Detienen a 4 choferes de egresados que estaban drogados

Los conductores no pasaron un test que le practicó la Guardia Urbana de la ciudad de Bahía Blanca; un padre había advertido la situación para que se hicieran los peritajes

Ctj27yaWAAE79Ie

Cuatro choferes de viajes de egresados fueron detenidos anoche luego de haber dado positivo en un test de consumo de cocaína que le practicó la Guardia Urbana de Bahía Blanca luego de que un padre denunciara “conductas extrañas” por parte de los responsables del viaje.

Se trata de 5 micros de la empresa PlusMar, que tenía dos choferes cada uno. Las detenciones se dieron ayer a las 23.30 en un procedimiento especial por el alerta que había dado el progenitor, según informa el portal de TN.

“Por eso alertamos a la Guardia Urbana para que se les hagan los test correspondientes, en el primer micro el conductor titular dio positivo pero su acompañante negativo”, contó el juez de faltas Ricardo Germani.

Sin embargo, en el segundo y en el tercer control tanto los conductores titulares como los acompañantes dieron positivo. “Todos ellos quedaron demorados en Bahía Blanca, se notificó a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y la empresa envió choferes que sí estaban en condiciones para que los chicos puedan continuar el viaje.”

La explicación que dieron los choferes, acorde al relato del juez, giró en torno a que ellos “mascaron el conocido bolo de la coca”.

Al respecto, el juez de faltas dijo: “Obviamente que ellos tienen acreditado su derecho a la defensa y pueden decir lo que les parezca pertinente, pero el drugtest fue claro e indicó que ellos habían consumido una sustancia ilegal”.

Por último, el magistrado sostuvo que las empresas “tienen que practicarle estos test a sus choferes antes de salir a la ruta”.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA EMPRESA Y LOS CHOFERES

PlusMar podría quedar seriamente comprometida con el caso, en tanto que las multas al conductor “van de 9 meses a la suspensión permanente para ejercer su licencia profesional.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro