Sociedad

Detienen a 4 choferes de egresados que estaban drogados

Los conductores no pasaron un test que le practicó la Guardia Urbana de la ciudad de Bahía Blanca; un padre había advertido la situación para que se hicieran los peritajes

Ctj27yaWAAE79Ie

Cuatro choferes de viajes de egresados fueron detenidos anoche luego de haber dado positivo en un test de consumo de cocaína que le practicó la Guardia Urbana de Bahía Blanca luego de que un padre denunciara “conductas extrañas” por parte de los responsables del viaje.

Se trata de 5 micros de la empresa PlusMar, que tenía dos choferes cada uno. Las detenciones se dieron ayer a las 23.30 en un procedimiento especial por el alerta que había dado el progenitor, según informa el portal de TN.

LEA MÁS  Insólito: le dieron el divorcio a una mujer porque el marido no le contestaba los mensajes de texto

“Por eso alertamos a la Guardia Urbana para que se les hagan los test correspondientes, en el primer micro el conductor titular dio positivo pero su acompañante negativo”, contó el juez de faltas Ricardo Germani.

Sin embargo, en el segundo y en el tercer control tanto los conductores titulares como los acompañantes dieron positivo. “Todos ellos quedaron demorados en Bahía Blanca, se notificó a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y la empresa envió choferes que sí estaban en condiciones para que los chicos puedan continuar el viaje.”

LEA MÁS  No le importó nada: maestra hizo una fiesta sexual con sus alumnos y terminó presa

La explicación que dieron los choferes, acorde al relato del juez, giró en torno a que ellos “mascaron el conocido bolo de la coca”.

Al respecto, el juez de faltas dijo: “Obviamente que ellos tienen acreditado su derecho a la defensa y pueden decir lo que les parezca pertinente, pero el drugtest fue claro e indicó que ellos habían consumido una sustancia ilegal”.

LEA MÁS  Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

Por último, el magistrado sostuvo que las empresas “tienen que practicarle estos test a sus choferes antes de salir a la ruta”.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA EMPRESA Y LOS CHOFERES

PlusMar podría quedar seriamente comprometida con el caso, en tanto que las multas al conductor “van de 9 meses a la suspensión permanente para ejercer su licencia profesional.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO