Sociedad

Detienen a 4 choferes de egresados que estaban drogados

Los conductores no pasaron un test que le practicó la Guardia Urbana de la ciudad de Bahía Blanca; un padre había advertido la situación para que se hicieran los peritajes

Ctj27yaWAAE79Ie

Cuatro choferes de viajes de egresados fueron detenidos anoche luego de haber dado positivo en un test de consumo de cocaína que le practicó la Guardia Urbana de Bahía Blanca luego de que un padre denunciara “conductas extrañas” por parte de los responsables del viaje.

Se trata de 5 micros de la empresa PlusMar, que tenía dos choferes cada uno. Las detenciones se dieron ayer a las 23.30 en un procedimiento especial por el alerta que había dado el progenitor, según informa el portal de TN.

LEA MÁS  Los gremios docentes evalúan medidas alternativas al paro

“Por eso alertamos a la Guardia Urbana para que se les hagan los test correspondientes, en el primer micro el conductor titular dio positivo pero su acompañante negativo”, contó el juez de faltas Ricardo Germani.

Sin embargo, en el segundo y en el tercer control tanto los conductores titulares como los acompañantes dieron positivo. “Todos ellos quedaron demorados en Bahía Blanca, se notificó a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y la empresa envió choferes que sí estaban en condiciones para que los chicos puedan continuar el viaje.”

LEA MÁS  Cuáles fueron las 5 películas argentinas más vistas del verano

La explicación que dieron los choferes, acorde al relato del juez, giró en torno a que ellos “mascaron el conocido bolo de la coca”.

Al respecto, el juez de faltas dijo: “Obviamente que ellos tienen acreditado su derecho a la defensa y pueden decir lo que les parezca pertinente, pero el drugtest fue claro e indicó que ellos habían consumido una sustancia ilegal”.

LEA MÁS  Presión arterial baja: cómo regularla y qué hacer en estos casos

Por último, el magistrado sostuvo que las empresas “tienen que practicarle estos test a sus choferes antes de salir a la ruta”.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA EMPRESA Y LOS CHOFERES

PlusMar podría quedar seriamente comprometida con el caso, en tanto que las multas al conductor “van de 9 meses a la suspensión permanente para ejercer su licencia profesional.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales