Sociedad

Detienen a 4 choferes de egresados que estaban drogados

Los conductores no pasaron un test que le practicó la Guardia Urbana de la ciudad de Bahía Blanca; un padre había advertido la situación para que se hicieran los peritajes

Ctj27yaWAAE79Ie

Cuatro choferes de viajes de egresados fueron detenidos anoche luego de haber dado positivo en un test de consumo de cocaína que le practicó la Guardia Urbana de Bahía Blanca luego de que un padre denunciara “conductas extrañas” por parte de los responsables del viaje.

Se trata de 5 micros de la empresa PlusMar, que tenía dos choferes cada uno. Las detenciones se dieron ayer a las 23.30 en un procedimiento especial por el alerta que había dado el progenitor, según informa el portal de TN.

LEA MÁS  Picada a 240km/h: qué ofrecio Ratedic para evitar la prisión

“Por eso alertamos a la Guardia Urbana para que se les hagan los test correspondientes, en el primer micro el conductor titular dio positivo pero su acompañante negativo”, contó el juez de faltas Ricardo Germani.

Sin embargo, en el segundo y en el tercer control tanto los conductores titulares como los acompañantes dieron positivo. “Todos ellos quedaron demorados en Bahía Blanca, se notificó a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y la empresa envió choferes que sí estaban en condiciones para que los chicos puedan continuar el viaje.”

LEA MÁS  Mario Poli en el Tedeum: "La inequidad genera violencia"

La explicación que dieron los choferes, acorde al relato del juez, giró en torno a que ellos “mascaron el conocido bolo de la coca”.

Al respecto, el juez de faltas dijo: “Obviamente que ellos tienen acreditado su derecho a la defensa y pueden decir lo que les parezca pertinente, pero el drugtest fue claro e indicó que ellos habían consumido una sustancia ilegal”.

LEA MÁS  Por qué Hebe de Bonafini no irá hoy a la marcha contra el 2x1

Por último, el magistrado sostuvo que las empresas “tienen que practicarle estos test a sus choferes antes de salir a la ruta”.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA EMPRESA Y LOS CHOFERES

PlusMar podría quedar seriamente comprometida con el caso, en tanto que las multas al conductor “van de 9 meses a la suspensión permanente para ejercer su licencia profesional.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO