Corrupción K

Stolbizer denunció a un supuesto testaferro de los Kirchner

La diputada presentó un escrito ante el juez Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, la firma inmobiliaria del ex matrimonio presidencial

Los-sauces

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció este jueves a Osvaldo Sanfelice, empresario al que definió como “testaferro de la familia Kirchner en diferentes negocios”, en el marco de la causa Los Sauces, la firma inmobiliaria de los Kirchner, que es investigada por el juez federal Claudio Bonadio.

“Osvaldo Sanfelice es titular de diferentes empresas cuyo objetivo primordial es hacer negocios y facturar millones de pesos” a Lázaro Báez y otros empresarios, advirtió la legisladora del GEN, quien solicitó que, en el marco de ese expediente, se profundice la investigación de “los vínculos entre las empresas de Sanfelice y la familia Kirchner”.

En este sentido, en el escrito presentado ante Bonadio, Stolbizer y la abogada Silvina Martínez remarcaron que tanto Sanfelice como su familia “poseen el perfil del testaferro, ya que no registran impuestos activos ni actividades económicas o bien se desempeñan como empleados de la empresa de la que supuestamente son dueños y fundamentalmente no pueden acreditar su solvencia económica o idoneidad para la operación”.

“Se tratan de las mismas personas y empresas que siempre se entrelazan a los fines de constituir negocios millonarios sin antecedentes en el rubro. Las mismas sedes sociales para múltiples empresas, los mismos socios que a su vez se vinculan con negocios con la familia Kirchner y los mismos empresarios beneficiados con negocios con el Estado que se mezclan con empresas fantasmas a los fines de retornar sumas millonarias”, aseveraron.

En este sentido, pusieron el foco en las tres principales empresas del grupo Sanfelice: Agosto SA, BMC SRL y Negocios Inmobiliarios SA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017